Los integrantes del GAM lograron la reducción de 3.87cm de cintura en promedio

Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) acreditó el Grupo de Ayuda Mutua (GAM) “La Cuendita”, integrado por 20 pacientes con enfermedades como diabetes e hipertensión.

El GAM “Las Cuenditas”, perteneciente a la UMAPS Santiago de Cuenda, se creó en mayo del 2016 con integrantes mixtos, desde esa fecha se comenzó a trabajar con el grupo; logrando su conformación completa y cumpliendo los requisitos hasta el mes de septiembre del mismo año.

Sus integrantes saben que después de un diagnóstico de diabetes, el reto es controlar la enfermedad para que nos les ganen y puedan vivir muchos años con la mejor calidad.

Desde el inicio el grupo fue atendido por un equipo multidisciplinario, conformado por un médico, personal de enfermería, nutrición y promoción de la salud; se les brindaron sesiones de orientación tomando en cuenta las necesidades del grupo y el grado de importancia de la sesión para ellas.

Su esfuerzo se vio reflejado al recibir la acreditación por parte de la SSG; y en palabras de Imelda López Trejo, integrante de “Las Cuenditas”, su vida ha tomado un giro para bien, compartiendo lo aprendido con su familia y viendo por la salud de todos, “No sólo por estar enfermos deben cuidar su alimentación”, dijo.

El equipo conformado por 20 pacientes logró la reducción de peso corporal de 3.15 kilos en promedio; de cintura un menos 3.87 centímetros; y de glucosa de 115 en promedio, así como un control en su presión arterial.

El GAM se comprometió a mantener sus buenos hábitos y estilos de vida saludable, con la finalidad de lograr la re acreditación para dentro de cinco meses.

Con estas acciones la SSG refuerza la cultura del autocuidado en la población, impactando de manera positiva a la salud pública, mejorando así la calidad de vida de los guanajuatenses.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Lleva DIF Estatal a Personas Adultas Mayores a Campamento en Cancún

Guanajuato, Gto.- Gobierno del Estado a través del