¿Los hombres tienen menstruación?: síndrome del hombre irritable

Los cambios hormonales también afectan a los hombres

México.- ¿Existe un periodo de menstruación de los hombres?, esa es una pregunta que como tal no existe, pero se le pudiera conocer como el síndrome del hombre irritable.

Varios estudios que demuestran que los cambios hormonales también afectan a los hombres; el doctor Gerald Lincoln, de la Unidad de Investigación Médica sobre la Reproducción Humana de Edimburgo, afirma que los bajos niveles de testosterona en los hombres tienen consecuencias en el estado de ánimo.

Los hombres tienen ciclos hormonales cuyos niveles de testosterona tienen un pico máximo por la mañana que va disminuyendo durante el transcurso del día. Es decir, se sabe que los hombres tienen ciclos hormonales de 24 horas, es pocas palabras mientras más avanza el día, más irritables se vuelven.

Sin embargo y por fortuna hay ciertas acciones que los hombres pueden hacer para evitar tener “cambios hormonales tan drásticos” como el ejercicio, la risa, enytre otros o de lo contrario síntomas como: Decaimiento, apatía, pérdida del apetito sexual, disfunción eréctil, dificultades para dormir, irritación y hambre (preferencia por los alimentos dulces), podrían ser factores de un hombre irritable.

Sabías que…

Jed Diamond, autor del libro “El síndrome del hombre irritable”, dice que el 30% de los hombres sufre este síndrome, pero que especialmente suele darse en adolescentes y hombres maduros alrededor de los 40 años.

Mujeres prefieren ver porno lésbico-gay

Acciones para evitar El síndrome del hombre irritable:

  • Práctica de relaciones sexuales,
  • Deporte
  • Comiendo de forma saludable
  • Durmiendo entre 6 y 8 horas
  • Controlando el nivel de estrés

También te puede interesar

No te preocupes existen 5 Posiciones sexuales en el auto

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar