¿Por qué los hombres se quedan calvos?

Investigadores británicos analizaron el ADN de más de 50 mil hombres para detectar las principales causas por las que se quedan calvos.

Durante el estudio, el equipo determinó que de 287 genes relacionados con la calvicie, 40 se encuentran en el cromosoma X, heredado por la madre a los varones.

¿Qué significa esto? Riccardo Marioni, líder del proyecto, señala que la pérdida de cabello es resultado de los mecanismos hormonales

Puede darse el caso de que las proteínas de la estructura del pelo interactúen con las hormonas sexuales, lo que conduce a una mayor prevalencia de calvicie”.

Por ejemplo, mientras menos genes de los 287 tenga el hombre, menos probabilidad de quedarse calvo. Sin embargo, el tener los 287 tampoco significa que es seguro que se quede sin pelo.

Por lo general, el efecto de cada gen en un rasgo complejo como la pérdida de cabello es bastante pequeño, por lo que necesitamos estudios muy grandes con muchos participantes para estimar sus efectos con precisión”.

Aunque el equipo del Centro de Medicina Genética y Experimental necesita seguir con sus investigaciones, es un hecho que los hombres son los que más presentan este problema o por lo menos caída de cabello.

Se estima que aproximadamente 80% de los hombres padecen calvicie a sus 80 años, añadió Marioni.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Aumenta cifra de fallecidos a 216 por sismo en México

Ciudad de México Hasta la madrugada de este