Los dos eran del PRI y se “brincaron” al Verde: uno a regidor y la otra a alcaldesa de Abasolo

Abasolo, Guanajuato

María Concepción Navarrete Vital hoy candidata a la presidencia municipal de Abasolo y Héctor Manuel Cisneros Bravo candidato a segundo regidor, habían sido piezas importantes del PRI, hoy ambos pertenecen al Partido Verde Ecologista de México.

En Abasolo y al igual que en otros municipios y corrientes políticas, los personajes que se han estado presentando cada tres años, en algunos casos son los mismos, pero con diferente color de playera.

Tan sólo en las elecciones pasadas, María Concepción Navarrete Vital, conocida como “la maestra Cony”, figuraba en la región suroeste caminando y pidiendo el voto para conseguir la diputación federal de su partido que en aquel entonces era del PRI.

La profesora había sido dirigente municipal de la ANFER, una corriente ligada al PRI, Subsecretaria de Capacitación Política del Comité Directivo Estatal, Secretaria Particular del Presidente del Comité Directivo Estatal, síndico en el año 1991, Secretaria del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo, entre otros cargos.

Héctor Cisneros Bravo, fue Director de Asuntos Jurídicos en Huanímaro, cuando gobernaba el PRD y anterior a eso director de Desarrollo Económico de Abasolo con el PRI, partido con el que se dio a conocer dentro de la política, hoy en día como dirigente del PVEM en el municipio.

En ambos casos, en el siguiente proceso municipal electoral, aparecerán enfundados en una camisa “verde”, tratando de convencer al electorado a través de propuestas y acciones.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close