Los Cursos de Verano Llegaron
Redacción26 junio, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Los Cursos de Verano Llegaron

Irapuato, Gto.- Con motivo del fin del ciclo escolar 2016-2017, el IMCAR y COMUDAJ preparan los próximos cursos de verano, con la finalidad de que niños y adolescentes ocupen de su tiempo en un sano esparcimiento, desarrollando sus habilidades. Con costos accesibles e instalaciones flexibles para acudir, niños y adolescentes puede acudir a cualquier casa de la cultura para inscribirse a alguna actividad durante la siguiente semana o en el mes de julio a la deportiva más cercana para elegir algún deporte.

El Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación (IMCAR) y la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud de Irapuato (COMUDAJ) están comprometidos con los niños y adolescentes de la ciudad, por lo que desde el 15 de Junio abrieron el periodo de inscripciones para los cursos de verano que serán del 10 de julio al 4 de Agosto en las Casas de la Cultura de la ciudad y del 24 de Julio al 18 de Agosto en las Deportivas correspondientes.

Si bien se llevaran actividades de distinto ámbito, como lo es el caso de culturales y deportivas, las cuales serán llevadas con maestros altamente capacitados, los cuales están comprometidos con la juventud y niñez de Irapuato.

Dicho de tal modo, la Casa de la Cultura tanto del centro como de chinacos, tienen abierta la convocatoria como limite al 7 de Julio del año en curso, puesto a que los grupos deben de ser de no máximo a 15 niños. Así pues en que los talleres que presentan van desde pintura, baile, cocina, elaboración de títeres, etc. Estas llevadas en la casa de chinacos y por su parte en la del centro las actividades van de música, baile, artes plásticas, etc.

Actividades que van cambiando respecto a la edad de los niños y adolescentes, todas de dichas actividades teniendo una inscripción, la cual hará tener un lugar en el taller de su interés y aprender de los maestros en los horarios establecidos.

Por su parte las deportivas situadas en distintos puntos de la ciudad también cuentan con su periodo de cursos, en donde imparten clases desde natación, futbol, gimnasia, baloncesto, entre otros. Teniendo distintos costos, dependiendo del lugar en donde se inscriban, así como el deporte que los niños y adolescentes elijan.

Así pues, por pertenecer al campo de los deportes, las actividades son llevadas a cabo en las 4 unidades deportivas como la norte, sur, modulo y copal; unidades que están al servicio del público, en especial a los niños y jóvenes.

Son las actividades de verano que aparecieron ya, dando a conocer el próximo periodo vacacional para la educación básica, que si bien, estos cursos ayudan a la actividades de los chicos, que se mantengan en un ambiente sano y no se vayan al mundo del ocio, el cual es el padre de todos los vicios.

Con requisitos meramente de protocolo, en donde solo para inscribirte debes entregar el dinero respectivo del taller o deporte a donde deseas estar y la documentación que varía, en el caso de la casa de la cultura solo con fotografías, el pago y llenar una solicitud estarás inscrito.

Pero por el lado de las deportivas tendrás que tener fotografías del menor y del padre o madre, curp, copia de acta de nacimiento y certificado médico.

Con estos requisitos contaras con un lugar en la actividad de tu preferencia, en donde podrás desarrollar al máximo las habilidades que desees tener, no es necesario tener grandes cosas, solo con el hecho de tener ganas de aprender, estarás del otro lado para crecer como persona.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad