Los Caligaris festejan sus XV en el José Cuervo - Periódico Notus
febrero 24, 2018 Guanajuato15°C

Los Caligaris festejan sus XV en el José Cuervo

MÉXICO, D.F.- Una verdadera fiesta de XV años fue la que ofreció el grupo argentino Los Caligaris en un José Cuervo Salón lleno, noche caracterizada por “covers”, narices de payaso y pelucas de colores entre el público que les echó porras durante todo el concierto con “olé olé olé olé… Caligaris”.

Anuncio

Dentro del “Slam Tour 2013” estuvieron acompañados por los mexicanos Los Victorios y sus compatriotas de Karamelo Santo, que por aproximadamente 55 minutos hicieron su aparición en el escenario para calentar motores y bailar con su “cover” de Los Ángeles Azules, “Cómo te voy a olvidar”, como el tema más cantado.

“Muchas gracias, me van a hacer llorar”, dijo su vocalista después de escuchar las porras con el nombre del grupo. Con casi 10 años de no pisar el país, dijeron irse con un recuerdo hermoso por vivir conciertos inolvidables.

Llegó el turno a Los Victorios, quienes conquistaron por 45 minutos a todos con canciones como “La noche estaba puesta” o “Si tu boquita fuera”, donde también se mostraron sorprendidos.

“Es impresionante el amor que tiene el público mexicano por Los Caligaris, desde hace cuatro meses ya no había boletos”.

“¿Quién es?, ¿quién es? Raúl Sencillez” se empezó a escuchar por parte del público para dar inicio a un cronómetro de 10 minutos, pero la emoción llegó con la cuenta regresiva de los últimos diez segundos.

A las 21:18 horas salieron Los Caligaris al escenario para dar un show de cerca de dos horas con temas como “Nadie es perfecto”, que abrió su participación, “Entre vos y yo”, “A vos” y “Mi estanciera y yo”, con papeles que salieron desde arriba incluidos.

“¿Cómo anda México? Gracias amigos, hermanos mexicanos, qué placer volvernos a encontrar. ¿Seguimos? Bienvenidos a la fiesta Caligari”, saludaron.

Sus homenajes a otros artistas como Bob Marley, Iron Maiden o The Beatles se hizo presente, pero no fue hasta “Triste canción de amor” que reconocieron a la música mexicana.

En todo momento se corearon los éxitos como “Saber perder”, “No estás”, “Florentinos y ferminas”, “Tus besos” y “Quereme así”, donde sacaron banderas tanto de México como de Argentina.

Así como invitaron a sus antecesores a interpretar con ellos “Añejo W”, también agradecieron a Los Auténticos Decadentes por haberlos traído por primera vez en 2007 al cantar “EEA”.

Sonaron también “Tyson”, “Asado y fernet”, “La montaña”, “Razón”, “Fantasía o realidad” y “Mis tres amores”, con la cual aprovecharon para despedirse.

“Lamentablemente todo lo que tiene un comienzo llega a su final”.

Tras irse por unos minutos volvieron a aparecer pidiendo un minuto de atención para agradecer la asistencia a su firma de autógrafos y dar el mensaje de su siguiente canción: “Parece que fue ayer”.

“Una canción que conmemora los 30 años de democracia en mi país de una horrible dictadura militar de 1976 a 1983 en la que hubo 30 mil desaparecidos, se robaron las identidades y la vida de un montón de personas inocentes, un montón de niños nacidos en cautiverio fueron entregados a quién sabe quién, dados en adopción y se formó la asociación Abuelas de Plaza de Mayo; estamos a favor del lazo familiar que se rompió por culpa de los milicos en Argentina y estamos comprometidos con la causa porque alguno puede estar en México”.

La fiesta siguió con “Kilómetros” que cerró una noche llena de baile con el característico ritual para ese tema: hacer círculos con chamarras o playeras, para que finalmente desaparecieran a las 23:20 horas.

“Hace casi 16 años queríamos tener un grupo que toque sus canciones y que todo el mundo las coree. Gracias por cumplirnos el sueño, gracias por seguir alimentando esto que es nuestra pasión”.

EL UNIVERSAL

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter




Síguenos