Los bots de #AMLOAsesino y la respuesta gubernamental #ConLaTragediaNo

Ciudad de México

Usuarios de redes sociales denunciaron el uso de bots automatizados tras la etiqueta o hashtag #AMLOAsesino, que empezó a circular después del accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, Rafael Moreno Valle, dos pilotos y un asesor.

Lejos de aportar datos, este tipo de mensajes comparten señalamientos que buscan generar dudas e incertidumbre ante el accidente registrado el 24 de diciembre en Santa María Coronango, Puebla, al pretender ligarlo con señalamientos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con palabras reprobatorias y, en algunos casos, sugiriendo una “venganza” o “asesinato” por parte de la figura presidencial, estas cuentas intentaron generar confusión, mientras las autoridades de aeronáutica y criminalística aún se encuentran en Coronango para recabar elementos que permitan esclarecer el desplome.

Incluso, llegó a circular en redes un falso video sobre el desplome del helicóptero que circuló ampliamente durante la mañana de navidad.

Ante esta situación Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana salió a desmentir dicha grabación, informando que corresponde al derribo de un helicóptero militar ucraniano, y empleó el hashtag #ConLaTragediaNo.

Más tarde, en conferencia de prensa, Durazo hizo un llamado a la sociedad y a la prensa para evitar la difusión de rumores sin sustento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close