Logran más de 76 mil acciones de salud

Irapuato, Guanajuato.- En la XII reunión del Comité de Vacunación se dio a conocer que, en tres campañas realizadas en 2018 durante febrero, mayo y octubre se llevaron a cabo 76 mil 204 acciones de vacunación en favor de niños, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores, informó lo anterior la directora de Salud del Municipio, Rosa María Carmona Nieto.

La funcionaria mencionó algunas de las acciones como fue la aplicación de 79 mil 149 dosis de vitamina A, distribución de 35 mil 244 sobres de suero oral, entre otras correspondientes al cuadro básico de vacunación, señalando que se cumplió en la atención de la población.

“Tenemos la conciencia tranquila de que se hizo el trabajo en materia de vacunación en favor de la población, también por la temperatura es la época de la influenza”, externó.

A la reunión asistieron representantes de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número VI, funcionarios del IMSS y personal del sector salud.

Por su parte la Síndico, Ma. Eugenia Gómez Prado, a nombre del alcalde Ricardo Ortiz externó que el Gobierno de Irapuato tiene un fuerte compromiso con la salud, por lo que seguirán apoyando con la logística, seguridad y acompañamiento, además dijo que se incrementó a 15 mil pesos el recurso de combustible para las unidades motoras que participan.

Cabe señalar que en su momento se darán a conocer las metas para el próximo año y las acciones a realizar de manera detallada.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close