Localizan a niños que escaparon durante sismo para evitar castigo

NNA280203-1

Ciudad de México.- Fueron localizados sanos y salvos un niño y una niña que escaparon de su escuela en la delegación Azcapotzalco, para evitar un castigo por haberse besado dentro de un salón de clases, en medio de la alerta sísmica del lunes.

Fueron hallados esta mañana en una tienda departamental ubicada en la colonia Cuitlahuac.

Luego de 16 horas de haberse extraviado, los menores de edad se encuentran en buen estado de salud. Fueron trasladados al Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes, a donde acudieron sus familiares.

La tarde del lunes la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) emitió la Alerta Amber para localizar a Sebastián Sánchez Cruz e Hiromi Guadalupe Nieto Balderas, de 11 y 12 años de edad, respectivamente, quienes salieron de la escuela “Maestro José Vasconcelos”, ubicada en la colonia Tlatilco, en Azcapotzalco, alrededor de las 16:00 horas.

Personal docente del plantel declaró que los niños fueron llevados a la oficina de la directora como castigo por haberse besado en un salón de clases. Antes de ser reprendidos, se activó la alerta sísmica y se procedió a la evacuación de la escuela, fue en ese momento cuando los dos menores escaparon.

Durante el resto de la tarde, los familiares imprimieron volantes con la fotografía de los menores y los repartieron por varias colonias aledañas al plantel, sin embargo, no pudieron ubicarlos.

Alrededor de las 22:00 horas, los padres de los niños y vecinos bloquearon un tramo entre el Circuito Interior y el Eje 2 Norte Eulalia Guzmán, donde permanecieron cerca de tres horas para exigir el apoyo de la Policía.

NNA280203-2

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close