Localizan a Valeria, la bebé raptada en Irapuato

Luego de 24 horas del secuestro de Valeria en la colonia Benito Juárez de Irapuato, la menor de 15 días de nacida fue localizada, informó Carlos Zamarripa, procurador de Guanajuato.

En Twitter, el funcionario explicó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato lograron localizar y rescatar a la recién nacida desaparecida en el municipio de Irapuato.

La Alerta Amber fue activada después de las 20:00 horas de este miércoles y desactivada dos horas más tarde, cuando fue hallada.  El procurador del estado detalló que la menor había sido raptada por varias personas en la ciudad de Irapuato y, sin dar detalles, dijo que logró la detención de los captores.  Ayer, una mujer presuntamente responsable del robo de una menor, estuvo a punto de ser linchada.

Según versiones de testigos, la mujer no estaba sola, se acompañaba de un hombre y otra mujer y viajaban en un vehículo rojo en el que llegaron a un domicilio de la colonia Benito Juárez; tras ingresar a la casa, lograron robar a una niña de nombre Valeria, de 15 días de nacida. Vecinos de la zona persiguieron a los presuntos responsables logrando detener a una mujer, a la que golpearon, amarraron a un poste e intentaron lincharla tras rociarle gasolina, pero fue rescatada por elementos de seguridad.

La mujer fue detenida y acusada de secuestro; mientras que la menor fue hallada en el municipio de Irapuato tras un día desaparecida. El funcionario explicó que también se logró la captura de las personas que tenían a la menor.

A 24 horas del robo

Se dijo que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, donde se tiene en calidad de detenida a Imelda Aurora “N”, de 19 años, señalada como partícipe del secuestro; por ello se están realizando las diligencias correspondientes.

De igual manera, desde el momento en que se dio aviso de la noticia criminal, se activaron los protocolos de búsqueda que permitieron dar con el paradero de la menor; siendo los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE quienes se han mantenido en operativo coordinado desde la madrugada, obteniendo información de suma importancia para la ubicación de la menor.

Así fue el robo

Según la declaración de la mamá de la menor, al estar en la sala de su casa, dos mujeres y un hombre ingresaron a su domicilio y la hoy detenida tomó en brazos a la bebé, para enseguida salir corriendo. La madre fue tras ellos, dándole alcance a la joven, quien ya había entregado la bebé al hombre, quien huyó a bordo un vehículo, junto con su otra cómplice.
En tanto, la joven inculpada fue retenida por los vecinos que salieron a auxiliar, y finalmente, fue detenida por la Policía Municipal.

Eran sus vecinos

Autoridades informaron que Imelda es vecina de la mamá de Valeria, por lo que se realizó un operativo en el que se pudo localizar a la menor sana y salva.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar