Pueblo Nuevo - Periódico Notus
a.jpg
Redacción9 enero, 2018

Pueblo Nuevo, Gto.- Para mejorar las condiciones y optimar las labores del cuerpo de seguridad pública municipal, este lunes, la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, hizo entrega de uniformes a los policías municipales.

En el acto protocolario, la primer edil reconoció la loable labor del cuerpo de seguridad pública al ser quienes de manera constante y permanente, vigilan el bienestar de todos los habitantes, convirtiendo a Pueblo Nuevo, en uno de los municipios más seguros a pesar de la ola de inseguridad por la que atraviesa el Estado.

Destacó la importancia de que los policías cuenten con las herramientas necesarias para cumplir con sus deberes de manera segura, por lo que mencionó que esta entrega de uniformes corresponde al plan de seguridad y prevención para los policías, en el que se les ha dotado de vehículos automotor entre moto-patrullas, carros y camionetas para mejorar la movilización y optimizar los operativos. Además de la entrega de chalecos antibalas que se han entregado a lo largo de la administración.

Los exhortó a seguir cumpliendo el compromiso de vigilar y resguardar el bienestar de las familias de manera honesta y responsable, pues ello garantiza que el municipio siga siendo un lugar seguro y armónico para vivir. Indicó

Dijo estar comprometida con la seguridad e integridad de quienes cuidan de la ciudadanía, por lo que rectificó el compromiso de seguir apoyándolos con las despensas municipales y con la capacitación constante para mejor la eficiencia en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Los oficiales del primer turno, recibieron el kit de uniformes que consta de gorras, chamarras, camisolas, pantalones y cobijas y en esta misma semana, se hará entrega oficial a los policías del 2do turno.

7-2.jpg
Redacción9 enero, 2018

Pueblo Nuevo, Gto.- En un marco de armonía familias Neopoblanas de los asentamientos rurales y cabecera municipal junto a sus autoridades municipales, disfrutaron de una fresca velada en la Plaza Constitución, donde concluyeron de manera alegre y solidaria el festejo de las fechas navideñas con el levantamiento del Niño Dios y la degustación de la rosca de Reyes.

Fue a partir de las 7 de la noche, cuando la Plaza Constitución albergó a cientos de Neopoblanos de todas las edades para convivir y fortalecer los lazos de unión y confianza que se han forjado durante esta administración.

Para iniciar el evento, el Ayuntamiento encabezado por Larisa Solórzano Villanueva realizaron el levantamiento oficial del Niño Dios, con los tradicionales villancicos.

Posteriormente, la primer edil hizo el corte de la Rosca de Reyes y repartió a las familias con chocolate caliente.

En su mensaje, la primer edil invitó a los presentes a seguir forjando un Pueblo Nuevo armónico y solidario y a seguir siendo personas trabajadoras y honradas. Rectificó su sentido de responsabilidad con las familias, asegurando que el municipio seguirá desarrollándose de manera importante en todos los rubros y así continuar mejorando la calidad de vida de todos los neopoblanos.

35.jpg
Redacción8 enero, 2018

Pueblo Nuevo, Gto.- Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaron su travesía por el municipio de Pueblo Nuevo, en un magno evento que se realiza todos los años para reavivar la ilusión de los pequeños ante la llegada de estos seres fantásticos, a quienes esperan con mucha ilusión por las sorpresas que traen en su llegada.

Alrededor de las 7:30 de la noche, autoridades municipales encabezadas por la Alcaldesa Municipal, Larisa Solórzano Villanueva e integrantes del Ayuntamiento, en compañía de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Adriana Solórzano Villanueva, iniciaron el recorrido de la tradicional cabalgata por el primer cuadro de la ciudad, en donde la música, la magia, la ilusión y las tradiciones del pueblo Neopoblano, consintieron a los pequeños con la representación de extraordinarios carros alegóricos y personajes de esta fecha tan esperada por los infantes.

Centenas de familias salieron de sus hogares para apreciar tan lúcido desfile, mientras el contingente del Ayuntamiento repartía dulces y globos a todos los pequeños.

La presencia de carros alegóricos alusivos a los pasajes bíblicos como el Nacimiento del Niño Jesús, la anunciación del Ángel a los pastores, El Niño del Tambor y personajes como los Pitufos, Aladino y la Cenicienta, regalaron una noche mágica a todos los presentes. Además de la extraordinaria participación de zanquearos, duendes, ángeles, querubines, samaritanos y arlequines.

El tan esperado contingente de los Reyes Magos, desbordó de alegría a todos los niños y niñas, quienes ilusionados se acercaban a darles la mano y entregarles su carta de deseos.

La música de viento y luces multicolores, cubrieron el mágico escenario en el que se convirtieron las calles de Pueblo Nuevo.

Larisa Solórzano Villanueva, manifestó que estos eventos se organizan en total coordinación con el DIF Municipal, en la búsqueda de seguir fomentando el arraigo de las tradiciones en los niños y con ello, preservar la ilusión en sus corazones por los Reyes Magos.

1
17
45 (2)
2
25
35 (3)
9
primaria.jpg
Mauricio Coss5 enero, 2018

Irapuato, Guanajuato.- En la región suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato que abarca los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Abasolo, Pénjamo y Cuerámaro, regresarán a clases 198 mil alumnos de educación básica, informó Gabriel Espinoza titular de la dependencia.

Junto con los 198 mil alumnos, también 1645 escuelas y 8 mil docentes regresarán a las actividades académicas a partir del próximo lunes 8 de enero, en su mayoría todos los planteles educativos funcionarán en sus horarios habituales a excepción de 4 instituciones que pidieron ante la SEG recorrer su horario por una hora ante las bajas temperaturas.

“El próximo lunes regresan a clases 198 mil alumnos de la región suroeste que abarca los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Abasolo, Pénjamo y Cuerámaro, tenemos operando 1645 escuelas en estos seis municipios y estarían recibiendo en esas escuelas, más de 8 mil docentes, el lunes regresamos a actividad normal en horario normal”

2-2.jpg
Redacción5 enero, 2018

Pueblo Nuevo, Gto.- Los pequeños de la Primaria Adolfo López Mateos en Villa de Guadalupe, reanudarán este próximo lunes sus estudios académicos con una mejor infraestructura deportiva, la cual consta de la nueva cancha de usos múltiples que se construyó como parte de los compromisos que realizó Larisa Solórzano Villanueva durante el 2017, en su lucha por seguir proyectando un mejor futuro para los niños y jóvenes neopoblanos.

Hoy por hoy, la obra se encuentra concluida y lista para que este 8 de enero los niños puedan disfrutar de un espacio mayormente funcional en la práctica de sus actividades deportivas favoritas.

La nueva cancha de usos múltiples permitirá a los estudiantes la práctica de futbol, basquetbol, voleibol, cachibol, etc; con lo cual podrán desarrollar habilidades deportivas que no conocían y sobe todo, aportará grandes cambios en su desenvolviendo académico.

La inversión requerida para este proyecto fue por 975 mil pesos, un recurso federal que gestionó Larisa Solórzano Villanueva para seguir impulsando de manera transcendental la educación de las nuevas generaciones.

Al respecto, la edil mencionó que es importante que la educación sea motivada mediante diferentes estrategias que permitan a  los niños y jóvenes, contar con un instrumento lúdico para desarrollar su personalidad y conseguir que la autoconfianza sea una de sus principales cualidades.

3.jpg
Redacción5 enero, 2018

Pueblo Nuevo, Gto.- En el marco de los festejos navideños, la administración municipal de Pueblo Nuevo, organiza el tradicional recorrido por las comunidades para hacer la entrega de juguetes a los pequeños con motivo del día de los Reyes Magos.

El arranque comenzará alrededor de las 10 de la mañana en las instalaciones del DIF Municipal, en donde autoridades municipales encabezadas por la Alcaldesa Municipal, Larisa Solórzano Villanueva e integrantes del Ayuntamiento, estarán visitando de manera simultánea las 24 localidades rurales.

La entrega de juguetes para los pequeños de cabecera municipal se tiene prevista en la plaza Constitución alrededor de las 6:30pm, posteriormente se estará realizando el levantamiento del Niño Dios y para finalizar tan emotivo acto, las familias neopoblanas junto a sus autoridades municipales, pasarán a la degustación de la rosca de Reyes y chocolate caliente.

La primer edil, indicó que estos eventos tienen la finalidad de reunir a las familias y conservar la ilusión de los niños por la llegada de los Reyes Magos. Aseguró que este 6 de enero, todos los niños del municipio recibirán la visita de estos seres fantásticos y muchas sorpresas.

Estas nobles acciones demuestran que el Gobierno Municipal sigue al pendiente de las familias vulnerables, con acciones tangibles y estrategias que les permitirán seguir mejorando su calidad de vida.

IMG_3441.jpg
Redacción4 enero, 2018

Pueblo Nuevo, Gto.- Con el objetivo de seguir apoyando al talento deportivo en el municipio y continuar fomentando el deporte en niños y jóvenes, la Alcaldesa Municipal, Larisa Solórzano Villanueva, reconoció la carrera atlética del joven Manuel Alejandro López Atilano, quien a su corta edad ha destacado en la disciplina del taekwondo por su constancia, disciplina y responsabilidad.

El joven Manuel de apenas 18 años, estudia el 4to cuatrimestre de la carrera en Ingeniería Industrial  y se perfila como profesor de su escuela de Taekwondo “Ica Lobos” una asociación que nace de la idea de incentivar a los jóvenes y niños neopoblanos en la práctica de este deporte, así como de aportar cambios de conducta favorables en la juventud. Señaló el joven Neopoblano.

Por su alto nivel de aprendizaje, Manuel Alejandro funge como cinta negra en esta disciplina y ha participado en torneos nacionales como: Torneo de Iridia Salazar en Querétaro, Qro; obteniendo el 2do lugar. También ha participado en torneos a nivel Estado: Torneo Panteras Salamanca trayéndose el 1er lugar y en Irapuato en el Torneo Golden Cup obteniendo también el 1er lugar.

En una amena reunión con la primer edil, el joven resaltó su ímpetu de seguir perfeccionándose en este deporte y seguir impulsándolo en el municipio, por lo que solicitó el respaldo de la Alcaldesa Municipal para que su escuela de Taekwondo siga creciendo.

2.jpg
Redacción4 enero, 2018

Pueblo Nuevo, Gto.- Este viernes 5 de enero, la niñez neopoblana disfrutará de un mágico evento en la tan esperada llegada de los Reyes Magos, un evento que se ha venido realizando en el municipio con el objetivo de sensibilizar y seguir fomentando en los pequeños la ilusión por estos seres fantásticos.

Personal de presidencia y DIF Municipal, se encuentran realizando la decoración y enmarcación de los carros alegóricos alusivos a esta fecha, en donde por supuesto estará presente el Nacimiento del Niño Jesús, María, José, Melchor, Gaspar y Baltasar, el Rey Herodes y los Ángeles.

El vestuario de los personajes ha sido diseñado y elaborado por el personal administrativo, como una muestra del interés y entusiasmo que genera el poder contribuir a que los niños admiren de una manera original y mágica este evento majestuoso acontecimiento.

El recorrido dará inicio en punto de las 7 de la noche en las Instalaciones del Seguro Social, posteriormente pasará por las calles M. Moreno, Aquiles Serdán, Zaragoza, Aldama-Allende, 5 de Mayo para terminar en la calle Fco. I Madero.

En el marco del evento, los pequeños tendrán la oportunidad de convivir de cerca con los Reyes Magos y entregarles su carta de deseos.

La primer edil, Larisa Solórzano Villanueva, mencionó que este evento cultural es uno de los más importantes en el Estado de Guanajuato, por la originalidad, creatividad y el repertorio de espectáculos que se presentan a lo largo de la travesía.

IMG-20171219-WA0011.jpg
Redacción20 diciembre, 2017

Pueblo Nuevo, Gto.- Dando seguimiento y agilidad a los programas sociales que la presidencia municipal ofrece a favor de las familias neopoblanas, Larisa Solórzano Villanueva, arrancó este martes la tercera entrega de colchones, con la cual se han beneficiado de manera directa a cerca de 200 familias.

En el evento protocolario celebrado en las afueras de la presidencia municipal, la munícipe reiteró el compromiso de seguir trabajando para acercar servicios de primera necesidad a quienes más lo necesitan, y con ello contribuir a mejorar su calidad de vida.

En su mensaje, destacó la importancia de que las personas luego de tener un día de arduo trabajo, tengan la oportunidad de disfrutar de un buen descanso, ya que es una de las necesidades básicas del ser humano, por lo que aseguró seguirá trabajando para que haya mejores descansos y vidas felices.

Asimismo, agradeció a los presentes la confianza y cariño que han depositado en su persona, pues dijo “esos son los principales motivantes para seguir trabajando y trayendo más y mejores beneficios”. Apuntó

Con esta nueva estrategia que impulsa el Gobierno Municipal, se da seguimiento a la normativa de impulsar el desarrollo social e integral de los ciudadanos neopoblanos, con igualdad de oportunidades y  con acceso a programas sociales que garantizan seguridad, bienestar y un apoyo importante en la economía familiar.

FB_IMG_1513546872505.jpg
Redacción18 diciembre, 2017

Pueblo Nuevo, Gto.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en estos últimos días, el Gobierno Municipal que encabeza Larisa Solórzano Villanueva, en coordinación con el Sistema DIF Municipal que preside Adriana Solórzano Villanueva, se arrancó este lunes la campaña invernal la cual dará cobertura a todas las comunidades y cabecera municipal.

La campaña invernal comprende la dotación de 2000 cobijas, mismas que abrigarán a un número importante de personas que viven en situación vulnerable, a fin de contrarrestar las inclemencias del frío y aminorar las enfermedades respiratorias que toman cada vez más fuerza en estas fechas invernales.

En su visita por las comunidades la primer edil, rectificó su compromiso con las familias que más lo necesitan, el cual va encaminado a la atención prioritaria de los adultos mayores, niños y personas con capacidades diferentes, quienes son más vulnerables en esta temporada invernal.

Señaló que estas acciones preventivas han sido posibles gracias a los esfuerzos coordinados con el Sistema DIF Municipal, en la lucha por erradicar el rezago social y acercar servicios de primera necesidad a la población más vulnerable.

Asimismo, invitó a los habitantes a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo en la población adulta y en los niños.

Durante toda la semana, autoridades municipales y personal administrativo visitaron cada una de las comunidades para asegurar que en esta época de temperaturas bajas, nadie quede desabrigado.

FB_IMG_1513546875219
FB_IMG_1513546851250
programa-copia.jpg
Redacción14 diciembre, 2017

Pueblo Nuevo, Gto.- A través de la Secretaría de Cultura llegan al municipio de Pueblo Nuevo las jornadas culturales, las cuales comprenden la recreación artística de 64 eventos culturales y cinematográficos.

A lo largo del mes de diciembre, se llevaran a cabo eventos de la más alta calidad artística para goce de todos los neopoblanos.

En la Plaza Constitución habrá exposiciones de teatro, danza, cuentacuentos, y música, las cuales pueden apreciarse desde el mediodía hasta las 9 de la noche.

En las localidades rurales, los neopoblanos también tendrán la oportunidad de involucrarse en el mundo de las bellas artes en las diferentes expresiones artísticas, pues estas jornadas abarcarán todo el municipio de Pueblo Nuevo.

En la Casa de la Cultura, las muestras de cine deleitarán a las familias neopoblanas con cintas cinematográficas clasificadas para niños y adultos, entre las cuales destacan: Tiempos modernos de Charles Chaplin, Paprika, el reino de los sueños, entre otros.

El Gobierno Municipal que encabeza Larisa Solórzano Villanueva, hace extensiva la invitación a toda la comunidad neopoblana para que disfruten de estos espectaculares eventos artísticos de talla nacional e internacional, pues es una forma de seguir impulsando de manera integral las artes y la cultura, con eventos de la más alta calidad para niños, jóvenes y adultos.

3-6.jpg
Redacción11 diciembre, 2017

Pueblo Nuevo, Gto.- En Pueblo Nuevo, la obra pública es una realidad para todas las comunidades y es que gracias a la loable labor que realiza la Alcaldesa Municipal, Larisa Solórzano Villanueva al frente de la administración pública, las obras de urbanización siguen beneficiando a todos los habitantes, dotándolos de espacios seguros y dignos.

En este tenor, es de destacar que durante este 2017, el Gobierno Municipal ha invertido más de 30 millones de pesos en obras de infraestructura social, las cuales son eje medular de la gran transformación que está viviendo Pueblo Nuevo, convirtiéndolo en un municipio progresista y de primer nivel.

En la comunidad Villa de Guadalupe, la munícipe dio el banderazo de arranque a la obra de urbanización de la calle principal Francisco Villa en la que se implementará una carpeta asfáltica de 5cm de espesor y la reestructuración de guarniciones y banquetas.

Lo anterior, se realiza con una inversión de 1 millón 730 mil pesos y se proyecta como una de las obras de más alto impacto en el municipio, pues con ello se beneficiará a un importante número de habitantes.

Por su importancia, Solórzano Villanueva planificó la idea de rehabilitar y modernizar este acceso, pues funge como centro de la comunidad y su afluencia peatonal y de manejo está latente la mayor parte del día.

En su mensaje, la primer edil rectificó su sentido de compromiso con cada una de las familias y con cada localidad, asegurando que estos proyectos se realizan bajo la normativa de ofrecer mejores servicios a quienes más lo necesitan.

5
4
41.jpg
Redacción11 diciembre, 2017

Pueblo Nuevo, Gto.- Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo social de las familias neopoblanas y contribuir de manera importante en la consolidación de proyectos en materia de rehabilitación de viviendas, este viernes se llevó a cabo la octava entrega de láminas de fibrocemento, beneficiando a más de 60 familias de localidades rurales y cabecera municipal.

Lo anterior se realizó con una inversión de 416 mil pesos, un recurso en el que presidencia municipal aporta el 60 por ciento y las familias 40 por ciento, con lo cual también se contribuye de manera destacada en la economía de los Neopoblanos.

En su mensaje, Larisa Solórzano reiteró su compromiso de seguir trabajando por las familias que más lo necesitan. Se dijo estar agradecida con la gente por el respaldo y la confianza que se les brinda cómo autoridades municipales, insistiendo en que la participación ciudadana permite conocer de manera más estrecha las necesidades de la gente, mismas en las que aseguró redoblar esfuerzos para erradicarlas.

Mencionó que en su Gobierno, el rubro de la rehabilitación de viviendas ha sido uno de los más socorridos, pues cada ciudadano tiene derecho a tener una vida digna, con igualad de oportunidades y servicios. Añadió

De la misma forma, indicó que el próximo año vendrá cargado de mejores oportunidades para todos los neopoblanos, por lo que los invitó a seguir trabajando de la mano, por el rumbo correcto.

4-4.jpg
Redacción8 diciembre, 2017

Pueblo Nuevo, Gto.- En el marco de los festejos por fin de año, el Gobierno Municipal a cargo de Larisa Solórzano Villanueva, organizó como cada año la tradicional posada del municipio, en la que la gran familia neopoblana se reúne para convivir y refrendar los lazos de unión, amistad y confianza que hasta el día de hoy, han llevado a Pueblo Nuevo por el rumbo correcto.

En un ambiente de fraternidad y armonía, este magno evento se llevó a cabo en el auditorio municipal, albergado a cientos de familias de todos los asentamientos rurales y cabecera municipal.

Acompañada del integrantes del Ayuntamiento y personal administrativo, la primer edil agradeció la presencia de todos los presentes, a quienes dedicó un cálido mensaje para disfrutar de estas fechas decembrinas en familia.

Indicó que estos eventos, tienen la finalidad de seguir fortaleciendo la confianza y el cariño entre el ciudadano y las autoridades municipales, pues la participación activa de la ciudadanía, trae mejores resultados para el municipio. Mencionó que en ésta época de compartir, la solidaridad y la unión que caracteriza a los Neopoblanos se hace más visible. Auguró una feliz Navidad y un venturoso año 2018 lleno de prosperidad, salud y abundancia para todos.

De la misma forma, reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera destacada en este último año de su gestión, para dejar un legado importante en la transformación de Pueblo Nuevo.

Luego de compartir los alimentos, se obsequió a las familias asistentes electrodomésticos, fogones, comales, estufas ecológicas y utensilios de cocina; los cuales fueron entregados personalmente por los integrantes del H. Ayuntamiento.

Para los pequeñines del hogar, se creó un área de juegos infantiles, además de que no podían faltar las tradicionales piñatas repletas de dulces, mismas que rompieron con gran entusiasmo.

5
1

Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter



Síguenos