Pueblo Nuevo - Notus Noticias
Sara Garibaldi19 septiembre, 2018
IMG_20180919_120017505.jpg
IMG_20180919_111409351_HDR
IMG_20180919_120017505
IMG_20180919_120040894
IMG_20180919_110930238
IMG_20180919_120059484

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Con un mensaje de agradecimiento, la alcaldesa de Pueblo Nuevo, Larisa Solórzano Villanueva presentó su último informe de gobierno en el que destacó el apoyo de los neopoblanos para lograr resultados durante los tres años de gobierno.

“Nuestro compromiso es las familias de Pueblo Nuevo, nuestro compromiso es los habitantes de Pueblo Nuevo y esa es la confianza  que debemos devolver. A los neopoblanos por hacer equipo conmigo”, enfatizó.

Agradeció también a los integrantes del Ayuntamiento el trabajar de manera conjunta, directores de área, diputados locales, federales y senadores del PRI por la gestión de recursos, así como a su familia el apoyo incondicional.

En materia de Servicios Públicos su gobierno dotó de agua potable, se hizo la recolección de basura, alumbrado público, caminos, calles, panteones y espacios deportivos.

En el tema de Seguridad Pública se incrementaron la vigilancia en cabecera municipal y comunidades rurales, en este tercer año se bajó el índice delictivo en un 32 por ciento.

En el eje de Desarrollo Social y Humano se entregaron enseres domésticos siendo 689 calentadores solares con una inversión de 4 millones de pesos y 200 familias beneficiadas.

En el programa de Mejoramiento de Vivienda se hicieron ampliaciones de casas, se construyeron 72 recámaras con 4 millones 948 mil 825 pesos, entre otros resultados.

En Atención al Deporte se fortaleció la infraestructura deportiva con la construcción del auditorio municipal, gimnasio al aire libre, cancha de béisbol y otros espacios.

En Fomento a la Cultura se impulsó los talleres artísticos, exposiciones, manualidades, expresiones de teatro, música y danza.

Como parte de la identidad del municipio se llevó a cabo la tradicional Cabalgata de Reyes Magos y se entregaron juguetes. Asimismo se llevó a cabo la celebración por el Día del Niño y el Día de la Independencia, entre los eventos más  importantes.

En el tema de Desarrollo Rural se repararon caminos rurales, caminos saca cosechas y se llevó a cabo el programa avícola municipal.

Entre otras acciones se inauguró el nuevo edificio del Poder Judicial y en la atención ciudadana se logró 9 mil 202 personas con respuesta positiva.

En materia de Desarrollo Económico se impulsó el programa Fomento al Autoempleo en el que se benefició a 19 familias para ampliar o iniciar un negocio.

A través del DIF municipal se entregaron desayunos fríos, despensas y becas prever; se realizó el programa leche líquida, se prestó servicio en el Centro Gerontológico y se hizo la entrega de lentes por medio del programa Visual.

En materia de Obra Pública se invirtieron por parte de los tres niveles de gobierno la cantidad de 106 millones de pesos.

Larisa Solórzano finalizó agradeciendo la confianza de los ciudadanos para gobernar tres años más y dijo que corresponderá con gestión, calidad, obras y más.

“A todos los neopoblanos por refrendarme su confianza se las he de devolver con esmero, con dedicación, con calidad y con gestión; mujeres y hombres que me han estrechado mi mano, que me han abierto las puertas de su hogar a través de su corazón”.

Al evento asistieron integrantes del Ayuntamiento, autoridades militares, representantes de  funcionarios municipales, representantes del PRI, familiares, amigos y ciudadanos en general.

Esaú González12 septiembre, 2018

Pueblo Nuevo, Guanajuato

Sus pies se notan cansados, ya no escucha muy bien, pero aun así pidió la canción ‘Paso del Norte’ recordando las veces que cruzó “al otro lado” en sus travesías.

Se llama Nicolás y es originario del poblado de Panales en Pueblo Nuevo, donde el principal denominador es la migración y la falta de empleo que no esté relacionado al campo.

Junto a su esposa Juana Delgado la pieza central para estar juntos ha sido ser una pareja integra que a pesar de las carencias económicas, la felicidad no se ha acabado.

Nicolás viste una playera de las que uno de los candidatos a la presidencia le obsequiaron, sus zapatos son sencillos y su presencia por igual.

Hace apenas algunos años y después de regresar de los Estados Unidos, donde al menos logró mantener a sus hijos, recorría el cerro en compañía de chivas que llevaba a pastar y que eran parte de su sustento, pues a pesar de ser un hombre mayor continua siendo un hombre dador.

A sus 89 años, Nicolás se desplaza lento, ha perdido casi el oído y ya no trabaja, porque a pesar de querer hacerlo en Panales o bien es el campo, cuidando animales o la otra salida es irse a los Estados Unidos de “mojado”.

Redacción3 septiembre, 2018
10.jpg

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- La Alcaldesa Municipal, Larisa Solórzano Villanueva encabezó con solemnidad el acto protocolario de la pega del Bando Solemne, con motivo del inicio de las Fiestas Patrias en su 208 aniversario.

El evento se realizó a las 10 de la mañana en la esquina de las calles Francisco I. Madero y Morelos, en donde la munícipe hizo una remembranza en honor a los héroes caídos que dieron patria y libertad a los mexicanos.

La Banda Huanimarense, amenizó el acto cívico entonando las estrofas de nuestro glorioso Himno Nacional, así como diversas piezas que exaltaron el folklor mexicano, recorriendo el centro de la ciudad para la pega del bando solemne en la esquina de la Parroquia y continuar en la esquina de la calle 5 de mayo.

Entre los eventos a realizarse durante el mes patrio: 13 de septiembre acto cívico en honor a los niños héroes, 15 de septiembre: grito de Independencia, 19 de septiembre: rendición del tercer informe de gobierno, entre otros.

15
5
1
Redacción15 agosto, 2018
IMG-20180813-WA0146.jpg

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Este lunes, la alcaldesa municipal, Larisa Solórzano Villanueva, realizó junto a familias neopoblanas, la inauguración de la pavimentación con carpeta asfáltica de la calle los Fresnos en la comunidad Dos Ríos, la cual representa mayor seguridad y eficiencia para más de 80 familias que ahí habitan.

En la entrega oficial de la obra, la primera edil refrendó su compromiso con los habitantes, asegurando que este tipo de obras de beneficio colectivo, es una manera de retribuir a la confianza y al respaldo que le han brindado a su administración.

Refirió que aunado al interés de los vecinos y gracias al esfuerzo del cuerpo edilicio, la ejecución de estas obras de gran impacto social, son una realidad en todo el municipio.

Los vecinos que acompañaron a la munícipe, agradecieron y reconocieron el trabajo que se ha realizado en Dos Ríos, tanto en materia de infraestructura pública como programas de asistencia social.

Solórzano Villanueva, aseguró que vienen muchos proyectos más para Pueblo Nuevo y su gente, pues la premisa de su gobierno, es mitigar el rezago social a través de la ejecución de obras de beneficio social y programas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

La inversión con la que se realizó la obra fue de 450 mil pesos.

IMG-20180813-WA0138
IMG-20180814-WA0060
IMG-20180813-WA0110
IMG-20180813-WA0140
Redacción14 agosto, 2018
IMG-20180813-WA0035.jpg

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Con el objetivo de impulsar el autoempleo y coadyuvar en el desarrollo integral de las familias neopoblanas, el gobierno municipal que encabeza Larisa Solórzano Villanueva, a través de la dirección de Desarrollo Económico, han fortalecido el programa de fomento al autoempleo, es cual busca incentivar la generación y conservación de empleos, mediante la creación de iniciativas de ocupación por cuenta propia.

Con una inversión de 203 mil 406 pesos, se ha logrado apoyar a 7 familias de comunidades rurales en sus negocios de ferretería, hojalatería, fuente de sodas, estética, entre otros; dotándolos de maquinaria, mobiliario y herramientas para poder trabajar y ofrecer un mejor servicio.

Solórzano Villanueva, mencionó que es el tiempo de los emprendedores, de la gente que tiene el sueño de mejorar su entorno, por lo que destacó que en su gobierno se siguen brindando las oportunidades para los comerciantes, logrando fortalecer sus ingresos económicos y generando prosperidad para todos.

El director de Desarrollo Económico, Carlos Guevara, indicó que para poder acceder al programa, el solicitante debe presentar un proyecto cuyo objetivo sea fabricar o elaborar productos o servicios con procesos de transformación, así como también, deberá tener la disponibilidad de auto-emplearse de tiempo completo en la actividad a desarrollar.

IMG-20180813-WA0036
IMG-20180813-WA0034
IMG-20180803-WA0004
IMG-20180803-WA0001
Redacción6 agosto, 2018
36.jpg

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- En un marco de alegría y sana convivencia, la Casa de la Cultura de Pueblo Nuevo, se vistió de gala este viernes con la estupenda presentación de actividades artísticas, con motivo de la clausura de los talleres culturales y del curso de verano.

La exposición de ballet folclóricos, shows de música, de teatro y más, fue presentada en la Plaza Constitución de este municipio, donde familias enteras se reunieron para observar y deleitarse con la presentación de los niños y jóvenes.

Con tan sólo 2 semanas de aprendizaje, los niños y niñas que participaron en el curso de verano, demostraron sus habilidades en actividades de teatro, canto, música y baile, destacando en sus presentaciones la muestra de teatro guiñol: “Caperucita roja y el lobo feroz” y el canto de la famosa melodía “Despacito”. Además, ofrecieron una deliciosa muestra gastronómica, en la que regalaron deliciosos snacks que aprendieron a preparar en sus clases de Minichef.

Por otro lado, las presentaciones artísticas de los talleres culturales, dejaron a todos muy asombrados y con un muy buen sabor de boca, pues la calidad en los bailes, en las exposiciones de cantos y actividades de dibujo y repujado, fueron simplemente fenomenales.

En su intervención, la Alcaldesa Municipal, Larisa Solórzano Villanueva, felicitó y reconoció el interés y el entusiasmo de los niños y jóvenes en estas actividades que se realizan para mejorar el entorno social e impulsar el aprendizaje a través del arte y la cultura.

Invitó a los padres de familia a seguir impulsando las buenas costumbres y los valores en sus hijos, incitándolos a seguir siendo parte de las actividades de Casa de la Cultura.

Reconoció y agradeció al personal que forma parte de Casa de la Cultura, pues sin sus conocimientos y su habilidad de enseñanza, los resultados no serían lo mismo, señaló.

37
29
15
10
Redacción26 julio, 2018
2-4.jpeg

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Autoridades municipales encabezaron este lunes la inauguración de 3 gimnasios al aire libre, los cuales se construyeron con el objetivo de seguir impulsando la cultura del deporte en la sociedad, así como mejorar las relaciones familiares a través de actividades recreativas.

Fue en la comunidad el Palomar, colonia Palo Seco y en la Unidad Deportiva, donde se edificaron estos gimnasios, los cuales están conformados por 11 aparatos que permitirán a la ciudadanía realizar ejercicios de resistencia muscular, además de permitir un acondicionamiento óptimo.

En su visita a las localidades beneficiadas, la Alcaldesa Municipal, Larisa Solórzano Villanueva, destacó la importancia de que los neopoblanos tengan acceso a disfrutar de este tipo de espacios deportivos, pues con ello se garantiza una mejor salud mental y física, además de que contribuyen a mejorar la integración de la sociedad.

Dijo que, en su administración, el rubro del deporte es uno de los más importantes, tan es así que aseguró que la infraestructura deportiva con la que cuenta el municipio, es de las mejores en todo el Estado. Resaltó la construcción del gimnasio para mujeres, la construcción de la cancha empastada de béisbol, la alberca semi-olímpica, entre otras.

Fue enfática en mencionar que seguirá gestionando recursos para que estos espacios sigan llegando a todas las comunidades y lograr que se generen hábitos saludables de vida. Invitó a los beneficiados a respetar y aprovechar los equipos, pues de ellos depende que su funcionamiento sea eficiente.

La inversión ejercida para la creación de estos espacios fue de 900mil pesos.

5
4
3
1
Redacción25 julio, 2018
IMG-20180724-WA0003.jpg

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Con el objetivo de que los niños aprovechen de manera productiva este periodo vacacional y de que desarrollen mejor sus capacidades intelectuales y artísticas, el Gobierno Municipal que encabeza Larisa Solórzano Villanueva en coordinación con Casa de la Cultura, aperturaron el curso de verano 2018 que tiene como resultado final una presentación al cierre de sesiones, donde los niños darán muestra de lo aprendido.

Con los talleres de natación, baile, lectura, cuentacuentos, computación, coro, manualidades y dibujo, los pequeñines gozarán y explorarán su creatividad, desarrollando diferentes disciplinas artísticas.

Con una muy buena asistencia y participación, estos primeros días de actividades dejó más que satisfechos a los pequeños, motivándolos a seguir yendo con entusiasmo y ganas de aprender. Además de que podrán conocer nuevos amiguitos y disfrutar de las expresiones de las bellas artes, las cuales los motivan para imaginar, crear y expresar sus sueños y motivaciones.

La Directora de la Casa de la Cultura, la Mtra. Blanca Estela Pérez Tinajero, agradeció a los padres de familia la disposición y la confianza que depositan en las personas que estarán al frente en este proyecto de 2 semanas, reiterándoles que tal actividad será provechosa para cada uno de los niños.

El curso de verano se estará realizando hasta el próximo 3 de agosto de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, la Ecobiblioteca Digital y la Unidad Deportiva.

IMG-20180724-WA0016
IMG-20180724-WA0013
20180724_101848
Redacción12 julio, 2018
IMG-20180710-WA0028.jpg

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Gracias a las capacitaciones constantes y permanentes, las maestras de los preescolares del DIF Municipal, han logrado que la niñez neopoblana inicie la educación primaria con un gran avance en conocimientos y habilidades; lo que ha permitido que cada ciclo escolar, estas instancias municipales reciban más inscripciones.

Resultado de este trabajo, las docentes se siguen preparando para que las nuevas generaciones cuenten con las herramientas necesarias para “emprender vuelo”, por lo que es importante mencionar que el pasado martes, participaron en el taller de “Principios de planeación didáctica, evaluación formativa e intervención en el aula de los aprendizajes clave en el marco del nuevo modelo educativo”; misma que consistió en fortalecer la estrategia pedagógica de los planteles de educación inicial.

Mayra Frausto, directora del preescolar Francisco Gabilondo Soler en cabecera municipal, detalló que el objetivo es reforzar el método de enseñanza a través de una educación inclusiva, con métodos de enseñanza lúdicos, experiencias vivenciales, material multimedia, etc.

Dijo que los cursos presenciales y en línea que han tomado, aportan grandes beneficios, cuyo propósito es contribuir en su desempeño profesional reflejado en el aprendizaje de los menores.

Sara Garibaldi2 julio, 2018
larisa-entrevista-expoagroalimentaria.jpg

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Por segunda ocasión consecutiva, Larisa Solórzano Villanueva, candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo ganó. 

Según el último corte del PREP a las 8:26 de la mañana, la candidata priista va a la cabeza de las votaciones en su municipio con el 45. 2107 por ciento de los votos. 

Larisa Solórzano lleva más de mil 100 votos de diferencia seguida del candidato de Nueva Alianza, Martin Gutiérrez Álvarez. 

Así, la candidata priista es la virtual ganadora de la contienda electoral en Pueblo Nuevo.

Redacción1 julio, 2018
policias.jpg

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Diez policías municipales de Pueblo Nuevo, fueron cesados de s función tras un operativo implementado por elementos de seguridad pública del estado y presentados ante el ministerio público de Irapuato, por no contar con la licencia de portación de arma, denuncio el representante electoral del PRI Jorge Luis Hernández.

El representante del PRI se presentó ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estad de Guanajuato (IEEG), para denunciar la presunta intervención del gobierno estatal para evitar la reelección del a actual candidata Larissa Solorzano, ya que argumentaron que los elementos supuestamente no estaban en la licencia colectiva de portación de arma.

“Fueron diez policías, es todo el estado de fuerza, limpiaron todo. La información es que los van a poner a disposición del Ministerio Público de Irapuato, ya van abogados de nosotros a asistirlos, lo que quieren es tenerlos retenidos hasta que pase la jornada” declaró Jorge Luis Hernández.

El apoderado, Hernández Rivera insistió en que estas acciones tienen un trasfondo electoral ya que es conocido que debido a los constantes movimientos en la corporación impide que se tenga totalmente acreditada la licencia colectiva de portación de arma y con esto se ha quedado sin seguridad el municipio.

Cabe destacar que con esta detención de elementos, el municipio se ha quedado sin presencia de la policía municipal que vigile el ordenado desarrollo de los comicios electorales.

Adriana Conejo6 junio, 2018
IMG-20180604-WA0016-Personalizado.jpg

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Este lunes, los estudiantes del preescolar Francisco Gabilondo Soler participaron en un interesante taller de prevención de accidentes dentro de la escuela, una medida de seguridad que están reforzando los preescolares pertenecientes al DIF Municipal, con el objetivo de concientizar a los niños y profesores sobre el cuidado y los riesgos que pueden sufrir los pequeños dentro de las escuelas.

Dicho taller fue impartido por el Paramédico de Protección Civil, Rafael Martínez, quien en su visita a la institución resaltó la importancia de que las escuelas cuenten con las señaléticas de seguridad necesarias, así como con el botiquín de primeros auxilios.

Dijo que es importante que los niños no corran dentro de las aulas porque pueden caer al tropezar con una mochila u otro objeto. Además, subrayó que es de suma importancia que los niños no jueguen con tijeras, lápices u objetos con los que puedan lastimar a sus compañeros o a ellos mismos.

Dentro de las recomendaciones que dio a los niños, resaltó que hay que salir de manera ordenada de los salones, porque al aventarse pueden causar un accidente.

Con estas medidas de seguridad, se busca crear un mejor entorno para los niños, en el que sus padres puedan sentirse cómodos al dejarlos y en el que los docentes sean personas capacitadas para saber actuar en caso de una contingencia.

Redacción25 mayo, 2018
ADRIANA-SOLORZANO-250518-Personalizado.jpg

La atención integral para los adultos mayores es uno de los proyectos que Adriana Solórzano, candidata a diputada del distrito XVIII por el PRI viene planteando en su campaña, ya que a decir de la misma, es una deuda que la sociedad tenemos con quienes nos dieron la vida y son nuestras raíces.

“Me importan las necesidades de toda mi gente, me importan las mujeres, los hombres del campo, los jóvenes estudiantes, la niñez, pero las personas de la tercera edad me pueden mucho, siento un enorme compromiso por ellos” dijo Adriana al hablar de lo que hará por su gente si el voto le favorece el 1 de julio.

La candidata a legisladora destacó que una de las cosas que serán prioridad para ella en los trabajo que pretende impulsar desde el congreso será la de impulsar que sea una realidad la pensión vitalicia para los adultos mayores, además de que se cuente con un programa permanente para darles una atención  completa, desde asesoría legal, atención médica, etc.

“Ellos son nuestras raíces y pilares de la sociedad y es necesario crear y brindar espacios exclusivos para ellos y sus necesidades, nuestros adultos mayores son un sector de los más vulnerables y son uno de mis objetivos” destacó Solórzano.

Apuntó a que a lo largo de los cargos que ha desempeñado en la función pública siempre ha visto la necesidad de hacer más por este sector y a tratado de contribuir a ayudar, pero que como legisladora podrían tener más alcances sus esfuerzos al impulsar leyes que garanticen que esto ocurra en favor de los adultos mayores de todo el distrito y el estado de Guanajuato.

Esaú González14 mayo, 2018
pueblo-nuevo-votos-pan-3.jpg

Pueblo Nuevo, Guanajuato

La candidata del PRI en Pueblo Nuevo, Larissa Solorzano Villanueva denunció que presuntamente panistas han estado entregando créditos de hasta 30 mil pesos de un supuesto “Programa de economía a la mujer rural”. El comité municipal del Revolucionario Institucional, puso una denuncia por el hecho ante la Procuraduría General de la Republica.

A través de la denuncia del PRI con número FED/GTO/IRAPUATO/0001916/2018, fue abierta una carpeta de investigación por el hecho en el que presuntamente operadores del Partido Acción Nacional, han estado usando un programa de apoyo como “bandera política”, es decir, supuestamente a cambio de un crédito requieren que sean apoyados sus candidatos.

En redes sociales, Larissa Solorzano Villanueva quien es candidata a la presidencia y alcaldesa con licencia al buscar la reelección al cargo, hizo un llamado a las autoridades electorales para poder investigar el hecho que han puesto en evidencia por la vía legal y a través de fotografías.

“Les hacemos un llamado a las autoridades electorales y estales para que acudan al municipio ya que todo el fin de semana estuvo arribando gente de nuestro municipio y de otros municipios aledaños para un supuesto crédito de hasta 30 mil pesos refieren que de un ‘Programa de economía a la mujer rural’, hay incertidumbre y temor ya que aquí todos nos conocemos y no sabemos el porqué de estas reuniones, ni la finalidad de ello. Intranquilizando e inestabilizando a las familias de nuestro municipio, #IEEG #INE #Gob estado”, escribió la priista.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad