junio 23, 2018 Guanajuato18°C
Adriana Conejo20 junio, 2018
02.jpeg

Cuerámaro, Guanajuato.- Dentro de las actividades de campaña de la candidata a la Presidencia Municipal de Cuerámaro por el partido Acción Nacional (PAN) Ana Bueno Macías, se reunió con habitantes de  la Batalla, Linda Vista, los Hornos  y colonia San Miguel para refrendar el compromiso  de trabajo que tiene con el municipio y sus comunidades.

Para ello y referente al mejoramiento del municipio  y sus comunidades, la  candidata junto con su planilla visitarón la comunidad La Batalla, Linda Vista, Los Hornos y colonia San Miguel, donde se  habló de los Ejes que trabajarán en su Gobierno, como lo es Infraestructura Rural y Urbana para el mejoramiento de accesos y caminos para que se encuentren en condiciones transitables, además de la gestión para la restauración de la carretera federal Cuerámaro-Irapuato, en  desarrollo económico impulsar el desarrollo del comercio local, más apoyo a las micro y pequeñas empresas y atraer empresas que generen empleo, dentro de lo más relevante.

Así mismo dijo, que en el tema de Calidad de Vida es necesario gestionar una ambulancia para atender las emergencias de los ciudadanos, además del equipamiento en el área de urgencias, para evitar que el número de defunciones vaya en aumento por falta de atención médica oportuna.

Resaltó la importancia de trabajar con el tema del campo,  para gestionar y bajar programas de apoyo a los campesinos, para más implementos agrícolas, así como la negociación de un seguro agrícola y con ello prevenir que por las condiciones climáticas los campesinos pierdan sus cosechas, de la misma manera, refirió que es de suma importancia el mejoramiento de caminos sacacosechas y borderías para contar con una mejor cosecha en la siembra ‘temporal’.

“Tenemos que trabajar con el campesino, apoyarlos a ustedes, porque por ustedes todos  los días nos llega  el pan a la casa, por eso es nuestro compromiso es el apoyo al campo, y con ello generar las condiciones óptimas de desarrollo para el municipio de Cuerámaro, el municipio que cuenta con una actividad económica muy importante gracias a ustedes” finalizó Bueno Macías, ante los más de 600 habitantes de éstas comunidades rurales.

 

 

Sara Garibaldi13 junio, 2018
mmm-obras-cueramaro-1.jpg

Cuerámaro, Guanajuato.- En gira de trabajo por Cuerámaro, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez en compañía del presidente municipal, Moisés Muñoz visitaron diversas obras que ya fueron terminadas, como en la Puerta de la Reserva, el DIF municipal y la presa del Aguacate.

En la primera se llevó a cabo la pavimentación del camino Cuerámaro- Puerta de la Reserva con asfalto. La obra tuvo una duración de tres meses y dará beneficio a 865 habitantes.

Este es 1 de los 9 caminos que se pavimentaron y rehabilitaron en el municipio, a cargo del gobierno del estado.

En su visita por el DIF municipal, el gobernador del estado dió un recorrido junto con el presidente municipal, Moisés Muñoz y la presidenta de la institución municipal, Maru de la Maza, en presencia de decenas de beneficiarios.

Se supervisaron las obras de la primera etapa que constó de una área de rehabilitación con consultorios. La segunda etapa, en la rehabilitación de una área médica y salón de usos múltiples.

Y la tercera etapa en la rehabilitación de área administrativa.

Los trabajos realizados en el DIF municipal fueron para mejorar la calidad del servicio a los beneficiarios, teniendo mejores instalaciones y mayor espacio para su atención. Con estas acciones se brinda el servicio a más de 600 personas que así lo requieran.

En total se invirtieron en estos trabajos 4 millones 650 mil pesos entre Estado y Municipio.

Además se hará otra inversión de 600 mil pesos en equipamiento de algunas áreas en las instalaciones del DIF municipal.

Por otra parte en la presa del Aguacate se realizó el cambio de la obra de toma y la compuerta deslizable del desfogue, con lo que habrá 56 beneficiarios.

El objetivo es eficientar más el agua y brindar más seguridad en la apertura de la compuerta de la Presa del Aguacate.

Esta obra se venía pidiendo por los campesinos desde hace años, ya que anteriormente se abría manualmente y peligraba la vida de las personas que bajan a abrir la compuerta, ésta tecnificación es un gran logro gestionado por el municipio y ejecutados por gobierno del estado.

La presidenta del DIF municipal, Maru de la Maza dijo que hay otra importante inversión de un millón 900 mil pesos por parte del gobierno del Estado para la construcción de la cancha de cachibol en el gerontológico.

mmm-obras-cueramaro-3
mmm-obras-cueramaro-2
Sara Garibaldi12 junio, 2018
anabueno-Personalizado.jpg

Cuerámaro, Guanajuato.- La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Cuerámaro, Ana Bueno señaló que le apostará “mucho” al turismo en Cuerámaro y para ello planteó la creación de una ruta arqueológico-natural en conjunto con otros municipios aledaños. Sin embargo, dijo que para ello, tiene que generar primero caminos accesibles y las condiciones de seguridad para los visitantes.

“Le vamos a apostar mucho al turismo; tenemos en Cuerámaro lugares muy bonitos que podemos darles difusión, que la gente que venga a nuestro municipio deje una derrama económica y genere empleo”, refirió.

La candidata panista a la alcaldía señaló que en Cuerámaro hay lugares muy bonitos como La Presita, el Platanal, La Garita y Tres Villas donde se puede impulsar el turismo pero primero debe haber condiciones de seguridad para que la gente vaya, alumbrado público y caminos accesibles para llegar.

“En Cuéramaro hay muchos mercadólogos y comunicólogos, que ellos nos tienen que comenzar a ayudar para darle esa difusión a nuestro municipio allá afuera, de igual manera  estamos gestionando, ya nos hemos sentado allá afuera con algunos candidatos a presidentes municipales de los municipios vecinos para comenzar a generar convenios donde tengamos una ruta arqueológico-natural donde comience a lo mejor en Abasolo o Pénjamo y nos venimos a Cuerámaro a una zona natural y podamos terminar a lo mejor en otro municipio y de esta manera no sólo le vas a dar un impulso turístico a Cuerámaro sino a todos los municipios de la región”, explicó.

Ana Bueno apuntó que de esta manera también se comenzará a generar empleo, principalmente dentro de su municipio que es Cuerámaro.

Sara Garibaldi5 junio, 2018
cueramaro-centro-letras.jpg

Cuerámaro, Guanajuato.- El coordinador de la Dirección de Fiscalización en Cuerámaro, Benigno Herrera señaló que se busca homologar el horario de los diferentes negocios en el municipio, sobre todo en la zona Centro.

Indicó que los operativos son diarios en este zona del primer  cuadro de la ciudad donde  se busca que se formalice un horario y que a las 10 de la noche ya todo esté cerrado, al igual que en las comunidades.

“Sabemos que son diferentes giros los que existen, el reglamento ampara diferentes horarios procuramos homologarlos todos que ninguna a pesar de que sus giros sean de otra naturaleza que todo a las 12 esté completamente cerrado, esa es la idea”, informó el funcionario municipal.

Dió a conocer que es precisamente el tema de horarios por el que se han levantado multas, aunque no han sido muchas este año, la problemática persiste sobre todo en cabecera municipal.

“Lo que hacemos es que la primer multa es de cortesía, con la finalidad de que conozcan cómo está el reglamento, muchos de ellos abren sus tienditas piensan que es muy normal vender alcohol pero ya después les explicamos cómo está el reglamento y ya ellos se dan a la tarea de cumplir lo que marca la ley”, agregó Benigno Herrera.

Mauricio Coss1 junio, 2018
WhatsApp-Image-2018-06-01-at-4.36.40-PM-Personalizado.jpeg

Cuerámaro, Guanajuato.- Para la candidata del PAN a la presidencia municipal de Cuerámaro, Ana Bueno, es indispensable que el municipio disponga de una ambulancia propia y así no depender de otros municipios para los traslados de los pacientes que requieran salir del municipio a recibir atención médica urgente. Por tal motivo la candidata a la alcaldía ha solicitado ante la ciudadanía que por medio de su voto apoyen al Partido Acción Nacional para que se concrete este proyecto.

“En Cuerámaro necesitamos una ambulancia, aquí no tenemos una propia y dependemos de otros municipios para trasladarnos a hospitales de municipios como Irapuato y León, los cueramarenses merecemos recibir atención médica de calidad y desde la presidencia gestionaré recursos para tener nuestra ambulancia”, señaló la candidata del PAN a la alcaldía de Cuerámaro.

De la misma forma Ana Bueno señaló que en el tema de salud se requieren más médicos en las clínicas del sector salud ya que en ocasiones no son suficientes para la atención médica de todos los ciudadanos que necesitan el servicio médico, la candidata del PAN agregó también que desde la presidencia municipal de Cuerámaro gestionará los recursos necesarios para que las clínicas dispongan de los medicamentos necesarios para los pacientes.

Sara Garibaldi31 mayo, 2018
DSC_0044-Personalizado.jpeg

Cuerámaro, Guanajuato.- Cuidando la imagen del municipio, se procura no generar más espacios al comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad de Cuerámaro, informó Benigno Herrera, coordinador de la dirección de Fiscalización.

“La idea es ya no generar más espacios precisamente cuidando la imagen urbana, nos preocupa también los derechos de los comerciantes, obviamente ellos tienen la necesidad de trabajar y buscamos un equilibrio entre la imagen urbana y no generales un conflicto a los comerciantes del centro”, explicó.

Benigno Herrera, coordinador de la dirección de Fiscalización

Señaló que en el primer cuadro de la ciudad se ubican alrededor de 45 ambulantes por lo que ya se encuentra saturado.

“En zona centro ya no se ha generado ahorita más espacios, procuramos, ya se encuentra saturado, aún así la gente sigue buscando la forma de salir adelante. Procuramos generarlos a manera de no saturar ninguna área, hemos procurado darles espacios razonables”, reiteró.

Aunque enfatizó que el orden del comercio ambulante se ha logrado también gracias a la asociación de comerciantes que existe.

Sara Garibaldi31 mayo, 2018
letras-municipios.jpg
Fotos | Facebook

Irapuato, Guanajuato.- En la región suroeste son varios municipios que han colocado como un atractivo turístico las letras con el nombre de la ciudad; el letrero de IRAPUATO es el único en el que las letras han sido destruídas por la propia gente.

Desde un inicio de su instalación en el mes de marzo, la gente demostró su comportamiento, haciendo mal uso del letrero, sentándose sobre la base, jalándolas y maltratándolas.

Hasta el fin de semana pasado en que las letras U y A que coforman la palabra IRAPUATO fueron desancladas de su espacio, y ahora tendrán que ser reparadas por la dirección de Turismo.

En cambio en otros municipios como Abasolo, Cuerámaro y Pénjamo no ha ocurrido algo parecido, han sido respetadas.

Sin embargo, a diferencia de estos letreros antes mencionados, el letrero de IRAPUATO fue colocado sobre una base alta, lo que al parecer propició que éste fuera usado como banca por la gente.
Los letreros de ABASOLO, PÉNJAMO y CUERÁMARO fueron anclados en el mismo suelo de las plazas en las que se ubican.

Sara Garibaldi28 mayo, 2018
ana-bueno-cueramaro.jpg

Cuerámaro, Guanajuato.- Ana Bueno, candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Cuerámaro señaló que es momento de que una mujer tome las riendas del municipio, y la más indicada es ella.

Asimismo señaló que durante estas semanas de campaña las principales necesidades planteadas en las comunidades y colonias son la seguridad, una ambulancia, agua potable, drenaje y el empleo.

La aceptación que ha estado teniendo nuestro proyecto del Partido Acción Nacional la gente lo reconoce, “reconoce que es momento de que una mujer pueda llevar las riendas del municipio de que soy la persona que tiene la mayor preparación porque tengo el perfil para ser presidente municipal, yo estoy feliz” dijo en entrevista.

La candidata del PAN refirió que en el tema de seguridad le apostará a la capacitación de los policías y mejores salarios, además se estará trabajando en la tema de prevención del delito “vamos a apostarle mucho al deporte y a la cultura, a la restauración de los valores en la familia”.

En el tema de salud, gestionar ante gobierno del estado y con la participación ciudadana una ambulancia.

En el tema del empleo, primero se requiere tener vías de comunicación efectivas, apuntó Ana Bueno, para que las empresas quieran llegar al municipio y generar empleos.

Sin embargo, primero hay algo más importante que es que impulsar el autoempleo en el municipio, “Vamos a comenzar a capacitar a la gente que quiera trabajar, a aquellas personas que traigan un oficio, que traen herrería, carpintería, que saben de bordar, de belleza tenemos que comenzar a apoyar a estas personas para que comiencen a generar un ingreso familiar”.

Adriana Conejo28 mayo, 2018
IMG-20180526-WA0272-Personalizado.jpg

Cuerámaro, Guanajuato.- Con un ‘Paseo Ciclista’ y un mitin en la comunidad de Tres Villas, la candidata del PAN a la Alcaldía de Cuerámaro, Ana Bueno cerró el primer mes de campaña.

En punto de las 09:00 horas del sábado, Ana Bueno se dio cita con los integrantes de su planilla, así como con familias enteras del municipio de Cuerámaro, para encabezar el primer ‘Paseo Ciclista’ y recorrer las principales calles y colonias de éste municipio.

El objetivo de dicho paseo es fomentar el deporte y la unión familiar de los cueramarenses, pues refirió la candidata, éste será uno de los principales rubros a los que le apostará en su Administración, “el deporte será uno de los rubros que fuertemente impulsaré y fomentaré durante mi gestión, pues estoy convencida de que, un niño, una niña o un joven que se mantiene activo en materia de aprendizaje y en su desarrollo, difícilmente podrá ser corrompido”, resaltó Ana Bueno.

Además refirió que la propuesta ampliada para el tema de Deporte, será la consolidación de la Dirección de Deporte, la instalación de una alberca en la unidad deportiva, así como la creación de 10 escuelas de deporte, fortalecer las ligas deportivas locales e impulsarlas para que compitan en torneos regionales, estatales, e incluso nacionales.

Resaltó también el impulso a los niños, niñas y jóvenes destacados en alguna disciplina, con ‘Becas Talento’ para que, si se cuenta con la habilidad y las ganas de practicar algún deporte y/o disciplina de manera profesional, éstos no vean truncados sus sueños por la falta de apoyo. Todo lo anterior, refirió Ana Bueno, será vinculado con ‘Prevención del Delito’, para tener a hombres y mujeres de bien, y así generar en el municipio un ambiente de paz.

Con gran éxito presentó la candidata blanquiazul el mitin en la comunidad de Tres Villas, en donde más de 200 personas del lugar y aledañas se presentaron para escuchar el mensaje de Ana Bueno, quien expresó que, su compromiso con las niñas, niños y jóvenes cueramarense, es fomentar el deporte y la cultura, para que éstos tengan mayores oportunidades al salir al campo laboral, que vayan bien preparados y que sean más competentes para hacer frente a las oportunidades y retos que actualmente enfrentamos y que vienen cada vez más exigentes.

*Cabe resaltar que la mañana del sábado, previo al Paseo Ciclista, Ana Bueno, junto a los aspirantes a la Alcaldía de Cuerámaro, firmaron el Pacto de Civilidad ante la Junta Local del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG). De donde resaltó la candidata: “Al arranque de ésta campaña di mi palabra de que, ésta sería de propuestas y no de descalificaciones, por lo que seguiremos en la misma línea, haremos una campaña de altura”.

IMG-20180526-WA0295 (Personalizado)
IMG-20180526-WA0265 (Personalizado)
IMG-20180526-WA0261 (Personalizado)
IMG-20180526-WA0161 (Personalizado)
IMG-20180526-WA0121 (Personalizado)
IMG-20180526-WA0080 (Personalizado)
Magdalena Pérez25 mayo, 2018
MILAGROS-250518-Personalizado.jpg

Cuerámaro, Guanajuato.- Milagros Soto, abanderada del PRI para buscar la presidencia municipal de Cuerámaro, llevó sus propuestas a algunas de las comunidades más apartadas del municipio donde el reclamo sigue siendo la atención a los servicios básicos y la mejora de los caminos y en ese sentido han sido los compromisos de la candidata priista.

“La comunidad Barranca de la Huerta es una comunidad que con tristeza nos platicó que en elecciones anteriores no fueron tomados en cuenta por ningún partido político ni por algún candidato”, reconoció Milagros quien aseguró ella será incluyente y verá porque todas las comunidades conozcan su proyecto.

De igual forma la  aspirante a la alcaldía dijo que “hoy que los visitamos tomamos como propias sus necesidades, que mucho tienen que ver con nuestras propuestas, una de ellas mejorar los caminos vecinales”. Resaltó que es mucho lo que se ocupa trabajar en las comunidades donde incluso hace falta proporcionar servicios básicos como el agua, drenaje, recolección de basura, etc.

Sin embargo dijo “muchas de mis propuestas ya están encaminadas a lo que la gente nos está solicitando en estas zonas y solo falta que desde la presidencia podamos impulsar todo lo necesario para que nadie se quede fuera y cada rincón de Cuerámaro reciba la atención que se merece”.

Mauricio Coss24 mayo, 2018
5a0ade82-4b82-489a-8efa-aa66940a96b4-Personalizado.jpg

Cuerámaro, Guanajuato.- Manuel Bonilla, ganadero de la comunidad La Sabina de Cuerámaro y quien es propietario de alrededor de 40 cabezas de ganado, refirió que en enero de 2017 realizó un pago de 570 pesos en Irapuato por 18 aretes de ganado y hasta el día de hoy no le han sido entregados.

Cabe destacar que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) es la institución encargada de proporcionar los aretes de ganado que fungen como el registro único de las cabeza de ganado y que a su vez permite a los ganaderos poder vender a sus animales.

La falta de aretes imposibilita  a Manuel  poder vender sus cabezas de ganado, ya que si algún ganadero vende alguna animal sin el registro único estaría infringiendo la ley según  la SAGARPA.

“Ahorita la problemática son los aretes del ganado, que los pagué en Irapuato y ya después nos dijeron que nos iban a llegar pero no llegaron, compré 18 aretes y los aretes son el registro del ganado para poderlos vender, de 18 aretes fueron 570 pesos, ya va a ser 2 años y no me han llegado”

Dato:

El Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado se basa en una combinación numérica que no será reutilizada al menos en 25 años

*EL SINIGA se basará en 12 dígitos

*Los primeros 2 identificarán al país del origen del animal, en el caso de México será MX.

*Los siguientes 2 dígitos identificarán a la entidad federativa correspondiente al lugar del origen animal, de acuerdo a las claves del Instituto Nacional de Estadística

*Los restantes 8 dígitos identificarán al animal a través de uin  número exclusivo

Magdalena Pérez23 mayo, 2018

Cuerámaro, Guanajuato.- Una campaña austera y sin el apoyo de algunos priistas, es la que llevan a cabo en busca de la presidencia en este municipio con el proyecto que encabeza Milagros Soto, así lo reconoció Jorge Lagunas Rosas, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en este municipio.

Al ser cuestionado sobre el apoyo por parte de los priistas para el proyecto que busca recuperar la alcaldía de Cuerámaro, Lagunas Rosas explicó que al menos en Cuerámaro están todos unidos con las organizaciones sectores y toda la gente está apoyando a milagros pero no así en el comité estatal, “nos ha abandonado mucho la estatal, no hay apoyo” señaló.

Personajes del priismo en el municipio como Rubén Olmedo Rosas que es de Cuerámaro y que participa campaña en Abasolo, Mauricio Arce delegado de Prospera oriundo también de Cuerámaro y otros, reconoció el presidente del comité local, han estado ausentes en la campaña, “al mes una o dos veces dicen que están pero no vienen, dicen de palabra pero no en los hechos”.

El dirigente priista sin embargo, resaltó que gente como Rafael García del Horno, que ostenta candidatura a diputado y quien fuera delegado de la CNC Guanajuato es de los que han apoyado al priismo de Cuerámaro “siempre nos apoyó, siempre nos manda recursos utilitarios, de ahí en fuera nadie, dejaron solo a Cuerámaro”.

Lagunas Rosas expresó que la campaña que han emprendido con Milagros Soto como candidata a la presidencia municipal, es una campaña austera, “no hay dinero, los apoyos que nos han dado es de la gente, de su bolsillo y no alcanza pero así vamos a seguir, los presidentes anteriores no se preocuparon por sus candidatos, estamos haciendo todo para que milagros sea la que gane”.

Finalmente el dirigente de los priistas cueramarenses dijo que mucha gente no sabe que Milagros está en el PRI desde los 18 años y que ella siempre ha trabajado por el partido desde el sector juvenil del PRI, que proviene de una familia priista y que sus padres al ser profesores con arraigo en el cariño de los lugareños realizan un trabajo en favor de su campaña  “creemos que va a dar resultados que ella está trabajando  7 por 24, mañana, tarde y noche para que se gane” dijo el priísta.

Magdalena Pérez21 mayo, 2018
MILAGROS-210518.jpg

Cuerámaro, Guanajauto.- La restauración de los caminos de acceso a las comunidades de todo el municipio es uno de los compromisos que Milagros Soto, candidata a la presidencia municipal de Cuerámaro por el Partido Revolucionario Institucional ha establecido con los habitantes del municipio.

“Empecé mi campaña desde el principio con buenas intenciones y proyectos, sin embargo se han ido enriqueciendo porque he conocido más a fondo las problemáticas más sentidas de mi gente” dijo la aspirante a la alcaldía de Cuerámaro al hacer una retrospectiva sobre lo que ha sido su campaña a los largo de estas primeras semanas.

Destacó sin embargo, que el mal estado en que se encuentran los accesos a casi todas las comunidades es una de las acciones primarias a realizarse en lo que sería su gobierno debido a la afectación que esto tiene en la movilidad de los productos de los campesinos. “Todo el tiempo me dicen los productores que sus vehículos sufren gran deterioro y a veces cuando el clima no  lo permite no pueden ni salir de sus poblaciones” dice Milagros.

La aspirante a primer edil de Cuerámaro explicó que al recorrer lo que hasta ahora se ha logrado visitar de todo el municipio, el sentir de la gente es el mismo en las comunidades, “se sienten abandonados porque no cuentan ni con el mínimo de infraestructura vial, ni servicios básicos, sin contar que hay alumnos que incluso ven frustrada la oportunidad de ir a la escuela por el difícil traslado a las instituciones educativas”.

“La mayoría de los estudiantes de nivel medio superior requieren salir de sus comunidades para ir a la escuela, si no tenemos caminos adecuados, estamos frustrando su educación” explica Milagros.

Milagros Soto aseguró que luego de estas jornadas de trabajo tiene más claro aún a donde enfocará los esfuerzos como alcaldesa ya que las comunidades rurales son las zonas que más desatendidas están y desde donde se está frenando el crecimiento del municipio, “si los campesinos no pueden ni sacar y mover sus cosechas y no pueden ir a la escuela, solo por la falta de caminos adecuados no los estamos apoyando”.

En este tema, la candidata del PRI ha establecido acuerdos y compromisos con cada una de las comunidades que ha visitado para atender al llegar a ocupar la presidencia municipal, la rehabilitación de la red de caminos rurales y a trabajar para ofrecer la infraestructura básica para que cada cueramarense cuente con los servicios más elementales a los que tiene derecho y como ciudadano.

Magdalena Pérez21 mayo, 2018
CUERAMARO-MILAGROS-SERVICIO-210518.jpg

Cuerámaro, Guanajuato.- La comitiva completa del PRI fue recibida por la comunidad de San Gregorio, donde Milagros Soto, candidata a la presidencia municipal de este municipio por el Revolucionario Institucional estuvo acompañada por los candidatos a las diputaciones local y federal por ese mismo partido y donde la priista, comprometió buscar el mejor servicio para la gente.

En un mitin, donde los tres candidatos priistas se presentaron con la gente de San Gregorio para pedirles el voto y establecer acuerdos, Milagros Soto la candidata a la alcaldía de este municipio, habló de los ejes de su proyectos, pero dijo, “hay uno más ambicioso y que nadie ha ofrecido y que es muy importante para mí y con el que haré un compromiso más fuerte, el servicio”.

Sobre este tema del servicio Milagros explicó que pretenden hacer realmente una presidencia de puertas abiertas, “al darnos ustedes su confianza, lo mínimo que deben recibir es la confianza también para que puedan acercarse a la presidencia y solicitar cualquier cosa pues nuestro compromiso es servirles”.

Abundó, como lo ha hecho en otros puntos del municipio donde han sido recibidas sus propuestas, que buscará la certificación  ISO 2001:2015 en la calidad del servicio de toda la administración pública. “Este estándar de calidad se aplica en las empresas y la administración pública lo es. Es necesario medir las acciones y sobre todo los resultados para saber si lo estamos haciendo bien”.

De acuerdo a Milagros Soto, el trato y la atención a los problemas de la gente, sigue siendo uno de los temas más sentidos entre los cueramarenses, “todo el tiempo me dicen que no los atienden en las instancias oficiales cuando acuden a pedir apoyo en algo, yo quiero cambiar eso” dijo Soto.

Destacó al pedir el apoyo de la gente para llevar a cabo sus proyectos, que en la próxima jornada electoral se emita el voto para todos los candidatos de su partido para que se pueda establecer mejor una coordinación con los diferentes niveles de gobierno y que las gestiones para ese municipio sean más fructíferas.

Por su parte habitantes de la comunidad de San Gregorio en el municipio de Cuerámaro, le brindó su apoyo y le presentaron algunas de las necesidades que se siguen teniendo en la comunidad para que de arribar a la alcaldía les sean atendidas. Milagros Soto destacó que se impondrá metas ambiciosas para esta campaña y al llegar a la alcaldía más aún en favor de la gente de Cuerámaro y sobre todo de todas las comunidades.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad