Cuerámaro - Notus Noticias
Redacción20 septiembre, 2018
5-10.jpg

Cuerámaro, Guanajuato.- Funcionarios públicos de la actual administración recibieron por parte la Secretaría de  Desarrollo Social Y Humano (SEDESHU), una constancia acreditable por haber tomado el programa “Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo”.

De igual forma el alcalde Moy Cortéz y Juan Carlos Acosta, representante de la SEDESHU, estuvieron presentes en esta entrega, donde participaron las dependencias: Desarrollo Económico, Instituto Municipal de la Mujer, Agua Potable, Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario y Rural, Turismo, Instituto de la Juventud y regidoras de la actual administración.

Este curso lo tomaron 14 funcionarios, mismos que pudieron llegar a 300 personas capacitadas por ellos mismos en comunidades, cabecera del municipio e instituciones educativas como son CECYTE y SABES.

Este programa consta de 24 sesiones y tiene el objetivo de desarrollar el potencial humano en cada uno de los participantes además de coadyuvar el cambio de forma positiva en sus hogares.

A través del programa se busca empoderar a las personas de áreas rural y urbana, ayudando con ello en la toma de decisiones en su propio desarrollo como en el ámbito laboral y educativo para lograr tener una mejor visión social y humana.

Con este programa se pretende tener mejores ciudadanos, forjando calidad  humana y permitiéndoles pensar diferente y tener una actitud diferente ante la vida.

4
3
2
1
Redacción16 septiembre, 2018
11.jpg

Cuerámaro, Guanajuato.- Este 16 de septiembre se realizó en el municipio  de  Cuerámaro el acto cívico en honor al 208 Aniversario de la Independencia de México, siendo esta una  de las fechas  más representativas  para los  mexicanos.

Para dar inicio  con el evento  se realizaron los Honores a la Bandera de México, posteriormente el alcalde hizo la entrega floral al monumento del padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

Después, alumnas (os) de las escuelas secundarias Francisco Javier Mina y Francisco Venegas, realizaron respectivamente  una serie de poesías alusivas a esta festividad.

Continuando con el evento  el alcalde Moy Cortéz  dirigió unas palabras  recordando la gesta heroica de  nuestros héroes nacionales.

“Hoy festejamos un aniversario más  de la independencia de México, hoy cuando México sigue viviendo cambios intensos, así como Hidalgo, así como Morelos como Doña Josefa Ortiz de Domínguez utilizaron las armas para sacar adelante a México, la democracia nos ofrece un panorama diferente, Hoy tenemos que convertirnos todos los mexicanos en héroes, tenemos que entender la gran responsabilidad que nos da México para tomar las decisiones, hoy no tenemos que pensar que los cambios van a generarse desde el gobierno, Hidalgo lo entendió bien    y llamó a la rebelión para buscar la independencia de este gran país, hoy hago una llamado a todos los que amamos profundo  México a que tomemos la responsabilidad que nos toca, es por México nuestro país, de eso se trata la Independencia, la Independencia se trata de los derechos pero también de las obligaciones que tenemos que asumir todos juntos, de eso se trata México, vamos para adelante, vamos a construir un Cuerámaro mejor, vamos a construir un Guanajuato y un México mejor, como lo soñó hidalgo, como lo soñaron todos los héroes de la independencia y como lo soñaron los revolucionarios” mencionó en su discurso el alcalde.

Después, y para finalizar con la ceremonia las escoltas presentes procedieron  al resguardo  de los  Lábaros Patrios.

Posterior al acto cívico, se dio inicio al tradicional desfile por las principales calles de Cuerámaro, en el cual se  contó con la participación de varias escuelas  quienes hicieron más colorido el recorrido  con sus carros alegóricos  alusivos  con esta festividad.

Para  ambos eventos  estuvieron presentes el alcalde Moy Cortéz, Maru de la Maza presidenta de DIF municipal,   miembros del H. Ayuntamiento, funcionarios públicos, alumnos, directivos, y profesores de distintas instituciones educativas.

10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
Redacción14 septiembre, 2018
Reunión1.jpeg

Cuerámaro, Guanajuato.- El alcalde Moy Cortéz se reunió esta mañana con Ana Bueno, alcaldesa electa y  los integrantes que conformarán la comisión de transición 2015/2018 – 2018/2021.

La reunión dio inicio a las 9:00 hrs, con la presentación de los integrantes de la comisión, por la actual administración: Juan Ramón Magaña Juárez, secretario del H. ayuntamiento, Armando León Canchola, síndico, los regidores: Maricela Bonilla Vázquez, Ma. Carmen Magaña García y Octavio Badajoz, Rey Delgado, tesorero municipal  y Armando González, contralor.

A las 9:30 am, quedó la instalación formal de la comisión y se otorgó el nombramiento de coordinador para la partida de gastos de transición a César Linares Pacheco, sindico electo, para posteriormente dar clausura de la reunión siendo las 9:53 de la mañana.

Cabe mencionar que esta reunión se llevó a cabo en sala de cabildos.

Redacción13 septiembre, 2018
3-7.jpg

Cuerámaro, Guanajuato.- El alcalde Moy Cortéz  junto a los  miembros del H. Ayuntamiento, alumnos y profesores de distintas escuelas estuvieron presentes en el Jardín Principal para la conmemoración  del 171 aniversario  de la Heroica Defensa del Castillo de Chapultepec por parte de los niños héroes.

El acto cívico inició con los honores al Lábaro Patrio en donde todos los presentes entonaron el Himno Nacional, después  alumnos de distintas instituciones educativas del municipio realizaron algunas poesías alusivas al heroísmo de los Niños Héroes.

Continuando  con el evento un alumno  de la escuela Balbina Zavala se encargó de realizar  el juramento a  nuestro lábaro patrio, después el Comandante José Luis limas Salazar  realizo el pase de lista póstumo a  cada uno de los Niños Héroes, posteriormente el Funcionario Público José Rey Delgado Medida se encargó dirigió  algunas palabras relacionadas con dicha conmemoración.

Para  finalizar con  el evento  las escoltas de las escuelas  presentes  procedieron a guardar sus respectivas banderas, y romper filas para finalizar con  el evento.

5
4
2
1
Redacción13 septiembre, 2018
1-7.jpg

Cuerámaro, Guanajuato.- El alcalde Moy Cortéz junto a funcionarios de la administración actual realizaron la entrega formal de la obra de pavimentación en la calle Santa Martha perteneciente a la colonia Santa Cecilia.

El alcalde agradeció por darle la oportunidad de volver a ser presidente  durante este trienio, y  dijo que desde que inició con su mandato se comenzaron los esfuerzos para  impulsar al municipio y gracias a ello se lograron pavimentar 38 calles.

“Hoy hemos hecho un gran esfuerzo como lo hemos  venimos diciendo en el tema de juntos cumplimos, porque no es un tema de Moy o del Ayuntamiento o directores, yo digo que juntos cumplimos porque todos hicimos un esfuerzo, hace 3 años ustedes confiaron en mí y ahí comenzó el esfuerzo, y cuando asumí la responsabilidad tomé el tema de que deberíamos ir para adelante y creo que  juntos lo hicimos,  hoy quiero decirles que con esta calle logramos pavimentar 38 calles que nos permitió avanzar tanto en colonias como en  comunidades , y eso me mantiene  muy tranquilo por el esfuerzo que realizamos”  Mencionó  el alcalde.

También dijo que a pesar de  que a la colonia le faltaban más cosas por hacer ya se ha avanzado con esta pavimentación, y la instalación de  luminarias LED que prácticamente cubrió toda la colonia.

“Prácticamente le dimos una buena avanzada a la parte de la infraestructura,  yo sé que aquí en la colonia  todavía faltan cosas por hacer pero ya avanzamos un poquito, también me voy contento por el tema de las luminarias LED que aquí tocó prácticamente en toda la colonia, pero ya lo único que podemos decir es gracias, si no lo hubiéramos  hecho juntos  no hubiéramos logrado el objetivo”  añadió Moy Cortéz.

 

Posteriormente el alcalde junto a los vecinos beneficiados y funcionarios, realizaron el corte de listón  para dar  oficialmente inaugurada la calle Santa Martha.

Redacción11 septiembre, 2018
3-5.jpg

Cuerámaro, Guanajuato.- El alcalde Moy Cortéz asistió a las instalaciones del jardín principal para realizar la entrega de herramientas de trabajo para 75 beneficiarios, dicho apoyo es proveniente del Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI) el cual contó con una inversión de 1 millón 172 mil pesos.

Dentro de las herramientas de trabajo entregadas se encuentran: 56 revolvedoras, 2 bombas para agua (agropecuario),1 taller mecánico, 3 proyectos de cenadurías,2 proyectos de carpintería,1 proyecto de vidriería, 2 proyectos de chocomilería, 2 proyectos de borregos, 5 proyectos de servicio de construcción, 1 flote para planos,1 productos Herbalife.
El alcalde dijo a los presentes que Cuerámaro fue el municipio que más bajo recurso a través del programa FAMI, y que en los 3 años de su mandato se entregaron más de 1,600 proyectos productivos de distintos rubros.

“Quiero decirles que el municipio de Cuerámaro fue el que bajo más recursos a través de este programa, y como venimos diciendo juntos cumplimos porque los funcionarios pusieron de su parte, ustedes confiaron y hoy el resultado es un pequeño apoyo para la economía de ustedes, hoy quiero decirles que en total en estos 3 años logramos entregar mas de 1, 600 proyectos productivos de diferentes tipos, pero eso lo hicimos todos juntos, juntos cumplimos” mencionó el alcalde.
También agradeció porque la gente confió en él y su equipo de trabajo, y dijo sentirse satisfecho porque se hizo un buen esfuerzo, logrando aportar un granito de arena para el municipio, además pidió a los beneficiarios que eviten vender las herramientas de trabajo otorgadas, ya que el objetivo de estos proyectos productivos es que se pongan a trabajar para que saquen más de su inversión.

“Yo en lo personal solamente me queda darles las gracias, gracias por confiar en mí y todo este equipo, me voy muy contento y satisfecho porque creo que hicimos un muy buen esfuerzo, sé que aún faltan muchas cosas pero creo que entre todos pusimos un granito de arena para mejorar a Cuerámaro, ojalá que todo el material que les vallamos a dar lo cuiden mucho por favor, y también no lo vallan a vender porque luego reciben el apoyo y al mes ya vendieron todo, el tema de este proyecto productivo es que ustedes se pongan a trabajar y saquen más de lo que invirtieron aquí, de eso es de lo que se trata” añadió Moy Cortéz.

4
2
1
Sara Garibaldi7 septiembre, 2018
fbea37d0-99d3-45ad-98a4-ea37c464883d.jpg

Cuerámaro, Guanajuato.- El presidente municipal, Moisés Felipe Muñoz Cortéz rindió su tercer y último Informe de Actividades en el Jardín Principal de la Ciudad. Ante un recinto lleno enumeró los resultados obtenidos de manera muy amena, durante su gestión en los últimos tres años.

De forma cercana a la gente preguntó a algunos cueramarenses sobre si estaban satisfechos con las acciones y si los compromisos se habían cumplido.

“Sí juntos cumplimos”, fue la respuesta de los ciudadanos cuestionados en cuanto a las acciones en beneficio de Cuerámaro.

De igual forma agradeció a todos los integrantes de su gabinete y a los integrantes del Ayuntamiento el trabajo conjunto que llevaron a cabo en estos tres años.

En ese tenor también dió las gracias a todos los funcionarios de su administración por el esfuerzo logrado para obtener los siguientes resultados:

Su informe de Gobierno se planteó en cinco ejes: Juntos cumplimos con más desarrollo social; Juntos cumplimos con más servicios para Cuerámaro; Juntos cumplimos con más infraestructura; Juntos cumplimos con más desarrollo económico y Juntos cumplimos con las familias de Cuerámaro.

En el eje uno “Juntos cumplimos con más desarrollo social”, el presidente municipal informó que en sus tres años de gobierno se realizaron más de 6 mil 300 acciones de vivienda; se llevó a cabo la rehabilitación de 14 espacios públicos:

Como las plazas  públicas  de  la Soledad, Colonia Independencia, El Saucillo, Tepetates, Los parques de la Comunidad de La Galera. Los centros recreativos de la Colonia Villas de la Luz, Camino Real, Fraccionamiento California, Ciclovía,  Cancha de Futbol Uruguayo,  Cancha del CECYTE,  kiosko de Nueva Esperanza y remodelación del  Jardín Principal.

Asimismo se entregaron mil 500 becas para distintos niveles educativos.

Eje dos “Juntos cumplimos con más servicios para Cuerámaro”  se invirtieron 13 millones de pesos en electrificaciones; se colocaron más de 800 luminarias tipo LED en cabecera municipal; se realizaron 23 ampliaciones de redes de agua potable e invirtieron 15 millones de pesos en ampliaciones de drenaje.

En el eje tres “Juntos cumplimos con más infraestructura” se pavimentaron 38 calles  en cabecera municipal y comunidades; se rehabilitó los bulevares y caminos; se construyeron tres caminos nuevos: Cuerámaro- Puerta de la Reserva, Cuerámaro – Ojo de Agua y Sarteneja – La Soledad que está en proceso de construcción.

En el eje cuatro de su gobierno “Juntos cumplimos con más  desarrollo económico”, el gobierno de Moisés Muñoz entregó más de mil 600 proyectos productivos para fomentar el autoempleo; apoyó a 47 comerciantes locales a través del programa En Marcha; a través del Programa Mi Plaza se apoyó también a 17 comerciantes y dió mantenimiento al Mercado Hidalgo.

Se rehabilitó los bordos de la Presa del Coyote y la Alberca de Tres Villas, acción que desde hace 20 años no se realizaba y se concretó la tecnificación de las compuertas de la Presa del Aguacate.

En el último eje “Juntos cumplimos coxn las familias de Cuerámaro” a través de DIF Municipal se concretó la ampliación y rehabilitación de la Unidad de Salud Integral con lo que incrementó la atención de 60 personas a 280 pacientes a la semana.

Se rehabilitaron las instalaciones del DIF Municipal y se inauguró la cancha de cachibol para los adultos mayores.

En el evento estuvieron presentes funcionarios municipales, estatales y federales, así como representantes militares y familia y amigos del presidente municipal.

68553d5b-061a-4e8a-82be-4e0bc5eacd78
4914ec0f-c710-4a97-9bb4-bd82dbba105b
347ac88d-9282-47a7-a193-3ecf8df3af6e
8c961739-3898-4f34-9c81-73b35819c15c
0bdd5d2a-7d11-416c-9830-735c72229e1c
Redacción6 septiembre, 2018
3-3.jpg

Cuerámaro, Guanajuato.- El alcalde Moy Cortéz inauguró obra de  pavimentación en la calle Luis Donaldo Colosio  perteneciente a la comunidad de Sarteneja,  dicha obra contó con una inversión  estatal de más de 1 millón 27 mil pesos con lo cual se beneficiará directamente  a más de 50  habitantes de dicha comunidad.

Para esta obra se colocaron 379.89 metros cuadrados de concreto estampado de 15 centímetros de espesor, con una resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado, 328.83 metros cuadrados de empedrado en piso a base de pavimento, 256.51 metros lineales de guarnición rectangular y 53.16 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico, también se rehabilitó el drenaje con  110 metros lineales de pvc de 10 pulgadas.

En el evento  el alcalde mencionó que con esta calle se sumaban 38 pavimentaciones en el municipio, además de la rehabilitación de  los caminos de La  Galera de la Grulla, El Platanar, Presa de Uribe  al Cerrito del Agua Caliente, de Ramales a Nueva esperanza,  y el camino  de Sarteneja,  también habló de los 3 nuevos caminos que se construyeron los cuales son: camino a Ojo de Agua,  Puerta de la Reserva y camino a la Soledad,  de este  último   se  iniciaron sus trabajos de construcción la semana pasada,   motivo por el cual dijo sentirse muy satisfecho.

“Como esta calle logramos pavimentar 38 calles en las colonias y comunidades, nadie en la historia  de Cuerámaro se había puesto de acuerdo para logras 38 calles, y luego le agregamos en la parte de infraestructura a que logramos rehabilitar el camino de Cuerámaro- Galera, Cuerámaro- El Platanar, de Presa de Uribe  al Cerrito del Agua Caliente, de Ramales a Nueva esperanza,  y el camino  de Cuerámaro- Sarteneja, pero también hicimos 3 caminos nuevos  uno el camino Cuerámaro- Ojo de Agua, dos el camino  Cuerámaro- Puerta de la Reserva, y 3 el camino de Sarteneja- La Soledad, aparte rehabilitamos también el acceso a San Gregorio” mencionó el alcalde

También dijo que si bien siempre faltan cosas por hacerse  en cuestiones de infraestructura Cuerámaro se encontraba aún más completo, además  de agradecer al Gobernador Miguel Márquez Márquez  por el apoyo brindado al municipio.

“hoy podemos decir que en todos los temas de asfalto que  Cuerámaro está prácticamente completo, siempre faltan cosas por hacerse pero podemos decir que está  más completo,  y luego también estamos por terminar la rehabilitación de todos los bulevares, por eso estoy muy agradecido con Miguel Márquez por todo el apoyo que nos dio”

Para finalizar con el evento el alcalde junto a los habitantes de la Sarteneja realizaron el corte de listón  para dar por oficialmente  inaugurada la  pavimentación de la  calle  Luis Donaldo Colosio

Redacción6 septiembre, 2018
1-3.jpg

Cuerámaro, Guanajuato.- El alcalde Moy Cortéz junto al secretario del H. Ayuntamiento, Juan Ramón Magaña,  acudieron a la inauguración del  edificio   de la Secretaria de Seguridad Pública, además de la entrega de  equipamiento para elementos de seguridad de distintos municipios entre ellos Cuerámaro.

En el evento se contó con la presencia del Gobernador Miguel Márquez Márquez , y el Secretario de seguridad Publica Alvar Cabeza de Vaca, quienes hablaron  de los retos en materia de seguridad  que tiene el estado de Guanajuato, y por lo cual no se debe de bajar la guardia  en el combate de la delincuencia.

Posteriormente se realizó la entrega del  equipamiento correspondiente  para  cada municipio, entre  los cuales  se encontraba Cuerámaro que recibió 13 chalecos antibalas, y 2 moto patrullas.

Dicho equipamiento servirá para mejorar la seguridad de los elementos policiacos durante sus labores, además de mejorar la logística de los operativos que se realicen en el municipio, y por ende  tener la posibilidad de brindar mayor seguridad para los ciudadanos cueramarenses.

5
4
3
2
Redacción5 septiembre, 2018
4-2.jpg

Cuerámaro, Guanajuato.- El alcalde Moy Cortéz realizó la inauguración  de la cancha de futbol Uruguayo en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Cuerámaro, la cual contó con una inversión estatal de 1 millón 45 mil pesos.

Dicha rehabilitación consistió en la sustitución de    la capa inferior de la cancha por caucho y se colocó  pasto sintético nuevo sobre toda la superficie de  la cancha.

En el evento el alcalde pidió a los integrantes de   la liga de futbol Uruguayo  que se encontraba presentes que se unieran para cuidar la cancha, ya que desde su construcción  hace 6 años en la anterior administración del alcalde, otras administraciones   no le dieron el uso adecuado lo que provocó su deterioro.

“Básicamente venimos a  entregar el compromiso que adquirimos  de darle mantenimiento a esta cancha, que prácticamente  ya  estaba  muy deteriorada, yo tuve la oportunidad de construirla hace 6 años  pero al final tuvimos que hacer una rehabilitación completa a la cancha,  era muy necesario,  por eso es importante que cuidemos la cancha porque ahorita está muy padre, muy bonita, pero si nosotros que somos usuarios no la cuidamos y si  nada más queremos que solamente el gobierno lo haga, en 2 o 3 años se va a volver acabar ya lo vivimos, por eso es muy importante que cuando entren la nuevas administraciones siempre estén ustedes constantes pidiendo que se esté dando mantenimiento a la cancha para que nos dure, yo el favor que les quiero pedir es que ustedes como liga se mantengan unidos, y hagan que se le dé el mantenimiento necesario para que se mantenga bien como la vamos a entregar el día de hoy”   mencionó Moy Cortéz .

Para finalizar Moy Cortéz agradeció por la confianza que le brindaron para ser nuevamente alcalde, y dijo que él y su equipo de trabajo pudieron poner su granito de arena  para la mejora del municipio, además de que la historia  será la encargada de darles el lugar que les  corresponde.

“Hoy nos toca agradecer  a la confianza que Cuerámaro nos dio hace 3 años y nos dieron la oportunidad de volver a  estar al frente de la administración, creemos que hemos hecho un buen esfuerzo y hemos dado un granito de arena, al final sabemos que la historia nos va a poner en nuestro lugar, lo que hicimos bien o lo que hicimos  mal, la gente al final nos lo va a reconocer, o nos lo va reprochar”  añadió el alcalde.

Posteriormente el alcalde, junto a los integrantes de la liga de futbol Uruguayo y funcionarios, realizaron el corte de listón para dar oficialmente inaugurada la rehabilitación de la cancha.

5
2
Redacción3 septiembre, 2018
4-1.jpg

Cuerámaro, Guanajuato.- La administración municipal   inició con los festejos  de las fiestas patrias  con una Verbena realizada en las instalaciones del jardín principal, en donde también se presentó el ballet folclórico IMCAR de la ciudad de Irapuato.

En la verbena los habitantes pudieron disfrutar de los platillos elaborados   por  personal de DIF municipal, así como  de representantes  de distintas instituciones educativas, las cuales se encargaron de recaudar el dinero    de los alimentos para posteriormente utilizarlo en las escuelas.

También se contó con la presentación del ballet folclórico IMCAR proveniente la ciudad de Irapuato,  quienes deleitaron a las familias  que se encontraban presentes con sus danzas típicas de distintas  regiones del país.

Para finalizar el Director de Casa de la Cultura, Martín Ramírez Camacho  realizó la entrega  de un reconocimiento al ballet folclórico IMCAR,  en agradecimiento a  todos los integrantes  por su participación en dicho  evento.

5
3
2
1
Redacción3 septiembre, 2018
4.jpg

Cuerámaro, Guanajuato.- La dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia  en coordinación   con la Secretaria de Seguridad Pública, realizaron  una de obra de teatro en una primaria y secundaria del municipio,  en donde se abordaron  los temas  de valores, equidad de género, violencia escolar, números de emergencia y proyecto de vida.

La primera escuela que se visitó fue la escuela primaria Miguel Hidalgo,  en donde  presentaron  la obra que lleva por nombre “En la Mar”  la  cual estuvo a cargo de   actores de  la Secretaria de Seguridad Pública, y con la cual concientizaron a los alumnos sobre la importancia del respeto en las aulas para tener una mejor convivencia,   también enseñaron a los niños cuales son  los números de emergencia, y el cómo deben ser usados con responsabilidad.

Después se realizó otra función en la escuela secundaria Francisco Venegas, en donde se dio mayor énfasis con el tema de proyecto de vida, esto con la finalidad de que los alumnos comiencen a conocerse a sí mismos para así poder plantearse sus propios objetivos.

En total alrededor de 800 alumnos pudieron disfrutar de esta  obra que les fue llevada para  crear  conciencia sobre los problemas del acoso escolar, además    de la importancia que tiene el que  pongan en práctica los valores que  se les han inculcado en sus hogares.

7
6
5
3
2
1
Redacción20 agosto, 2018
NC1.jpeg

Cuerámaro, Gto.- El alcalde Moy Cortéz asistió este lunes al inicio de ciclo escolar 2018-2019 donde más de 6,600 alumnos de kínder, primaria y secundaria regresaron a las aulas.

Dicho evento se realizó en las instalaciones de la secundaria federal Francisco Javier Mina ubicada en la comunidad Tupátaro, mismo que cuenta con una matrícula de 480 alumnos.

A mitad del evento se realizó la entrega simbólica de los libros a niños de preescolar  con los cuales aprenderán los alumnos en este ciclo escolar.

“Hoy inician nuevamente en la etapa de aprender formalmente, aunque todos los días aprendemos en nuestra vida, en nuestra casa. Hoy me voy con la tranquilidad de que todos ustedes, sus papás, han hecho un gran esfuerzo para que hoy estén aquí, al final sabemos que lo mejor que les podemos dejar a nuestros hijos es la educación” agregó Moy Cortéz.

Posteriormente el alcalde visitó otras primarias de las comunidades aledañas en compañía de Juan Ramón Magaña Juárez, secretario de ayuntamiento.

Estuvieron presentes también: Alfredo Martínez Aguilar, director de la institución, Christian Gómez Cortéz, jefe de USAE Cuerámaro, J. Jesús Gutiérrez Bravo, supervisor de la zona 529 sección 45, Idelfonso Solorio Hernández, supervisor de la zona 3, Medel Ramírez García, supervisor de la zona 501 telesecundaria, Alma Erendira Solís, maestra del jardín de niños Ignacio López Rayón, Asención Roque Luna, jefe de enseñanza de la zona 3 y Ramón Hernández, representante sindical.

NC6
NC5
NC4
NC3
NC2
Redacción16 agosto, 2018
1-10.jpg

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde de Cuerámaro Moy Cortéz inauguró  la calle principal de la comunidad El Platanar, la cual  trae consigo un beneficio directo para más de 693 habitantes pertenecientes a dicha zona.

En esta obra se colocaron  632.03 metros lineales de  concreto hidráulico premezclado en losas de 15 cm de espesor y piedra ahogada en concreto hidráulico con espesor de 15 cm, también se instalaron    7 piezas de alcantarilla pluvial de 50 x 50 centímetros (medidas interiores), además de  161.60 metros lineales  de guardalosa de concreto hecho en obra.

Durante  el evento Moy Cortéz  agradeció por la confianza depositada en él y su equipo de trabajo, además de estar muy contento por poder dejar huella  en la comunidad, favoreciendo a la imagen y mejorando la vialidad del Platanar.

“Estamos muy agradecidos con ustedes por la confianza que nos dieron hace  3 años, cuando decidieron que volviéramos a ser alcalde en el tema muy particular mío, porque hoy venimos a demostrar que juntos podemos hacer mucho y que dejamos un granito de arena en la comunidad,  yo me voy muy contento por el tema de que pudimos avanzar en agua, drenaje, que pudimos darle una buena rehabilitada al camino que  prácticamente esta como nuevo, porque  ustedes nos dijeron van otra vez y tenemos que entrarle con todo, y teníamos que dejar huella, y hoy que mejor huella que complementándose con otras obras que hicieron otras personas y que también les quedaron muy  padres , hoy el Platanar es muy  diferente por lo menos en esta parte y esta entrada, esto lo hicimos todos juntos sin odio ni rencor, sin hablar mal de las personas, simplemente el tema es muy sencillo  hay que ponerse a trabajar y dar resultados” mencionó Moy Cortéz.

También pidió el apoyo de los habitantes para poder conservar en buenas condiciones la  calle para que perdure por  más tiempo, además mencionó que  durante su actual y anterior administración se lograron pavimentar más de 70 calles, y eso fue gracias a la confianza de la gente.

“Quiero decirles que si quedo muy padre la calle, pero aquí lo más importante es cerrar filas para que estas obras que ustedes tienen sean cuidadas, échenme la mano para que su  obra  dure mucho tiempo y todo salga muy bien, hoy les quiero decir que junto con esta calle vamos a pavimentar más de 34 calles en esta administración, en diferentes calles y colonias,  y yo les digo que si  luego junto las que pavimente la otra vez vamos a andarle pegando casi a 70 pavimentaciones en 6 años que yo fui presidente, y eso se los debo a ustedes”

Después el alcalde junto a los habitantes realizaron el corte de listón de la calle principal del Platanar, con lo cual se mejora la imagen y vialidad de uno de los principales lugares turísticos de Cuerámaro.

5
4


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad