Magdalena Pérez21 junio, 2018
chame.jpg

Abasolo, Guanajuato.- “La cabecera municipal de Abasolo respalda y apoya a Chame”, así lo manifiesta el candidato del tricolor a la alcaldía de Abasolo al recordar el enorme respaldo que en cada colonia del municipio ha podido encontrar durante su campaña.

“Soy una persona que ha vivido siempre aquí y la gente me conoce y sabe quién soy” dijo Chame Cruz durante su visita a las colonias Mirador y Cuitzeo de los Naranjos donde la gente le brindó su apoyo y confianza, “corresponderemos con trabajo a su apoyo y preferencia” dijo Cruz.

Por su parte algunos de los vecinos manifestaron “las personas que desde su infancia conocemos a nuestro candidato sabemos que es una persona limpia, honesta, de principios y respetuosa, hombre de trabajo diario y amigo siempre”.

Finalmente el candidato del tricolor dijo que es un compromiso aún mayor el hacer un buen papel desde la presidencia porque cuenta con la confianza de los que lo conocen y el compromiso con quienes no lo conocían pero ahora le están dando la oportunidad de representarlos y le están dando el respaldo para llegar al gobierno local.

Magdalena Pérez20 junio, 2018
ABASOLO-unidad-200618.jpg

Abasolo, Guanajuato.- Autoridades estatales y municipales anunciaron el inicio de las obras que se llevarán a cabo en la unidad deportiva municipal de Abasolo y dieron a conocer que este municipio contará con un importante infraestructura deportiva al culminarse los trabajos que se han proyectado para ésta área.

El gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez; el titular de CODE, Isaac Piña y el alcalde de Abasolo, Samuel Amezola; hicieron un recorrido en la Unidad Deportiva Municipal abasolense para supervisar los trabajos de modernización de dicha instalación.

Las acciones que se realizan consisten en la construcción de una cancha de futbol soccer de pasto sintético para prácticas, pista para jogging, dos gradas metálicas para espacio de 100 personas cada una, así como velaria para activación física, además una cancha de futbol soccer con empastado sintético de 94 por 64 metros  y la reconstrucción de una cancha de frontón.

Con esta inversión que asciende a los 20 millones de pesos, el municipio de Abasolo se suma a la lista de instalaciones que en Guanajuato se están construyendo y rehabilitando para la práctica del deporte y de la actividad física.

Adriana Conejo15 junio, 2018
multico.jpg

Las empresas de Fernando Morales -MORAME- de Abasolo y el ahora candidato de MORENA, Juan José Balver Reyes que representa a MULTICO S.A. de C .V.  de Pénjamo han sido parte fundamental en el desarrollo de sus municipios, con la ejecución de obras millonarias, espacios para construcción y trabajo, pero en contraparte han sido ejecutores de demandas también millonarias y pese a que sus “patrones” no les cumplieron con pagos, continúan como contratistas, situación que no es ilegal, pero que pudiera marcar un ética profesional de su trabajo.

 

Caso MORAME Abasolo

El Grupo Constructor MORAME SA de CV de Abasolo, realizó cuatro obras: “pavimentación camino de Abasolo-Joya de Calvillo a Trojes de Marañón; pavimentación del camino La Peña entronque Camino a Peralta; pavimentación del camino de acceso a Rosa de Camacho 3era Etapa” y Construcción de bordo y compuerta en límite de Río Turbio colindantes a las comunidades Los Sauces y La Canoa, todas ellas en el tiempo del priista Juan Antonio Negrete que no fueron pagadas.

Las acciones alcanzaban los 9 millones de pesos que no le fue pagado a MORAME y al paso del tiempo optaron por demandar al municipio, ganando y obteniendo hasta el momento una sentencia valuada en 12.5 millones de pesos aproximadamente, alrededor de 2.5 millones de pesos más a la deuda inicial.

La situación pareciera habitual en el caso de que un constructor demande lo que le pertenece, pues no se le pagó y quiera recuperar la inversión realizada en ese momento; el detalle y según la declaración de Juan Páramo Aguilar otro ex presidente de Abasolo fue que “Nosotros heredamos esa deuda que por cierto de Fernando Morales y le pague lo que pude; con Fernando yo negocie se debían alrededor de 10 millones de pesos de la carretera de Trojes y le dije no te puedo pagar más que tres, le dije te voy a dar más obra”.

El grupo constructor MORAME ha tenido obras en tres administraciones siguientes (Juan Páramo, Abel Gallardo y Samuel Amezola), la última de ellas ha sido la rehabilitación de la calle Lerdo con un costo aproximado a los 8 millones de pesos, es decir, por un lado demanda l municipio y por el otro recibe obra del mismo municipio.

MULTICO de Pénjamo con Juan José Balver

En Pénjamo, el empresario ex priista y aspirante a la alcaldía por MORENA, Juan José Balver Reyes en octubre del año 2015, interpuso una denuncia penal por el delito de peculado y/o robo, en contra del presidente municipal Jacobo Manríquez Romero, el síndico Ulises Guzmán López y la tesorera María Angélica Palomar Hidalgo, a quienes acusó de falsificación y simulación ante las autoridades judiciales, tras alegar que ya le pagaron la construcción de una carretera de la cual no ha recibido un solo peso por parte del Municipio.

En el caso de Balver Reyes, apareció con el apoyo del regidor del PRI, Héctor Zárate Rivera y la mayoría del Ayuntamiento de Pénjamo, con la aprobación para la compra de las 2 hectáreas de terreno al empresario, en el Fraccionamiento San José con un valor aproximado a los 9 millones de pesos.

En ambos casos MORAME de Abasolo y Balver de Pénjamo son empresas que por un lado han sido “defraudadas” por las autoridades en turno al no habérseles pagado su trabajo y por el otro lado continúan obteniendo beneficios a expensas de que no les vuelvan a pagar o así parece, pues ambas constructoras permean recursos amplios en sus trabajos, denuncian cuando no les parece algo y

Contexto

  • 3 de septiembre del año 2013. Pénjamo, Guanajuato. La única demanda que estamos enfrentando y en la cual estoy representando al municipio, es la que interpuso la empresa Multico S.A. de C .V. representada por el ex candidato a la presidencia, Juan José Balver, por el no pago de 8 millones 700 mil pesos, aproximadamente, así lo señaló el síndico del Ayuntamiento, Ulises Guzmán López.
  • El 4 de octubre del año 2017. Abasolo, Guanajuato. El municipio de Abasolo tendría que pagar alrededor de 12.5 millones de pesos a un constructor que no se le finiquito su trabajo, desde la administración de Juan Páramo Aguilar, pasando por Abel Gallardo Morales y actualmente por Samuel Amezola Ceballos.

El abogado y activista José Roberto Saucedo Pimentel, dio a conocer que desde el gobierno de Juan Páramo Aguilar, fueron contratadas cuatro obras: “pavimentación camino de Abasolo-Joya de Calvillo a Trojes de Marañón; pavimentación del camino La Peña entronque Camino a Peralta; pavimentación del camino de acceso a Rosa de Camacho 3era Etapa” y Construcción de bordo y compuerta en límite de Río Turbio colindantes a las comunidades Los Sauces y La Canoa, todo en el año 2011.

Magdalena Pérez13 junio, 2018
ADRIANA-130618-Personalizado.jpg

Abasolo, Guanajuato.- Un compromiso por combatir la pobreza extrema, fue el que hizo la candidata a diputada del distrito XVIII por el PRI Adriana Solórzano, al tener un encuentro con pobladores de las comunidades de San Fernando de Aguirre y el Refugio en Abasolo.

La política priista dijo que son muchas las vertientes en las que se tiene que trabajar para atacar el grave problema de la pobreza, sin embargo, apuntó “el campo es fundamental para que la gente esté bien y la gente de las comunidades sabe de la importancia de que fortalecerlo”.

“Estoy convencida que desde el Congreso de Guanajuato podemos transformar la vida de nuestra gente con más programas sociales”, expresó la candidata a diputada, quien además habló de reducir la pobreza extrema impulsando más y mejores programas.

Por otro lado, Adriana Solórzano les dijo a los habitantes de Abasolo “además podemos influir para que las empresas que lleguen paguen lo justo a nuestros trabajadores”, en referencia a que ha habido la instalación de empresas en las cercanías, sin embargo, no se ha visto reflejado en el bolsillo de la gente porque son bajos los salarios que pagan.

La abanderada priista para el congreso, abundó en que hoy en día aún se tienen zonas donde la gente tiene necesidades básicas sin atender, e incluso padecen de la falta de alimentos al estar inmersos en la pobreza y que es en esas zonas donde se impulsaran los mayores esfuerzos desde el congreso.

Magdalena Pérez12 junio, 2018
ABASOLO-120618-Personalizado.jpg

Abasolo, Guanajuato.- Chame Cruz, candidato del PRI a la presidencia municipal de Abasolo, ofrece llevar a cabo una reforestación en todo el municipio para hacer frente a los problemas de contaminación ambiental y deforestación que tiene Abasolo.

“El problema, es que plantan árboles que no funcionan con el tipo de suelo y clima del municipio, incluso plantan algunos que requieren de mucha agua y terminan secándose”, explicó el candidato del tricolor a la alcaldía de Abasolo.

Debido al problema de contaminación y a la falta de árboles, Chame Cruz dijo que es imperioso que se planten árboles en todo el municipio, pero que tienen que ser los adecuados para el ecosistema del municipio y evitar que sean esfuerzos en vano, como los que hasta ahora se han realizado.

El aspirante a edil dijo que el ecosistema de Abasolo requiere de especies adecuadas con las que se garantice la sobrevivencia de la planta como lo son, el fresno, la jacaranda, tabachines y encinos que no requieren tanta agua como los eucaliptos, dan sombra y crecerán para ayudar a limpiar el aire.

“Para ello, existe además de la voluntad de hacerlo por mi parte, instancias que donan árboles, tales como la SEDENA, Gigante Verde y otras organizaciones que buscan impulsar la reforestación y combatir la contaminación como la que tenemos en Abasolo”, dijo Chame Cruz.

Magdalena Pérez8 junio, 2018
CHAME-080618-Personalizado.jpg

Abasolo, Guanajuato.- El compromiso con la salud de los abasolenses, es una de las vertientes que el proyecto de Chame Cruz viene impulsando para el municipio, por lo que aseguró que en su administración se creará la dirección de salud para coadyuvar a que las instancias de salud con las que ya se cuenta, trabajen en mejores condiciones para beneficio de la población.

“Actualmente los servicios de salud en Abasolo están trabajando en un 40 por ciento de su capacidad por la falta de personal de salud”, así lo dio a conocer el candidato del PRI a la presidencia municipal de Abasolo, Samuel Cruz. En ese tenor, el abanderado tricolor dijo que la atención que se le da a la gente es deficiente y por parte del municipio también se puede aportar para mejorarlo.

Chame Cruz dijo que es imperioso crear una dirección de salud para que desde esa área se pueda gestionar en las instancias correspondientes  a que se aumente el número de trabajadores asignados para el sector salud del municipio y que la atención a la población sea mayor.

“Existe un rezago en la atención medica a la gente” aseguró Chame Cruz, quien además aseguró que desde el municipio también se puede hacer, para que prevalezcan mejores condiciones en atención medica con la cantidad suficiente de médicos y enfermeras, con el abasto de medicamentos para la población “infraestructura la hay, solo falta mejorar el servicio y tener más gente” dijo el aspirante a la presidencia municipal.

De igual manera dijo el candidato del PRI, con un área destinada al ámbito de la salud, se podrán establecer coordinaciones, acuerdos e impulsar programas en beneficio de la prevención y atención de la salud pública de los habitantes de Abasolo y sus comunidades donde existe una mayor desatención concluyó.

Sara Garibaldi3 junio, 2018
jessi-cabal.jpg

Abasolo, Guanajuato.- El campo, es uno de los sectores a los que la candidata a la diputación local por el distrito XVIII, Jessica Cabal apostará de llegar al Congreso del Estado.

La candidata de la “Coalición Guanajuato al Frente” integrada por el PAN y el PRD impulsará la creación de más programas para la tecnificación del campo y mayores apoyos de semillas y fertilizantes para los productores.

La candidata a diputada local por los municipios de Pénjamo, Abasolo, Huanímaro y Pueblo Nuevo continua recorriendo sus comunidades y dando a conocer sus propuestas a los guanajuatenses.

Redacción31 mayo, 2018
cirugias.jpg

Abasolo, Gto.- Con el propósito de mejorar la atención que se ofrece en el Hospital Comunitario de Abasolo el Dr. Daniel Díaz secretario de salud emprendió una gira de supervisión en donde invitó y comprometió al personal a desarrollar unas jornadas quirúrgicas para finales del mes de junio del presente año y de esta manera abatir el diferimiento quirúrgico de pacientes.

Las jornadas se realizarán previa valoración de pacientes, quienes podrán acceder a los beneficios de una jornada quirúrgica de manera que ya no tengan que esperar más tiempo para una intervención, además de no tener costo alguno y una estancia ambulatoria corta en el hospital.

Este año el Comunitario de Abasolo cuenta al servicio de la población de la región sureste de especialidades de ginecología, pediatría, anestesiología, y servicios de dental, nutrición y medicina interna.

El secretario de salud dijo que es un compromiso de todo personal de salud brindar atención integral a la población de la zona sureste del estado, ya que con una fuerza de 120 profesionales de la salud, incluyendo 47 enfermeras y 15 médicos, además de 9 especialistas.

Cuenta con servicios de primera mano para posicionarse como referente en la atención médica en hospitales comunitarios.

El Comunitario de Abasolo funciona en red con las unidades médicas de la región con el propósito reforzar la atención y mejor la calidad de vida.

Reconoció que este hospital no se debe dejar caer, es por eso que por medio del área de infraestructura médica se realizará un proceso de mantenimiento correctivo.

El servicio de alimentos propio del Hospital consiste en determinar la dieta, de acuerdo a la patología que presenta el paciente de manera que cuentan con atención personalizada.

Dispone de 20 camas censables en un mes brinda en promedio un mil 400 entre reales y sentidas y un aproximado de 250 cirugías en un bimestre en promedio.

Una de las metas es reducir el índice de cesárea parto, que se encuentra en un 40 por ciento

Además mantiene la meta de posicionarse en el mejor Hospital Comunitario con la mejor calidad en la atención y política de cero rechazo.

Sara Garibaldi31 mayo, 2018
letras-municipios.jpg
Fotos | Facebook

Irapuato, Guanajuato.- En la región suroeste son varios municipios que han colocado como un atractivo turístico las letras con el nombre de la ciudad; el letrero de IRAPUATO es el único en el que las letras han sido destruídas por la propia gente.

Desde un inicio de su instalación en el mes de marzo, la gente demostró su comportamiento, haciendo mal uso del letrero, sentándose sobre la base, jalándolas y maltratándolas.

Hasta el fin de semana pasado en que las letras U y A que coforman la palabra IRAPUATO fueron desancladas de su espacio, y ahora tendrán que ser reparadas por la dirección de Turismo.

En cambio en otros municipios como Abasolo, Cuerámaro y Pénjamo no ha ocurrido algo parecido, han sido respetadas.

Sin embargo, a diferencia de estos letreros antes mencionados, el letrero de IRAPUATO fue colocado sobre una base alta, lo que al parecer propició que éste fuera usado como banca por la gente.
Los letreros de ABASOLO, PÉNJAMO y CUERÁMARO fueron anclados en el mismo suelo de las plazas en las que se ubican.

Magdalena Pérez31 mayo, 2018
RASTRO-310518-Personalizado.jpeg

Abasolo, Guanajuato.- Se quejan vecinos de las colonias por los malos olores y la creciente contaminación  que la operación del  rastro municipal sigue dejando, al operar desde hace mucho tiempo sin las medidas necesarias para su adecuado funcionamiento, se desconocen detalles de operatividad porque el encargado no acude a trabajar.

Debido a la falta de instalaciones adecuadas, la mala ubicación y malos manejos de los residuos del rastro local, es una constante la contaminación y el impacto ambiental que dicho establecimiento está originando para los pobladores de esta zona del municipio, que con el aumento de la temperatura ambiental, han visto también en crecimiento los molestos aromas y presencia de moscas en la zona.

Si bien la Secretaria de salud de Guanajuato ha entregado en sus informes que a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos sanitarios que se han hecho visitas a los 39 rastros municipales del estado incluido el de Abasolo, el informe no detalla las deficiencias que en el caso de Abasolo se tienen y el daño que está provocando.

La SSG no refiere la situación de estos mataderos en cuanto al manejo de sus desechos o descargas residuales, ni a su impacto en el medio ambiente, y tampoco si cuentan o no con plantas de tratamiento. Sin embargo en este caso, el rastro local, no cuenta con planta de tratamiento de las aguas residuales por lo que sus descargas siguen siendo un factor de contaminación.

A cerca del procedimiento para el manejo de los residuos en el rastro de Abasolo, no ha sido posible hablar con el encargado, ya que aunque ha sido buscado en al menos 4 ocasiones en diversos horarios, el encargado del establecimiento Jesús Jaramillo no acude a su oficina.

El hecho es que no se pudo conocer a detalle cómo están solventando las necesidades del rastro local, para que sus desechos no representen un riesgo sanitario ante la falta de infraestructura que es conocida por las autoridades tanto locales como estatales y que de igual manera, no ha sido atendida.

A decir de los propios trabajadores, el funcionario no va y si lo llega a hacer en alguna ocasión no dura más de unos minutos, además de que su localización por teléfono tampoco ha sido posible en las ocasiones que ha sido buscado durante los días 16, 17, 18 y 19 de mayo, este ultimo día a decir de los propios empleados, “si no viene entre semana, menos hoy”.

Sara Garibaldi29 mayo, 2018
900fa796-11cf-4e5d-82e0-8751999166cb-Personalizado.jpg

Abasolo, Guanajuato.- El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Abasolo, Samuel Cruz señaló que el tema de desabasto del agua en el municipio, será la prioridad para su gobierno. “Es la primera que vamos a atacar porque yo creo que el agua es la prioridad aquí y en China como decimos”, dijo.

En entrevista, después de un mitin en la comunidad de Loma de Esperanza, el viernes pasado, Chame Cruz refirió que durante día tras día siente más el respaldo y confianza de la gente.

En cuanto a las principales problemáticas que le plantean los abasolenses en las comunidades y colonias reiteró es la seguridad y el tema del agua, “yo creo que son las prioridades que quiere la gente”.

Incluso comentó que en dicha comunidad “hay posibilidad de un pozo nuevo pero mandamos una maquinita, se los pusimos a jalar y después de tres meses ya les llegó el agua”.

En cuanto a la seguridad, aseguró se elevará el número de elementos, la capacitación y la selección a través de los exámenes de control y confianza, “Yo creo que vamos a lograr mejorar la seguridad de nuestro municipio”.

Por último, el candidato priista mandó un mensaje a los abasolenses sobre que “tenemos muchas gracias de ayudarles, que queremos un desarrollo mejor y que ojalá que el día de mañana haya una detonación de desarrollo con nuestros jóvenes, porque vamos a poyarlos fuertemente para que se preparen”.

Magdalena Pérez29 mayo, 2018
PRESTAMISTAS-290518-4-Personalizado.jpeg
SONY DSC

Abasolo, Guanajuato.- Cerca de 60 personas encabezados por miembros de la Fredepac, se plantaron en las afueras de un domicilio particular y lanzaron consignas en la vía publica haciendo un llamado a las autoridades para que atiendan el caso de al menos 50 familias afectadas por agiotistas y prestamistas en este municipio.

A decir de Modesta Vázquez, miembro de la Fredepac (Frente  por la defensa de la economía popular y amas de casa) y que está afiliada a la UCOPI (Unión Campesina Obrera Popular Independiente), acudieron al domicilio ubicado en la esquina de privada Echegaray y la calle Irapuato en busca de una negociación con supuestos agiotistas denunciados ante ellos por supuestas amenazas y abusos en el cobro de pagarés.

“Venimos específicamente a pedir que la señora Gabriela Hernández, quien se dedica a prestar dinero, nos dé la cara en persona para que nosotros seamos testigos de la negociación con una persona a la que luego de prestarle 12 mil pesos y que les ha pagado más de 10 mil de intereses le quieren cobrar casi 60 mil pesos y no vamos a permitir esos abusos”, explicó Modesta.

La activista destacó que aunque en este momento solo iban en busca de una negociación en favor de la deudora y supuesta víctima de abusos y amenazas por parte de la prestamista, la agrupación tiene identificadas a más de 50 personas que atraviesan por situaciones similares con la misma persona prestamista.

“La mayoría se queda callado porque los amenazan de que les harán daño a ellos o su familia, a muchos incluso ya les han arrebatado ilegalmente sus cosas por cantidades muy pequeñas ya que buscan la manera de inflar al cobrar interés sobre interés hasta que ya la gente no puede pagar”, explicó la dirigente popular.

Dio a conocer que la prestamista hace firmar pagares en blanco a quienes por necesidad acuden en busca de un préstamo económico, sin embargo, como en el caso que Rocío quien debe 11 mil pesos de capital, a un año del préstamo ya son 47 mil pesos los que le exigen liquidar. “Mandan un supuesto abogado de nombre Luis Antonio Delgado Pérez a amenazar con supuestas demandas que no son reales” explicó.

La organización Fredepac se informó, tiene presencia en el 60 por ciento de los municipios del estado de Guanajuato y atiende casos de abusos de este tipo de instituciones y particulares también. “No buscamos que no se pague, solo somos intermediarios para que se cobre lo justo y evitar que abusen de la necesidad de la gente que firma sin saber en lo que se están metiendo”.

En el lugar se solicitó la presencia de elementos de policía municipal para prevenir una trifulca con los manifestantes que se plantaron durante casi toda la mañana en espera de que poder hablar con la supuesta prestamista que según ellos, se ha negado a hablar o entablar una negociación con los deudores afectados.

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
Magdalena Pérez29 mayo, 2018
EXPO-AGROPECUARIA-290518-4-Personalizado.jpeg

Abasolo, Guanajuato.- Con la entrega de apoyos para los productores agrícolas y ganaderos de la región se inauguró la Expo agropecuaria Abasolo 2018 que alberga a ejemplares de ganado de diversos puntos del estado de Guanajuato y así como módulos de información de las instancias de gobierno y algunas empresas del ramo.

En el evento, se dieron cita además de las autoridades locales encabezados por el alcalde Samuel Amezola, los funcionarios encargados de las áreas de desarrollo agropecuario, así como los representantes de las uniones de ganaderos y campesinos de la zona.

Samuel Amezola dio a conocer que en el marco de esta expo, se estarán entregando apoyos para los productores, abundó en que se está informando a la gente para que conozca sobre los programas a los que pueden acceder del gobierno del estado y que a través del municipio se estarán entregando.

Dijo que a través de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y rural del gobierno del estado, se están dando apoyos para la alimentación del ganado, 25 mil pesos para el ganado bovino, 6 mil pesos para el ovino y 4 mil para el caprino y para ello, se tienen que acercar a las oficinas de desarrollo rural locales desde donde se hacen las gestiones.

Amezola destacó, que esto es un apoyo para quienes tienen en regla su ganado y como un apoyo directo a su economía. “Nuestro municipio es 70 por ciento territorio agrícola y solo 30 por ciento urbano, por lo que nuestro esfuerzo debe estar enfocado de manera prioritaria en el campo” expresó el alcalde.

Directamente en el evento se estuvo haciendo la entrega de los apoyos para los cultivos que hace un año fueron siniestrados por inundación, dio a conocer Carlos Vaca Hernández, director de Desarrollo Rural municipal que son 82 personas de al menos 10 comunidades las que recibieron un monto de mil 500 pesos por hectárea de riego y 2 mil 500 por hectárea de temporal afectada y empadronada hace un año cuando ocurrió la inundación por lluvias.

Dio a conocer de igual manera que la semana próxima se estarán entregando apoyos como subsidio para los insumos, detallo que los apoyos serán de 500 pesos por saco de semilla y de 600 pesos para fertilizante por hectárea y que como único requisito pedirán la adquisición de al menos 300 kilos.

“Son altos los costos de los implementos y de los insumos en el campo, sector que ha sido muy golpeado, estos apoyos son solo para minimizar el impacto que el sector ya ha sufrido” declaró Samuel Amezola.

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
Magdalena Pérez28 mayo, 2018
jessica-cabal.jpg

Abasolo, Guanajuato.- “Más allá del reto de ser mujer, es el de ser reconocida como una mujer independiente y por mi trabajo”, así lo dice la candidata a la diputación local por el distrito XVIII de la coalición por Guanajuato al Frente PAN- PRD y también esposa del actual alcalde de Abasolo, Jessica Cabal  Ceballos.

“Soy Jessica Cabal, así me presento y no como la esposa de fulano de tal, cada quien brilla con su propia luz”, al hablar sobre los retos que una mujer enfrenta al ser candidata por un cargo de elección popular, la aspirante a legisladora destacó que más allá de que es madre de familia y esposa, es una mujer que siempre ha trabajado y ha sido capaz de conseguir sus propios méritos.

Cabal Ceballos reconoció que aunque sí es conocida por mucha gente como la esposa de un alcalde en funciones, lo es por el trabajo que desde la presidencia del DIF municipal de Abasolo hizo por la gente, “yo soy una persona que tiene el poder de destacar y asumir las consecuencias de lo que hago, no necesito del esposo que me venga a sobar las espaldas” dijo.

Destacó que cuando fue presidente el DIF también siempre se manejó como Jessica Cabal y desde ahí respondía como tal de su puesto y no como esposa del alcalde, “vamos por separado en cada uno de nuestros proyectos” dijo.

La candidata panista aseguró que su esposo, el actual alcalde de Abasolo, Samuel Amezola, sabe de su fortaleza y ambos se respetan sus posiciones y sus logros personales, “soy muy respetuosa con él y sabemos  que en este proyecto que encabezo para llegar al congreso estatal, solo soy yo, en esto no soy la esposa de nadie, solo soy Jessi Cabal”.

“Él me respeta mucho y me dice que sabe de mis capacidades  y mi fuerza, lo valoro mucho su apoyo y el aliento que me dá”, expresó Jessi Cabal al recordar de igual modo que sus hijos Frida de 11 años y Sami de 8 son sus principales colaboradores y motivación en la campaña.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad