Local - Notus Noticias
Redacción15 octubre, 2018
presentacion-directores-2.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Junto a integrantes del Honorable Ayuntamiento y la Oficial Mayor, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, designó como encargados de despacho en Desarrollo Social y Humano a Pedro Barroso Martínez; en Dirección General de Desarrollo Rural a José Luis Laguna; en Dirección General de Salud Municipal a Rosa María Carmona Nieto y en Economía y Turismo a Luis Gerardo Hernández Hernández.

El Presidente Municipal aclaró que una vez entrada en vigor la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, a partir de enero del año 2019 se contará ya con el respaldo legal para el funcionamiento de estas dependencias; en las cuales, dijo, quedan al frente mujeres y hombres responsables con capacidad probada en la atención de las familias irapuatenses, a las cuales, abundó, nos debemos porque los ciudadanos son quienes pagan nuestro sueldo y no les podemos fallar.

En el caso del Desarrollo Rural de la Comunidades, destacó que, al término de los tres años, ninguna localidad adolecerá de los servicios básicos elementales como agua potable, drenaje y electrificación; por lo que confió en que José Luis Laguna pueda llevar avante el enorme compromiso porque se trata de un hombre identificado con el campo y que ha trabajado por las familias del sector rural.

Respecto de la Dirección General de Salud Municipal, estableció que la Doctora Rosa María Carmona Nieto cuenta con el mejor perfil para desempeñar esta función, particularmente porque será la responsable de la nueva Clínica de Hemodiálisis que atenderá a las familias más vulnerables. Otra de las responsabilidades que absorberá esta dependencia, es la parte que tiene que ver con el tema de salud que atiende actualmente el DIF Municipal.

En tanto que en el Desarrollo Social el Alcalde Ortiz Gutiérrez pidió al nuevo encargado de la Dirección General, Pedro Barroso Martínez, que en los tres años de la administración deben llegar todos los programas y acciones a los irapuatenses de los rincones más apartados del Municipio. Son tres años para mejorar la atención de los ciudadanos, con trato firme, pero con respeto.

Mencionó que una de las acciones prioritarias de la mano de Desarrollo Social y Humano y del Instituto Municipal de Vivienda, es la regularización de nuevos asentamientos humanos, se planteó como una primera meta atender 5 mil predios y sumar a estas familias a los programas, planes, y estrategias del Programa Impulso 2.0 del Gobierno del Estado.

Finalmente, al designar como encargado de despacho en la Dirección General de Economía y Turismo a Luis Gerardo Hernández Hernández, mencionó que se trata de un hombre profesional y experimentado que sabrán mantener el crecimiento y dinamismo que ha demostrado Irapuato en los últimos tres años. Cabe mencionar que, a partir de enero próximo, esta dependencia se hará cargo del centro expositor y de negocios INFORUM.

presentacion encargado des economico (6)
presentacion encargado des economico (5)
presentacion encargado des economico (4)
presentacion encargado des economico (3)
presentacion directores salud. rosa maria carmona (6)
presentacion directores (2)
presentacion directores (1)
presentacion directores desarrollo social. pedro barroso(5)
presentacion directores desarrollo rural. jose luis laguna(4)
presentacion (5)
Redacción15 octubre, 2018
Cursos-Cipol-6.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Como una continuación de la Dignificación Policial, en próximas fechas se comenzarán a impartir cursos deportivos a los elementos y familias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Centro de Integración Policial (Cipol), para que los elementos y sus familias tengan mayor esparcimiento en este lugar.

Pedro Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, señaló que ya se tiene contemplado que haya cursos deportivos, como clases de Box, Tae Kwon Do, ballet, natación y acondicionamiento físico al interior del Cipol, para con ello ofrecer mayor esparcimiento a los elementos dentro de este inmueble.

“A ellos (los policías) se les ha dignificado en los últimos años, creo tienen un sueldo bastante decoroso, también hemos trabajado en el Centro de Integración Policial, vendrá un programa de vivienda para ellos, también vamos a hacer un programa de cursos para sus hijos, como son natación, ballet, boxeo, de Tae Kwon Do, y que se sientan arropados también por la institución.

El Centro de Integración Policial, dijo Cortés Zavala, ya es un lugar donde los elementos y familias acuden a ejercitarse con los aparatos de gimnasio que existen en el lugar, pero se busca más cursos para que quien lo desee se inscriba y así seguir en la función principal de este reciento, de dar esparcimiento a las familias y los elementos de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Redacción15 octubre, 2018
DSC_2915_tn-Personalizado.jpg

Abasolo, Guanajuato.- El CBTis 171 Mariano Abasolo, cumple 35 años de brindar una educación integral a los jóvenes abasolenses y este lunes 15 de octubre, comenzaron las actividades alusivas a este hecho marcado en la historia de Abasolo.

El Prof. Raúl Nava Castillo, Director de Educación Municipal acudió a este memorable evento, en representación del Presidente Municipal Samuel Cruz Chessani, acompañado del Regidor Ing. Amador Chagoya Linares brindó la mejor de las felicitaciones a todos los presentes, pues no es fácil mantenerse como la mejor institución de nivel medio superior de la región.

Como anfitrión del evento el Ing. Rubén Ortiz Mendoza, Director del CBTis 171, dedicó un mensaje a los alumnos, docentes e invitados especiales, agradeciendo su loable labor en pro de la educación de calidad que se imparte en esta institución.

Música mexicana y bailes tradicionales alegraron este día especial para la comunidad estudiantil de Abasolo, además de la presencia de exdirectores de esta escuela de nivel medio superior, que dieron un toque de recuerdo a estos 35 años que cumple el CBTis 171.

DSC_3038_tn (Personalizado)
DSC_3028_tn (Personalizado)
DSC_3010_tn (Personalizado)
DSC_2937_tn (Personalizado)
DSC_2884_tn (Personalizado)
DSC_2880_tn (Personalizado)
DSC_2872_tn (Personalizado)
DSC_2865_tn (Personalizado)
DSC_2835_tn (Personalizado)
DSC_2811_tn (Personalizado)
DSC_2797_tn (Personalizado)
DSC_2766_tn (Personalizado)
DSC_2760_tn (Personalizado)
DSC_2756_tn (Personalizado)
DSC_2742_tn (Personalizado)
Redacción15 octubre, 2018
Semana-Nacional-de-Salud-2-Personalizado.jpeg

Irapuato, Guanajuato.- Irapuato es un referente en salud, campañas como Irapuato Te Quiero Limpio lograron crear conciencian en la ciudadanía y prevenir enfermedades.

Así lo reconoció Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud en el Estado, durante el arranque estatal de la Tercer Semana Nacional de Salud bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” que se realizó en la Plaza de los Fundadores.

“Irapuato es el segundo municipio en población más grande del estado y no hubo un problema mayor de dengue el año pasado porque el Alcalde puso el ejemplo de que el saneamiento es muy importe y con su campaña de Irapuato Te Quiero Limpio pusieron el ejemplo” reconoció.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, enfatizó que más unidos somos más fuerte y muestra de ello es el trabajo en equipo entre el Estado y el Municipio con el cual se logró consolidar la construcción de más centros de salud. Dijo esperar que en este nuevo inicio de gobierno el trabajo continúe para beneficiar a más irapuatenses.

“Siempre hemos tenido el apoyo en materia de salud, nosotros estamos arrancando una administración de continuidad, en la administración pasada se arrancaron varios centros de salud y ahorita estamos con dos obras importantes, la del Centro de Salud de Torres Landa y un nuevo Centro en la colonia Lucio Cabañas”, enfatizó.

Por último, Ortiz Gutiérrez, reconoció el trabajo que realiza el personal de la Secretaría de Salud para llegar a todos los lugares e hizo un llamado a que el Seguro Popular se mantenga, ya que es la única forma de seguridad que tienen muchas personas.

Semana Nacional de Salud (4) (Personalizado)
Semana Nacional de Salud (1) (Personalizado)
Redacción15 octubre, 2018
FOTOS-PREVIO-ROMERIA-2018-3-1280x856.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Faltan sólo unos cuantos días para que la Tradicional Romería de la Raza que organiza el Sistema Municipal DIF Irapuato se lleve a cabo en las instalaciones del Inforum.

La cita es este próximo domingo 21 del presente mes a partir de las 11 de la mañana, teniendo como finalidad este gran evento, que el DIF Irapuato obtenga recursos para que continué desarrollando sus programas sociales en beneficio de la población.

El donativo de entrada en esta ocasión es de 25 pesos para poder disfrutar de esta tradicional fiesta de Irapuato.

Cada año se lleva a cabo este magno acontecimiento que reúne a miles de familias, las cuales conviven en un clima de cordialidad y unión, disfrutando de los atractivos que se presentan, tanto en las dos naves del Inforum, así como en la velaría.

Además, podrán convivir con personas de otras culturas, ya que se tendrá la presencia de los países de España, Colombia, Francia, Venezuela, Corea del Sur, Alemania y Japón.

Dentro de los atractivos que se presentarán en la edición 2018 y de los cuales podrán disfrutar los pequeños de la casa, está el área denominada DIFvertiparque, el cual es una zona que consta de 4 mil metros cuadrados y cuyo acceso es de 35 pesos, pero podrán entrar las veces que lo deseen.

Otro de los atractivos con que se contará y que también es disfrutado por las familias es la lucha libre de la empresa Generación XXI, la cual presenta a las estrellas L.A Park, hijo de L.A. Park, Flyer, Penta OM, Daga, Rush, Mistico, Bestia del Ring.

Y para que nadie se quede sin disfrutar de este evento familiar habrá transporte gratuito a partir de las 9 y media de la mañana y hasta las 9 y media de la noche, saliendo cada hora de la Torre del Reloj, en el Jardín Principal.

De esta forma ¡la Tradición, está más viva que nunca!

Redacción15 octubre, 2018
presentacion-encargada-inmira-1-Personalizado.jpeg

Irapuato, Guanajuato.- Francisco Xavier Alcántara Torres, Secretario del Ayuntamiento presentó ante personal del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA) a Verónica Vargas Aguilera como encargada de despacho del instituto que rige las políticas públicas en favor de las mujeres.

Alcántara Torres mencionó conocer el trabajo de Verónica Vargas Aguilera con su amplia experiencia institucional, trabajo y lealtad por lo que será un referente de resultados en favor de las mujeres.

Por su parte Verónica Vargas Aguilera agradeció la atención y el respaldo institucional, señalando que dará continuidad a los programas y fortalecerá algunas áreas para el empoderamiento de las mujeres y la mejora de sus condiciones en temas económicos, laborales, desarrollo personal, además de fortalecer el trabajo encaminado a la eliminación de violencia y discriminación.
“Queremos dar continuidad al empoderamiento de las mujeres y a los diversos programas de la institución, estamos revisando los avances y vamos a impulsar nuevos proyectos”, dijo la encargada del INMIRA.

Verónica Vargas Aguilera es Ingeniero en Alimentos y cuenta con estudios enfocados a las Políticas Públicas y Empoderamiento de Liderazgos Femeninos.

PRESENTAN A ENCARGADO DE DESPACHO DE IMUVI.

Posteriormente, el Secretario del Ayuntamiento Francisco Xavier Alcántara Torres, el Segundo Síndico, Jaime Morales Viveros, la Oficial Mayor Ana María Flores Bello y el Regidor, Diego Rodríguez Barroso, presentaron ante personal del Instituto Municipal de Vivienda a Martin López Ramírez como encargado de despacho.

Alcántara Torres reconoció la amplia trayectoria y experiencia de Martín López Ramírez, destacando en cargos como regidor y director de Desarrollo Social, entre otros.

“Hoy venimos a presentar al profesor Martín López como nuevo titular del IMUVI es un nombre con experiencia y gran compromiso, sin embargo, ustedes como servidores públicos tienen la experiencia y el conocimiento del área, por lo que les pido le den su respaldo y lealtad para que pueda llevar a cabo la encomienda y realizar bien su trabajo”, expresó el Secretario del Ayuntamiento.

Por su parte Martín López Ramírez externó su agradecimiento y respaldo a los integrantes del Ayuntamiento y al personal que labora en la dependencia.

“Tenemos un gran compromiso para regularizar el rezago que se tiene en vivienda, de personas que en algún momento por la necesidad de tener una casa compraron sin los documentos necesarios y eso les impide acceder a los servicios básicos como son agua y drenaje, ahí está el trabajo a realizar y presentaré nuevos proyectos para que sean aprobados”, externó.

De esta manera se integran los nuevos funcionarios como encargados a las respectivas áreas de trabajo.

Redacción15 octubre, 2018
6-Personalizado-2.jpg

Cuerámaro, Guanajuato.- La alcaldesa Ana Bueno asistió a la escuela “Licenciado Benito Juárez” de la comunidad Galera de la Grulla, para dar arranque a la Tercera Semana Nacional de Salud, en donde junto al personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados ( CESSA) aplicó algunas dosis a los niños.

Para esta ocasión se aplicará a las niñas de 5to grado la vacuna de VPH, la vacuna SRP a todos los niños y niñas de 6 años, vacuna Sabin a todos los menores de 5 años, además de la administración de la vitamina A para los niños de 6 meses a 4 años.

Durante la Semana de Salud se aplicarán en el municipio de Cuerámaro 2,188 dosis de Sabin, 177 dosis de VPH, 90 dosis de SRP, además de 5030 dosis de desparasitante.

Es importante que los niños cuenten con esta protección, es por ello que se seguirá trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud para que todos los niños cuenten con ella, por ello se invita a los padres de familia para que permitan las aplicaciones correspondientes a sus niños, y así prevenir posibles enfermedades.

5 (Personalizado)
1 (Personalizado)
Redacción15 octubre, 2018
DSC_1576-Personalizado.jpg

Abasolo, Guanajuato.- Este lunes se realizó el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud en el Jardín de Niños José Vasconcelos de la comunidad El Saucillo.

En este arranque se tuvo la presencia del Director de Desarrollo Social, Dr. Sergio Arellano Ceballos en representación del Presidente Municipal Samuel Cruz Chessani, quien felicitó al personal de la Secretaría de Salud que labora en Abasolo por siempre dar lo mejor en su trabajo.

También se contó con la presencia de la Dra. Lizbeth Hernández Torres representando a la Jurisdicción Sanitaria VI, el Dr. Luis Manuel Muñiz Salas, Director del CAISES Abasolo, Enf. Ana Lucía Ramírez Ramírez representante del IMSS, Enf. Ma. Socorro Ramírez Ponce del ISSSTE y la Directora del Jardín de Niños José Vasconcelos Maestra Vicenta González.

Las metas de esta semana de salud son la vacunación de triple viral a los niños y niñas de nuevo ingreso en Primarias y los de 6 años que no estén inscritos en el sistema educativo, Vacuna contra el virus del Papiloma Humano a niñas de 11 años de edad y que cursen el 5° grado de primaria, refuerzo de las vacunas permanentes y completar esquemas básicos; así lo expresó el Director del CAISES Abasolo Dr. Luis Manuel Muñiz.

DSC_1565 (Personalizado)
DSC_1551 (Personalizado)
DSC_1525 (Personalizado)
DSC_1504 (Personalizado)
Redacción14 octubre, 2018
DSC_1489-Personalizado.jpg

Abasolo, Guanajuato.- Este domingo 14 de octubre se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Municipal la inauguración de la temporada 2018 – 2019 de la Liga Abasolense de Futbol Amateur LAFA, la cual llevará por nombre “Torneo Prof. Francisco Octavo Hernández”, en honor a esta gran persona quien además de su labor docente fue un incansable promotor del deporte en Abasolo.

Para esta temporada la LAFA cuenta con 52 equipos en dos categorías, Primera y Segunda Fuerza, un total de 1050 futbolistas se activaron este día en la Unidad Deportiva al poner a rodar el balón en esta nueva temporada, cabe señalar que al Torneo Relámpago con el que se inicia la temporada, se otorgó el nombre de otro gran promotor del balompié abasolense quien es “Gonzalo Vargas Guevara”.

El Presidente Municipal Samuel Cruz Chessani presidió este evento, acompañado de la Síndico Municipal Lic. Rocío Cervantes Barba, el Regidor Rigoberto Gallardo Ledesma, así como Directores de la Administración Pública Municipal, el anfitrión de este evento fue el Presidente de la LAFA Raúl Rosales Bravo, quien dirigió un mensaje mediante el cual motivó a los jugadores a participar con apego y respeto al reglamento de este bello deporte.

La ocasión fue el marco perfecto para que de parte de la directiva de la LAFA se entregaran reconocimientos a grandes personalidades que en su tiempo fueron miembros de esta liga y ahora se destacan por ser promotores deportivos impulsando a la niñez y juventud abasolense, ellos son Gonzalo Vargas Guevara, Juan Antonio González Vargas, Jacobo Villa Canchola y como homenaje póstumo se entregó un reconocimiento al Prof. Francisco Octavo Hernández en manos de la Maestra Anita Cervantes.

Otro de los momentos ya tradicionales en esta inauguración fue la elección de la Reina de los futbolistas en esta nueva temporada, siendo distinguida con este título la madrina del equipo Atlético Nacional, Litzuli Luna Piceno. Fue así como este emotivo evento marcó el inicio de la temporada 2018 – 2019 de la LAFA, denominada “Prof. Francisco Octavo Hernández”, enhorabuena y que gane el mejor equipo.

DSC_1477 (Personalizado)
DSC_1452 (Personalizado)
Sara Garibaldi14 octubre, 2018
tercer-cinturon-cierre-Personalizado.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Toma precauciones, por obras de rehabilitación del Tercer Cinturón Vial se  hará el cierre del segundo cuerpo del bulevar Díaz Ordaz.

El cierre comprende el tramo Ocampo hacia Glorieta del Puente de Guadalupe, los conductores podrán circular por Pedro Moreno y tomar Álvaro Obregón para dirigirse hacia el Paso a Desnivel, informó la Dirección General de Movilidad y Transporte.

Así que toma en cuenta que se moverán las paradas de transporte público, hacia isletas de la calle Ixtoc.

Esaú González13 octubre, 2018
logos-abasolo.jpg

Abasolo, Guanajuato

El nuevo logotipo de la administración de Abasolo, al parecer es un plagio del logotipo del gobierno municipal de Pachuca.  El propio alcalde, Samuel Cruz, fue quien dio a conocer el logotipo oficial de su administración municipal, que asumió el pasado 10 de octubre y durará los próximos 3 años.

En el logotipo de Abasolo, que tiene el slogan “Avanzar con Voluntad de Servir”, es una réplica del logotipo de Pachuca que dice en su frase Vive tu Ciudad, pero que en la esencia de la imagen es la misma a la que se presentó en Abasolo.

El logotipo presuntamente fue pagado a un diseñador de la zona, quien habría cobrado alrededor de 25 mil pesos por la imagen y que aunado a haber realizado la marca de Abasolo y que fue impresas en invitaciones, lonas y otros productos, también lo iban a contratar para trabajar dentro de la administración “por su destacado trabajo como diseñador”, así lo dijo una trabajador de la presidencia que estuvo presente en la entrega del logo.

El detalle es que de ser cierto, el gobierno de Pachuca a través de la empresa que realizó el logotipo en el año 2012, estaría en el derecho legal de demandar a la presidencia y de la misma forma podrían haberse generado gastos con una imagen robada de otra localidad.

Usuarios de facebook  hicieron varias críticas al gobierno municipal pues consideraron que se trata de un plagio y que en menos de una semana ya se encuentren inmiscuidos en temas que podrían generar malas expectativas en el manejo de la imagen del municipio.

Redacción13 octubre, 2018
6D784511-AAAE-48D2-A862-0182AF9F27E3-1280x720.jpeg

Se realizó la clausura de un curso de panadería en el Centro Impulso de Cuerámaro, en el cual 30participantes recibieron su certificación que les acredita de haber cumplido con  todas las horas del curso

Para lograr la certificación cada participante debió cumplir  con las 40 horas requeridas del curso, durante ese tiempo se les enseño los procedimientos,  las materias primas a utilizar, y costos   para la elaboración del pan.

La clausura se efectuó en las instalaciones del Centro Impulso, en donde las (os) participantes  hicieron  una muestra de la variedad de pan que aprendieron a preparar durante el curso, y con lo cual  demostraron que tienen los conocimientos necesarios para emprender con un negocio propio.

Cabe mencionar que el Centro Impulso de Cuerámaro es uno de los mejores equipados del estado, por ello se invita a los habitantes para que se acerquen y conozcan la variedad de cursos que ofrecen, con los cuales podrán certificarse para desempeñar un nuevo oficio que les permita generar ingresos adicionales para ayudar  a mejorar su economía y la de su familia

Redacción13 octubre, 2018
9857B419-404C-49D2-88D4-D9D74BF31AF5-1280x853.jpeg

Guanajuato, Gto.- El maestro Jesús Gallardo Carrillo deja una huella importante en la Universidad de Guanajuato.

Por su trayectoria de más de 30 años al servicio de la UG y sus contribuciones en el campo de las artes plásticas, el Consejo General Universitario aprobó otorgar al Maestro Gallardo Carrillo el Doctorado Honoris Causa en sesión del pasado 4 de septiembre.

El Maestro Gallardo fundó en el año de 1953 la entonces Escuela de Artes Plásticas (hoy departamento de Artes Visuales), de la que además fue profesor impartiendo talleres de dibujo al natural y también de pintura, lo que le permitió ser el formador de varias generaciones de artistas.

El artista guanajuatense se convirtió en uno de los creadores más consolidados a nivel nacional e internacional. En una entrevista realizada el año pasado el Mtro. Gallardo recordó que comenzó su trayectoria artística realizando grabado, dibujo y pintura. El reconocido artista dedicó gran parte de su vida a trabajar en sus obras, donde los cerros y los paisajes fueron su principal inspiración.

Sobre su obra, dijo no tener ningún grabado, dibujo o pintura favorita, sino que prefería enfocarse en el presente, “mi obra preferida es la última que estoy haciendo, el último tema”.

Jesús Gallardo nació en la ciudad de León, Guanajuato el 11 de diciembre de 1931, tuvo una vida llena de logros que se han heredado de generación en generación y que son reconocidos por la comunidad universitaria

Una vez constituida la Escuela de Artes Plásticas, el propio Mtro. Gallardo se convirtió en su primer director, bajo la Rectoría del Mtro. Antonio Torres Gómez. En dicho cargo permaneció durante las siguientes tres décadas, a lo largo de las cuales se formaron incontables grabadores y pintores de talento, que han montado 104 exposiciones colectivas con obra de alumnos en México, Estados Unidos, Argentina, Israel y Japón entre otros.

Esaú González13 octubre, 2018
carretera-con-baches-1.jpeg

Cuerámaro-Manuel Doblado, Guanajuato

Las carreteras que van del entronque de la carretera Federal 90 a Cuerámaro y los dos tramos de Cuerámaro a Manuel Doblado-Arandas y Manuel Doblado-Romita pudieran considerarse como caminos mortales: con baches, inseguros, sin señalamientos, sin vigilancia.

A pesar de que aparentemente se las ha estado mantenimiento, categóricamente se puede decir que tapan un hoyo y aparecen otros cincuenta, en dos caminos que con bastante tráfico vehicular de carga y con conexión entre municipios y estados.

Aquí realmente atravesar por estas dos carreteras se vuelve una odisea, pues aparte de los grandes baches, el terreno es tan irregular que un solo descuido puede ser causa de un accidente que al menos durante el día es posible observar el camino, pero por la noche es complicado.

Otra de las situaciones es que de acuerdo a la versión de lugareños es que al menos del tramo de Cuerámaro a Manuel Doblado por sus dos tramos carreteros, manejar por la noche es arriesgarse a ser asaltado o sufrir algún tipo de hecho violento.

De la misma forma a falta de mantenimiento correctivo y solamente “paliativo”, donde en este último hay otro problema, pues la maquinaria, trabajadores, señalamientos que ponen para supuestamente componer, imposibilita el libre tránsito y por el contrario no hay una buena coordinación para evitar tanto filas de automovilistas como un posible accidente.

carretera con baches (2)
carretera con baches (6)
carretera con baches (8)
carretera con baches (4)
carretera con baches (5)
carretera con baches (7)
carretera con baches (3)
carretera con baches (1)


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad