Lo indemnizan con 58 mdd por perder parte de la cabeza - Periódico Notus

Lo indemnizan con 58 mdd por perder parte de la cabeza

California.- Antonio López Chaj, fue indemnizado con 58 millones de dólares por haber perdido una parte de su cabeza tras un incidente ocurrido en un bar.

El guatemalteco de 43 años, recibirá la cantidad antes mencionado en compensación por una paliza que le dieron el 20 de abril de 2010 y por la cual perdió la cuarta parte de su cabeza, lo que le ocasionó daños permanentes.

Los hechos ocurrieron en Barra Latina, un bar de barrio, cuando Antonio intervino en una pelea que sus sobrinos tuvieron con un camarero-gerente.

Después de eso un guardia de seguridad enfureció y lo golpeo, le dio ocho patadas en la cabeza y le estrelló el cráneo contra el suelo en cuatro ocasiones, según los informes de Daily Mail en su edición digital.

“Parte del cráneo ya lo había perdido cuando llegó al hospital. Le salvaron la vida, pero sufrió un daño cerebral significativo “, dijo el abogado.

Emerson Quintanilla es el presunto guardia de seguridad culpable, trabajaba para la empresa Seguridad y Servicio de Patrullaje –DGSP–.

Emerson y el camarero-gerente que provocó el altercado desaparecieron, según consignó La Vanguardia.

Un jurado en el Tribunal Superior de Torrance, California, le otorgó la compensación a este pintor por casi 60 millones de dólares, la cual es hasta ahora una de las más grandes en el estado norteamericano.

Énfasis

En el programa latino de radio “La Educación” el abogado Fernando Chávez explicó el caso de Antonio López Chaj. En el canal de YouTube “Nuestra Gente”, hay un vídeo en el que se puede escuchar la entrevista del hombre que hizo posible la indemnización.

MIRIAM MARTINEZ / NOTUS
Twitter: @MyriaMtz

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter




Síguenos