Llegan los vampiros “a la mexicana”

vampiros mexicanosLa amenaza de una nueva especie de vampiros, que podrían extinguir a la raza humana, se hará presente desde hoy en Estados Unidos en el canal FX con el estreno de “The Strain”, el thriller de terror del mexicano Guillermo del Toro, basado en la novela homónima, escrita por él mismo y Chuck Hogan.

“La experiencia de llevar la novela a la televisión ha sido muy intensa, pero muy satisfactoria.

“Ya habíamos adaptado los libros al comic para una serie publicada con gran éxito con ‘Dark Horse’, y FX nos apoyó con una producción fuerte y de gran libertad creativa”, expresa Del Toro, en entrevista telefónica.

La serie, cuya primera temporada será de 13 capítulos, inicia con el aterrizaje de un avión cuyos pasajeros han sido contagiados por un virus aparentemente mortal.

Al inspeccionar la nave se descubre que todos los infectados están sedientos y lo único que quieren consumir es sangre. Es aquí cuando el virus comienza a propagarse y el doctor Ephraim Goodweather (Corey Stoll) será el encargado de investigar esa amenaza.

“Todos los momentos del primer libro (la serie consta de tres tomos) están ahí, pero hemos dejado algunos pendientes para la segunda temporada”, explica el realizador.

El reparto está integrado por Stoll, como el epidemiólogo Goodweather; Mía Maestro es la doctora Nora Martínez; David Bradley, el profesor Abraham Setrakian, y Kevin Durand da vida a Vasily Fet, un exterminador de ratas que se suma a la lucha contra los vampiros.

Por: Redacción
#NotusNoticias

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close