Llevamos cultura a más de 4 mil niños y jóvenes de comunidades rurales con la Biblioteca Móvil

DSC05185

Pénjamo, Guanajuato.- Con la finalidad de promover y difundir la lectura así como fortalecer la sana convivencia social en las familias penjamenses, el Instituto Estatal de Cultura del estado de Guanajuato en Coordinación con la Casa de Cultura Plazuelas, han llevado hasta el momento a 42 comunidades rurales la Biblioteca Móvil, a la cual han asistido casi 4000 penjamenses.

El Instructor de la Biblioteca Móvil, Hugo Pérez Martínez, informó, que a través del programa de Biblioteca Móvil, se imparten temas como fomento a la lectura, cuenta cuentos, curso básico de computación, preservación de valores y cuidado del medio ambiente.

El funcionario explicó que la programación de las visitas de la unidad móvil está calendarizada de acuerdo a la petición de los delegados y habitantes de las distintas comunidades; en ese sentido, precisó que la permanencia de la Biblioteca Móvil en cada localidad generalmente es de un mes y la visita se realiza una vez por semana.

Hugo Pérez Martínez, indicó que, diariamente, se atiende un promedio de 25 niños y jóvenes, en un horario vespertino, asimismo, invito a los interesados en acercarse a la biblioteca a hacer uso de los 6000 libros digitales y 200 libros en físico con que cuenta el inmueble.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Pénjamo, refirma su compromiso de trabajar a favor de la promoción de la lectura, como medio para que los niños y jóvenes se preparen contantemente para ser hombre y mujeres de bien cultos y con capacidades para convertirse en penjamenses competitivos y exitosos.

Para mayor información comunícate a los teléfonos 4696924579 o al correo casacultura_plazuelas_@hotmail.com o acude a las oficinas ubicadas en el Portal Zaragoza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close