Lleva GUANAJOVEN el ‘Juventour 2018’ a Celaya - Periódico Notus
Redacción8 febrero, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Lleva GUANAJOVEN el ‘Juventour 2018’ a Celaya

Celaya, Guanajuato.- Con un lleno total en el auditorio del Instituto Tecnológico de Celaya, arrancó éste día la gira ‘JUVENTOUR 2018’ en Celaya, Gto., encabezada por Jorge Romero, titular de GUANAJOVEN.

 

Más de 2mil jóvenes de 13 municipios como: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Coroneo, Salvatierra, Comonfort, Juventino Rosas, Santiago Maravatío y Tarimoro, entre otros, fueron quienes estuvieron presentes en la conferencia ‘Poder Sin Límites’ que imparte el joven mexicano de 24 años, Daniel Acosta.

 

El ‘JUVENTOUR’ tiene como objetivo principal el promover la generación/desarrollo del proyecto de vida de los jóvenes guanajuatenses a través de la creación de espacios de información, intercambio de ideas y aprendizaje, así como la promoción de los apoyos con los que cuenta el Gobierno del Estado para éste sector de la población.

 

Jorge Romero, titular de GUANAJOVEN agradeció el apoyo de cada uno de los maestros de escuelas de los diferentes municipios aledaños a Celaya, así como a los titulares de juventud que estuvieron presentes, pues destacó: “Buscamos con esta gira impulsar el proyecto de vida en los jóvenes, y que éstos encuentren en los ponentes un ejemplo a seguir, que encuentren un principio de modelaje y que visualicen sus proyectos a corto mediano y largo plazo. De igual manera que pierdan el miedo al fracaso y que el joven siempre le apueste a lo difícil, y que sepa que en GUANAJOVEN, el Gobierno del Estado siempre tendrá las puertas abiertas para su desarrollo personal y profesional”, mencionó Romero Vázquez.

 

Por su parte, el Mtro. Ignacio López Valdovinos, director del Instituto Tecnológico de Celaya, fue el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes representativos de los diferentes municipios de la región y agradeció a Jorge Romero por traer éste tipo de eventos para los estudiantes del Tecnológico, pues refirió: “la importancia de asistir a una conferencia es de apropiarse de conocimiento nuevo, de que reflexionen y se motiven con ésta plática. Los invito a cada uno de los asistentes a que le encuentren sentido se lleven un pedacito de conocimiento y reflexión sobre lo que quieren ser el día de mañana”, señaló el Director.

 

Daniel Acosta quien cuenta con 24 años de edad y que es considerado por la revista ‘Líderes Mexicanos’ como uno de los 50 jóvenes más influyentes de México y una de las jóvenes promesas de acuerdo a la revista FORBES, fundador de 6 empresas y que dentro de su trayectoria cuenta con la representación de México tres veces en el G20 en: Australia 2014; China 2016; y Alemania 2017 en la Cumbre Global de Negocios Sociales en Malasia, así como en el ‘Hult Prize’ (concurso de emprendimiento social impulsado por el expresidente Bill Clinton) en donde logró el segundo lugar., fue el encargado de dar arranque a la gira ‘JUVENTOUR 2018’.

 

El joven emprendedor presentó la conferencia ‘Poder Sin Límites’ en donde invitó a los presentes a perder el miedo al fracaso, a explotar ésta etapa de juventud con la que hoy cuentan y que les permite conocer, explorar y aventurarse a nuevos retos, nuevas oportunidades y desarrollar sus cualidades y habilidades, pues resaltó en Guanajuato cuentan con un Gobierno amigable que tiene puertas abiertas y un Instituto de Juventud dedicado a ustedes que es GUANAJOVEN, acérquense y saquen el mejor de los provechos a ésta instancia.

 

En la gira participaron escuelas como: Instituto Tecnológico de Roque (extensión Apaseo el Alto), CETIS #150, Tecnológico Nacional de México (Apaseo el Grande), ISSCA, CECyTE plantel Trojes, Universidad Continente Americano (Celaya), Tecnológico Nacional de México en Roque, Universidad Pedagógica Nacional #112, Instituto Nacional de México en Celaya, CBTIS #198, ESCACE, UNIDEG, CECyTE Celaya, Universidad Politécnica de Guanajuato, Universidad Politécnica de Juventino Rosas, CONALEP, y CBTIS #255, entre otros.

 

Finalmente Romero Vázquez Agradeció la participación de cada una de las instituciones educativas de los diferentes municipios para hacer que éstos eventos lleguen a la mayoría de los jóvenes guanajuatenses y que reciban la información de manera adecuada para seguir desarrollándose de manera personal y profesional.

 

*Este día concluye la presentación de Daniel Acosta en Guanajuato, cerrando en el municipio de Doctor Mora, en donde se espera una afluencia mayor a los mil 500 jóvenes, esto en colaboración con la Instancia Municipal de Atención a la juventud del municipio citado, así como del Gobierno Municipal.

 

*El presídium estuvo conformado por el director general de GUANAJOVEN, Jorge Romero Vázquez; Mtro. Ignacio López Valdovinos, director del Instituto Tecnológico de Celaya; Ilse Mariana Guerrero Peñaflor, Coord. de Formación Integral del IMJUV, y Arzú Dominic Saucedo Sandoval, presidente del Consejo Universitario de Celaya.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad