Lleva DIF alegría a niñas y niños con gira “Súmate con un Juguete”

Irapuato, Guanajuato.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Irapuato, entregó más de 8 mil juguetes a niñas y niños en situación de vulnerabilidad de 28 comunidades.

Esto como parte de la Gira ‘Súmate con un juguete’ que se llevó a cabo en 4 sedes: Aldama, Purísima del Progreso, San Javier y la Soledad, en donde los asistentes pudieron disfrutar de un show de magia y sorpresas con Melchor, Gaspar y Baltazar.

La Presidenta del Sistema DIF Irapuato Isabel Ortiz García resaltó la importancia de llevar a las nuevas generaciones estas tradiciones, ya que fomentan valores y generan ciudadanos conscientes, además convivió con las familias, las cuales agradecieron el gesto de amabilidad y nobleza del hacer del día de Reyes una fecha especial.

Las y los niños estallaron de emoción al ver a los Tres Reyes Magos, a los cuales abrazaron y con los que se tomaron fotos, además de realizar sus peticiones para los próximos años.

“Los niños con gusto lo reciben, algunos comentan que no reciben nada en día de reyes, un juguete representa la alegría para que ellos en su casa puedan jugar con sus hermanitos, para ellos el hecho de tomarlos en cuenta es muy significativo, gracias por pensar en estos pequeños“, dijo la directora de la escuela Primaria ‘Aquiles Serdán’, María Oliva Mendoza en la comunidad La soledad.

Con estas acciones el Sistema DIF Irapuato refrenda su compromiso con las niñas y los niños, que son el presente de nuestra sociedad y el futuro hacia una ciudad más incluyente y solidaria.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

Accidente en el bulevar Solidaridad deja 1 muerto y 2 heridos

Irapuato, Guanajuato.- El conductor de una motocicleta y