Lleno en el Azteca para despedir al “Chucho”

azteca chucho okEl último partido oficial de clubes que Christian Benítez disputó en vida tuvo como escenario un Estadio Azteca a reventar, en la Final del Clausura 2013 ante Cruz Azul. Hoy, de nueva cuenta “el nido”  se llenará, pero esta vez para rendirle un homenaje al último ídolo americanista, quien hace unos días perdiera la vida.

La directiva del América en un principio quería utilizar el marco de la Jornada 4, en el que recibe a Atlas en su primer juego como local de la temporada, para rebajar las entradas como una forma de agradecimiento a la afición americanista por el apoyo durante la Liguilla pasada; sin embargo, la muerte sorpresiva de “Chucho” Benítez le ha dado una connotación más especial, porque también servirá como un homenaje al ecuatoriano.

De esta manera los boletos costaron 20 pesos y para ayer ya no había localidades disponibles. Miguel Herrera, enfatizó que ante Atlas será una celebración para Chucho Benítez y para la propia afición.

“La directiva quería hacerle, primero que nada un homenaje a la afición, este partido estaba programado con ese precio (20 pesos) y todo por la entrega de nuestra afición, por el cómo nos respondió y todo en la Liguilla del torneo pasado. Desafortunadamente en el transcurso de esta semana se dio esta fatídica situación que también será parte de hacerle un homenaje a un jugador muy importante del club que ya se nos adelantó”.

Entre los actos que se tiene planeados para homenajear a Chucho Benítez está que el equipo salga a calentar con la playera número 11, dorsal que usó el ecuatoriano en su paso por América, además de que al minuto 11 la gente le brinde un minuto de aplausos al que fuera triple campeón de goleo con las Águilas.

Miguel Herrera señaló que hay más ideas para rendirle homenaje a Christian; sin embargo, desconoce plenamente de cuáles se tratan: “Habrá una serie de eventos para nuestra afición y para que Chucho sea festejado por sus compañeros y por su afición”.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close