Llegan 40 apoyos para locatarios del Mercado Miguel Hidalgo: Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- La tarde de ayer la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio y la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del Gobierno del Estado (SDES), presentaron la apertura del programa “MI PLAZA” a locatarios del Mercado Hidalgo.

Con la apertura de dicho programa se otorgarán 40 apoyos municipales y estatales para la mejora y equipamiento de los negocios al interior del éste mercado, mismos que serán otorgados a los comerciantes de manera parcial, de acuerdo a las necesidades de sus negocios y al cumplimiento de documentación y plan de trabajo. Además de un apoyo en especie para la Mesa Directiva del Mercado Miguel Hidalgo, con lo que se busca incentivar el trabajo

Ante más de 75 comerciantes, el director de Desarrollo Económico del Municipio, Francisco Pantoja, junto con el Director General de Comercio y Abasto de la SDES, Efraín Juárez Alatorre, el Director de Centros de Abasto de SDES, Julio Cesar Silva López, y el Presidente de la Mesa Directiva del Mercado Hidalgo, Juan Antonio Paz Contreras, presentaron la apertura del programa “MI PLAZA”, con el que se busca beneficiar a los comerciantes de éste centro de abastos para los cueramarenses.

El programa “Mi Plaza” consiste en la rehabilitación de las instalaciones del Mercado para generar una mayor atracción hacia los consumidores y que la economía local siga fluyendo en los puestos de los cueramarenses. Se abordó de manera conjunta el programa “En Marcha” el cual consiste en el equipamiento (basculas, anaqueles, licuadoras etc.), dependiendo del tipo de negocio que tengan los comerciantes.

Uno de los principales puntos que se abordaron como requisitos para acceder a éste programa fue la conformación de un plan de trabajo colectivo entre los locatarios para las mejoras del recinto y beneficios que ello podría traer tanto en lo individual como en lo comunal. Los comerciantes interesados en participar para la mejora del lugar accedieron y se comprometieron a la entrega del documento para el próximo 20 de marzo, que será cuando se tenga la siguiente reunión de análisis.

Articulos Relacionados

Back to top button