Llegan 25 Mil Árboles Para “Abasolo Verde” - Periódico Notus
agosto 16, 2018 Guanajuato15°C
Redacción25 octubre, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Llegan 25 Mil Árboles Para “Abasolo Verde”

abasolo-verde

Abasolo, Gto.- La Dirección de Ecología del municipio en busca de brindar espacios recreativos  y zonas verdes para la población, realizó la gestión de 25 mil árboles ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Es a través de estas acciones y gracias a la gestión realizada por el titular de esta dependencia, Juan Gerardo Olvera Frías, que en próximas semanas se dará inicio a la donación de diversas especies de árboles, así como a la reforestación en varias comunidades, como Boquillas, San Isidro, Los Pirules, entre otras.

La respuesta favorable a la solicitud realizada llegó el día 23 de Octubre del presente año, con la cantidad de 20,000 árboles de especie schinus molle conocidos originalmente como “pirul” y 5,000 árboles de especie caesalpinia spinosa, de nombre común “acacia amarilla”.

Por tal motivo y para preservar cada uno de ellos, se llevaron al vivero que se encuentra dentro de esta dependencia, donde de una manera rápida y efectiva se instalaron para su cuidado, indicó Olvera Frías.

En este mismo sentido, el titular comento que la elección de estas especies fue porque son árboles que prosperan a la orilla de los caminos, en zonas perturbadas con vegetación secundaria; tolera texturas pesadas, suelos muy compactados y pedregosos, sin mencionar su fácil adaptación al medio ambiente.

También se facilita su crecimiento rápido, su lenta degradación y propiedades medicinales son lo que lo hacen una especie adecuada para el Municipio de Abasolo.

Es así que el municipio y sus comunidades vecinas se verán beneficiadas, esto gracias a que en próximos días se arrancará con el proyecto “Abasolo Verde” para la reforestación distribuida en este municipio.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad