Redacción25 octubre, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Llegan 25 Mil Árboles Para “Abasolo Verde”

abasolo-verde

Abasolo, Gto.- La Dirección de Ecología del municipio en busca de brindar espacios recreativos  y zonas verdes para la población, realizó la gestión de 25 mil árboles ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Es a través de estas acciones y gracias a la gestión realizada por el titular de esta dependencia, Juan Gerardo Olvera Frías, que en próximas semanas se dará inicio a la donación de diversas especies de árboles, así como a la reforestación en varias comunidades, como Boquillas, San Isidro, Los Pirules, entre otras.

La respuesta favorable a la solicitud realizada llegó el día 23 de Octubre del presente año, con la cantidad de 20,000 árboles de especie schinus molle conocidos originalmente como “pirul” y 5,000 árboles de especie caesalpinia spinosa, de nombre común “acacia amarilla”.

Por tal motivo y para preservar cada uno de ellos, se llevaron al vivero que se encuentra dentro de esta dependencia, donde de una manera rápida y efectiva se instalaron para su cuidado, indicó Olvera Frías.

En este mismo sentido, el titular comento que la elección de estas especies fue porque son árboles que prosperan a la orilla de los caminos, en zonas perturbadas con vegetación secundaria; tolera texturas pesadas, suelos muy compactados y pedregosos, sin mencionar su fácil adaptación al medio ambiente.

También se facilita su crecimiento rápido, su lenta degradación y propiedades medicinales son lo que lo hacen una especie adecuada para el Municipio de Abasolo.

Es así que el municipio y sus comunidades vecinas se verán beneficiadas, esto gracias a que en próximos días se arrancará con el proyecto “Abasolo Verde” para la reforestación distribuida en este municipio.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad