Llegan 13 toneladas de ayuda celayense a Oaxaca

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Tras dos semanas de recolección de víveres por parte del Gobierno Municipal de Celaya, 13 toneladas de víveres donados por la ciudadanía han sido repartidos entre la población oaxaqueña en la región del Istmo, donde hubo grandes afectaciones causadas por los terremotos recientes.

Tras el arribo a esa zona de una comitiva del sistema DIF Municipal de Celaya acompañada de otra por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el día jueves cinco de octubre la comitiva celayense llegó al municipio de Comitancillo, Oaxaca, perteneciente al Istmo de Tehuantepec, donde 50 familias fueron afectadas.

La carga que se trasladó fue de cinco toneladas, que representan alrededor de 600 paquetes que incluyen víveres, artículos para bebé, material de curación, alimento para mascotas, artículos de limpieza y herramienta diversa.

Dicha entrega se realizó de manera ordenada, de manera directa a manos de los afectados, quienes recibieron además breves instrucciones sobre cómo actuar en caso de sismo, y realizaron dinámicas coordinadas por Protección Civil.

El día viernes la comitiva de entrega de ayuda humanitaria comenzó actividades con la carga de paquetes para entregar a los habitantes de la zona de la sierra mixe-zapoteca, llegando a la  comunidad de Santa Isabel de la Reforma, donde también se realizaron actividades recreativas con niños y adultos.

Otras comunidades rurales atendidas en esa zona fueron Villa Esperanza, La Cumbre y La Chiviza,  contabilizado la población de cada asentamiento beneficiado, Protección Civil calcula un promedio de mil 700 personas que habrían recibido la ayuda.

La comitiva celayense reportó que en el camino hay deslaves, ríos desprovistos de cruce y diversas complicaciones para hacer llegar la ayuda, lo cual retrasó dos días más de lo previsto el lapso de traslado y regreso a Guanajuato, sin embargo el día de hoy los celayenses ya están en el camino de regreso.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Se suspenden labores en dependencias municipales este 12 de diciembre; habrá guardias

Irapuato, Gto.- Este día 12 de Diciembre incluido