Llega nuevo Obispo, Enrique Díaz el 19 de mayo; misa masiva en estadio (video)

Irapuato, Guanajuato

El nuevo obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz arribará a la ciudad el próximo 19 de mayo, día en que se realizarán una serie de actividades y tendrá el primer encuentro con la sociedad, autoridades civiles y religiosas en el municipio, así lo dio a conocer el padre Efrén Silva uno de los organizadores de su llegada.

Informó que en días pasados una comitiva de 16 sacerdotes que formaron parte del Consejo de Gobierno del obispo saliente, José de Jesús Martínez Zepeda se reunieron con Enrique Díaz Díaz en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, quien ya aprobó las actividades que se llevarán a cabo a su llegada a la ciudad.

Enrique Díaz Díaz sustituirá a José de Jesús Martínez Zepeda, quien fuera el obispo fundador de la Diócesis de Irapuato, erigida el 4 de enero de 2004.

Estas actividades serán el primer encuentro con muchos círculos de nuestra Diócesis, la cual integran 9 municipios: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salamanca y Valle de Santiago.

El sacerdote Efrén Silva dio a conocer que aún no se confirma la hora de llegada del nuevo obispo, sin embargo se espera sea a las 7:30 de la mañana del 19 de mayo, en la frontera entre la Arquidiócesis de Morelia y Diócesis de Irapuato en el municipio de  Valle de Santiago, donde se encontrará con personas que forman parte de las parroquias cercanas, con quienes intercambiará unas palabras de aliento por su arribo.

RECORRIDO

Luego abordará un vehículo cerrado y se dirigirá por el libramiento de Salamanca para evitar el tráfico y entrar por el lado norte a Irapuato para llegar al Monumento a la Bandera, frente al Parque Irekua, donde lo recibirá José de Jesús Martinez Zepeda y posiblemente el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez junto con autoridades estatales.

Ahí, Enrique Diaz Diaz y José de Jesús Martinez Zepeda abordarán un vehículo abierto y harán un recorrido lento por la avenida Guerrero, donde se espera se congregue la gente que quiera darle la bienvenida.

Se encaminará hacia la Parroquia de la Soledad llegando a la esquina de la calle Ramón Corona donde hará un recorrido a pie hacia la  parroquia y tendrá un encuentro con religiosas y seminaristas.

Después se dirigirá al templo del Hospitalito donde tendrá otro encuentro con autoridades estatales y municipales, como el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y probablemente los presidentes de los nueve  municipios que integran la Diócesis.

Posteriormente caminará por la calle Ramón Barreto de Tábora hacia la  plazuela Miguel Hidalgo por la calzada de lámparas que se encuentran frente a la Catedral  para ser recibido por el padre Sergio López González y el nuncio apostólico quien ya confirmó su asistencia.

 “Hará una visita al Santísimo en un lateral del altar principal de la Catedral y luego hará su profesión de fe; todos quienes reciben una autoridad en la Iglesia, hablo de obispos, sacerdotes, el Papa, etc al principio de su actividad y de su responsabilidad se hace la profesión de fe como una manifestación de voy a seguir respetando la fe católica”, explicó el padre Efrén Silva.

Luego tendrá un encuentro con todos los sacerdotes de la Diócesis y con dos representantes laicos  de cada parroquia.

Será cuando en una conferencia de prensa en la curia diocesana en las oficinas del Obispado tenga su primer encuentro con los medios de comunicación.

Posteriormente habrá una comida para aproximadamente 400 personas entre obispos, invitados de Enrique Díaz Díaz, autoridades civiles y religiosas y representantes de cada parroquia para convivir con el recién nombrado por el Papa Francisco.

MISA MASIVA

Para finalizar el día, en un encuentro masivo con la sociedad en el Estadio Sergio León Chávez se celebrará la Santa Misa, donde se le dará el nombramiento público como nuevo obispo de la Diócesis de Irapuato.

 “Es una persona muy sencilla, muy cercana a la gente, y de hecho mucha gente con la que tuve oportunidad de platicar en San Cristóbal por diferentes motivos se lamentaban de que lo perdieran pero lo felicitaban porque lo vamos a tener nosotros en nuestra Diócesis”, dijo el padre Efrén Silva quien ya se reunió con Enrique Díaz Díaz.

“Hay mucha esperanza por esta llegada de nuestro obispo que son cambios, todo cambio es bueno, yo creo que son cambios que van a traer mucho aire nuevo y mucha esperanza a nuestra Diócesis de Irapuato”, apuntó.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

2 Comments

  1. Y el otro? El que protejia al pederastra y se le chispotio? Ah si claro!!!! Ya lo cambiaron, perfecto, con eso las niñas violadas van a perdonar. Y si, efectivamente, en sus primeras declaraciones por su cambio a Irapuato el nuevo obispo se referia muy triste. Pan y circo, tristemente, religion, gran retraso de los pueblos. Habra lleno? Wow, por eso estamos como estamos.

  2. Ese obispito tan mal comenzó, le dio tanto pesar cuando lo nombraron para la diócesis de Irapuato, que si era muy pequeña que si era un recortito de la diócesis de Michoacan le ha de poder mucho ya que no recibirá el mismo dinero es mejor que se hubiera abstenido de cualquier comentario al fin ya es sabido el estilo de vida burgues de estos niveles de la iglesia católica, no venga, mejor váyase a ch..iapas.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Dos semanas estará cerrado carril afectado en puente a Villas de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Después de que un sector del