Llega Impulso Social a Santa Catarina con 19 millones de pesos

Santa Catarina, Guanajuato

Con una inversión superior a los 19 millones de pesos para aplicar en los próximos tres años, arrancó la estrategia Impulso Social en Santa Catarina.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que Impulso Social es la estrategia transversal del gobierno de Guanajuato “para mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses, especialmente de quienes menos tienen, menos saben y menos pueden; propiciar la igualdad de oportunidades para todas las personas e incluir a todas y todos en el desarrollo del estado”.

Destacó que Impulso Social es una estrategia transparente en la cual participan los gobiernos municipales y la sociedad organizada a través de los Comités Ciudadanos de las Zonas Impulso, el Consejo Estatal y el Observatorio Académico de Desarrollo Social y Humano.

“La participación ciudadana es fundamental en el éxito de Impulso Social, por ello esta gran estrategia le pertenece a la sociedad y es garante de la transparencia en la aplicación de los recursos públicos”, sostuvo.

Acompañado del presidente municipal, Lázaro Cárdenas Cabrera, Diego Sinhue encabezó un recorrido por las calles de las comunidades de Ortega y Los Juan Diegos, en donde hizo entrega de acciones Impulso para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, entre ellas: pinta de fachadas, pavimentación de calles, arranque de construcción de un centro comunitario, entrega de infraestructura educativa y supervisión a la segunda etapa de la planta tratadora de aguas residuales, entre otras.

Diego Sinhue anunció que para el próximo año seguirán llegando los apoyos del Gobierno del Estado a este municipio y la región noreste de la entidad.

El  presidente municipal, Lázaro Cárdenas, hizo público su reconocimiento al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano por su compromiso y apoyo para impulsar el desarrollo integral de Santa Catarina.

 

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Policías salmantinos involucrados en “levantones”; video con voz de los policías asesinados

Salamanca, Gto. Juan Manuel Vergara, uno de los