Llega equipo de última generación a Hospital Pediátrico de León

Guanajuato, Gto.- El Hospital Pediátrico de León adquirió un equipo de última tecnología que permitirá resultados oportunos en los pacientes guanajuatenses informa secretario de salud de Guanajuato, Daniel Alberto Diaz.

La adquisición se trata de un aparato tecnológicamente avanzado y que incluye tres aparatos en uno, con una inversión de 4 millones y medio de pesos.

Se trata de un Videobroncoscopio que permitirá visualizar problemas pulmonares y de bronquios a su vez se cuenta con el Videocolodoscopio que detecta problemas de colón y del tubo digestivo terminal y bajo en pacientes con malformaciones anorrectales o pilopos.

Dicho aparato también incluye el Videogastroscopio que permitirá realizar estudios de detección de enfermedades con reflujo y problemas de acalasias gástricas entre otras.

Los aparatos estarán a disposición de guanajuatense de neonatos y hasta 18 años de edad, debido a que son la población con mayor incidencia en la ingesta de cuerpos extraños como monedas, esto se traduce en un registro de 3 a 4 niños por mes.

Estará en funcionamiento todos los días de la semana, así como los fines para cubrir las urgencias médicas de estos días.

Daniel Díaz Martínez especificó que el personal contó con una capacitación previa del manejo de estos aparatos lo que se traduce en un trato y diagnostico especializado y profesional.

Agregó que anteriormente estos estudios se realizaban de manera subrogada por lo que ahora ya no será de esta manera.
El Hospital Pediátrico Ofrece especialidades en Alergología, Endocrinología, Gastroenterología, Neurología, Neurocirugía, Cirugía Pediátrica, Urología, Otorrinolaringología, Audiología, Terapia del Lenguaje, Cirugía Plástica, Cirugía Plástica, Cirugía Maxilofacial, Odontología, Ortopedia y Traumatología, Nefrología. Dermatología, Audiología, Cardiología, Cirugía de Tórax y Genética.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Se espera clima templado durante el día, con algunos nublados aislados en gran parte del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Disminuyen las probabilidades de lluvia durante