Llega el momento de la verdad: México vs Nueva Zelanda

mexico nueva zelanda ok

Llegó el momento decisivo. El TRI  tiene su último tren rumbo a Brasil 2014 en la serie de repechaje ante Nueva Zelanda. Hoy miércoles, en el estadio Azteca, se escribe el primer capítulo del enfrentamiento entre Tricolores y All Whites.

Para la Selección Mexicana es necesario obtener una ventaja que les permita manejar el encuentro de vuelta en Wellington, a sabiendas que les espera un ambiente muy complicado, en el que tendrán todo en contra.

Ante este panorama, analizamos algunas claves para el duelo de ida:

1. Paciencia en el arranque: La afición no está del todo contenta con la selección mexicana, por lo que la expectativa estará al máximo en el arranque del partido. Soportar la presión, evitar desbocarse y no desesperarse si no cae un tanto tempranero deben ser prioridades para el equipo de Miguel Herrera.

2. Cuidado con juego aéreo: La fortaleza de nueva Zelanda son las jugadas por aire, por lo que el guardameta y los defensores tendrán que estar concentrados en jugadas a balón parado y centros al área para evitar cualquier desaguisado.

3. A evitar errores en la defensiva: En el duelo ante Finlandia la zaga mexicana tuvo algunas fallas que costaron anotaciones en contra, que en esta serie de ida y vuelta serían una losa, pues cuentan los goles de visitante como factor de desempate.

4. Variantes en ofensiva: El cuadro del “Piojo” Herrera adoleció en la definición durante el hexagonal, lo cual provocó que se llegara a zona de repechaje. Los equipos del estratega nacional se destacan por ser ofensivos, cualidad que tendrán que explotar para obtener un buen resultado que les dé calma para la vuelta.

5. Mantener la cabeza fría: La clave para la selección mexicana estará en no desesperarse en ningún momento. El público podría meterse con el equipo en caso de que el duelo no se desarrolle conforme a lo esperado, por lo que los jugadores deben soportar la presión, a sabiendas que son un par de partidos de ida y vuelta.

6. Conjunción en el equipo: El Tri saldrá con siete jugadores del América en su once inicial, así como tres de León y uno de Santos, lo cual puede ayudar a el entendimiento entre líneas. El equipo tiene quince días entrenando junto por lo que deben mostrar el fruto de ese trabajo.

7. El clima y la altura: Se esperaba un intenso calor en el Distrito Federal para este miércoles a las 14:30 horas, sin embargo, todo apunta a que será un día frío, lo cual podría beneficiar al equipo rival que, no obstante, tendrán que dosificar esfuerzo por el tema de la altura, una situación que tienen presupuestada.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close