Llega el ciclo de cine europeo al Campus Celaya-Salvatierra

Celaya, Guanajuato.- Como parte de las actividades programadas de la Unidad de Extensión Celaya en colaboración con la Dirección de Extensión Cultural, se proyectará la mejor selección de películas de la sexta edición del Festival de Cine Europeo en Guanajuato (GUCE) para el disfrute de la comunidad del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG), en sus tres sedes.

En la Sede Sur, se presentarán las películas “Turner”, “Las nubes de María”, “Mandarinas” y “La Lección”; en la Sede Mutualismo será “El cumpleaños de Ariane”; y en la Sede Mayorazgo se exhibirán “Walesa, La esperanza de un pueblo” y las nubes de María.

El filme titulado “Walesa, la esperanza de un pueblo”, fue estrenado a inicios del año 2015 y es una cinta polémica donde se narra la vida de Lech Walesa, el primer presidente demócrata tras el fin del comunismo polaco.

Respecto a “Las nubes de María” es interpretada por Juliette Binoche quien junto con Kristen Stewart son las protagonistas que narran su viaje a los Alpes Suizos, donde lejos un paseo es una introspección al alma del ser humano.

Celaya- GUCE

“Mr. Turner” es una película biográfica que narra la vida del artista británico Joseph Mallord William Turner, conocido como “el pintor de la luz” por sus pinturas de paisajes. Aunque su mayor popularidad fue alcanzada por sus obras al óleo, también es uno de los grandes maestros de la pintura paisajista en acuarela.

La película “Mandarinas” está catalogada como una de las mejores producciones del 2015, narra los conflictos bélicos en Estonia durante los años 90.

Por su parte, “La lección” es una historia de un joven alumno quien ha robado una pequeña cantidad de dinero, lo que añade otro gran problema a la vida de su preocupada profesora Nadezhda, el relato se desarrolla en un pueblo de Bulgaria.

“El cumpleaños de Ariadne”, la historia trata sobre el cumpleaños de Ariane, pero está más sola que nunca en su bonita casa. Las velas están encendidas sobre el pastel, pero los invitados no van a venir. Entonces ella toma una decisión, se monta en su coche dejando atrás su más que agradable suburbio para perderse entre las calles y las gentes de la gran ciudad.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Elementos de USAR Guanajuato rescatan a víctima del temblor

  Ciudad de México El Grupo de Rescate