Llama Conagua a usar eficientemente el agua
Redacción9 junio, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Llama Conagua a usar eficientemente el agua

México.- Ante la presencia de sequías cada vez más severas en el país, a consecuencia del cambio climático, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a hacer un uso eficiente de ese recurso.

La dependencia señaló que es necesario incorporar mejor tecnología y asumir prácticas de mayor eficiencia para proporcionar un mejor servicio, con pleno cuidado de los acuíferos y avanzar hacia la sustentabilidad.

En ese sentido, el uso eficiente del agua es vital para recuperar la disponibilidad del líquido y garantizar así el abasto tanto para uso doméstico, como para la agricultura.

Hoy en día la productividad de muchos distritos de riego se relaciona con la disponibilidad del agua, su entrega oportuna y eficiente a los cultivos, así como el estado de la infraestructura hidrológica.

Por ello es importante modernizar los distritos de riego, particularmente en las zonas con menor disponibilidad. En ese trabajo, deben intervenir autoridades de los tres niveles de gobierno, indicó la comisión en un comunicado.

En todo momento, insistió la Conagua, es fundamental utilizar sustentablemente el agua en el campo, incrementar la producción agrícola y combatir la sequía para alcanzar la seguridad alimentaria.

Con una operación adecuada de presas, mejor planeación de cultivos, mantenimiento correcto de la infraestructura y uso racional del agua, es posible paliar los efectos de la sequía.

Pero también es importante conservar las reservas suficientes para enfrentar contingencias como las propias sequías o las lluvias extraordinarias, agregó.

NOTIMEX

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad