Listo Séptimo Festival de la Fresa

Ofrecerán variedad de platillos con fresa, contará con eventos culturales gratuitos

Irapuato, Guanajuato.- Del 7 al 9 de junio, se desarrollará la séptima edición del Festival de la Fresa, evento que tiene como meta convertirse en un referente regional y nacional en torno a la frutilla típica de la ciudad.

Las actividades iniciarán la tarde del viernes 7de junio, con la repartición de media tonelada de fresas con crema para la ciudadanía en general, en punto de las 4 de la tarde en la plazuela Miguel Hidalgo.

En punto de las 8:30 de la noche, autoridades municipales realizarán la inauguración de la Plaza Principal, posteriormente se dará paso a la presentación de la cantante Carolina Ross, previamente se contará con venta y degustación de canapés y bebidas a base de fresa.

Durante el fin de semana, las actividades darán inicio en punto de las 9:00 de la mañana con la recolección de frutilla y desayuno campestre en campos de cultivo, en el patio de la Presidencia Municipal, sede del evento donde se contará con un Mercadito de la Fresa, música en vivo, eventos artísticos, entre otras actividades.

El sábado 8 de junio, se realizará al mediodía la apertura del evento con la tradicional Danza del Torito en un recorrido que iniciará en la plazuela Miguel Hidalgo y concluirá en el patio de la Presidencia Municipal. En punto de las 8:30 de la noche se presentará la Magna Orquesta Sound Traffic con un musical de películas taquilleras.

Las actividades concluirán el domingo 9 de junio con la actuación de un mariachi y la premiación del concurso gastronómico, además de la presentación de Cervantes Show.

Guadalupe González Martínez, directora de Turismo, invitó a la ciudadanía a participar en este evento familiar, que busca crear identidad en los irapuatenses con la frutilla típica de la ciudad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close