Todo listo para la fiesta mexicana en Abasolo

Abasolo, Gto.- Se acerca ya la celebración del 207 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia Mexicana, fiesta en la que se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia, emulando aquella madrugada del 16 de septiembre en que el Cura de Dolores, Miguel Hidalgo y Costilla incitó al pueblo a levantarse en armas para conseguir la libertad.

En Abasolo el festejo del 15 de septiembre comienza desde las 21:30 horas en la Plaza Principal, la población podrá disfrutar de un programa totalmente familiar con la presentación del grupo de danza folclórica Xochiquetzal del CBTis 171 Mariano Abasolo y la música mexicana del Mariachi Azteca, para posteriormente dar paso a la ceremonia de recepción del fuego simbólico de Dolores Hidalgo, escoltado por jóvenes abasolenses y el encendido del pebetero de la Independencia.

El momento culminante de esta celebración será cuando el Presidente Municipal Lic. Samuel Amezola Ceballos dé la voz a la tradicional arenga donde citará a los héroes y personajes que nos dieron Patria y Libertad en el Grito de Independencia, para después continuar con el festejo mexicano en este Centro Histórico, con la liberación de los presos y música de mariachi en vivo.

El día sábado 16 de septiembre, la celebración continúa a las 9:00 horas en la Plaza Principal con el Acto Cívico y en punto de las 10:00 horas se realizará el tradicional Desfile Conmemorativo de Independencia por las principales calles de la ciudad, en el cual participarán las instituciones educativas abasolenses y corporaciones municipales.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Asesinan a 2 hombres en colonia Miguel Hidalgo 

Irapuato, Guanajuato Dos hombres fueron asesinados en la