julio 23, 2018 Guanajuato17°C
Redacción12 septiembre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Todo listo para la fiesta mexicana en Abasolo

Abasolo, Gto.- Se acerca ya la celebración del 207 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia Mexicana, fiesta en la que se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia, emulando aquella madrugada del 16 de septiembre en que el Cura de Dolores, Miguel Hidalgo y Costilla incitó al pueblo a levantarse en armas para conseguir la libertad.

En Abasolo el festejo del 15 de septiembre comienza desde las 21:30 horas en la Plaza Principal, la población podrá disfrutar de un programa totalmente familiar con la presentación del grupo de danza folclórica Xochiquetzal del CBTis 171 Mariano Abasolo y la música mexicana del Mariachi Azteca, para posteriormente dar paso a la ceremonia de recepción del fuego simbólico de Dolores Hidalgo, escoltado por jóvenes abasolenses y el encendido del pebetero de la Independencia.

El momento culminante de esta celebración será cuando el Presidente Municipal Lic. Samuel Amezola Ceballos dé la voz a la tradicional arenga donde citará a los héroes y personajes que nos dieron Patria y Libertad en el Grito de Independencia, para después continuar con el festejo mexicano en este Centro Histórico, con la liberación de los presos y música de mariachi en vivo.

El día sábado 16 de septiembre, la celebración continúa a las 9:00 horas en la Plaza Principal con el Acto Cívico y en punto de las 10:00 horas se realizará el tradicional Desfile Conmemorativo de Independencia por las principales calles de la ciudad, en el cual participarán las instituciones educativas abasolenses y corporaciones municipales.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

1 comentario

  • Anónimo

    13 septiembre, 2017 at 14:26

    Y LA CARRETERA A BOQUILLAS PARA CUANDO, ESE PANTANO, EL PEOR A NIVEL MUNDIAL.

    Reply

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad