Redacción7 julio, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Listo el calendario para elecciones 2018 en Guanajuato

La campaña para gobernador deberá iniciar el 30 de marzo

Guanajuato, Guanajuato.

El viernes 8 de septiembre comenzará de manera oficial del proceso electoral 2017-2018 en el Estado de Guanajuato, según los lineamientos expuestos por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (Ieeg).

Entre los tiempos que se comenzarán a analizar serán el periodo de precampañas para los procesos internos de cada partido es 8 de noviembre y que a su vez esa fecha es el tiempo límite para registrar coaliciones políticas.

De la misma manera del 1 al 7 de octubre los integrantes de ayuntamientos y diputados locales, deberán comunicar al IEEG sobre su intención de relegirse y en relación a los candidatos independientes tendrán que notificar sus intenciones entre el 25 y 31 de octubre.

Para el caso de gobernador, las candidaturas serán entre el 14 y el 20 de marzo del año 2018, registro para ayuntamientos del 13 al 19 de abril; diputados por mayoría relativa del 28 de abril al 4 de mayo y diputados plurinominales del 5 al 11 de mayo.

ieeg_2

Aquí te dejamos el calendario oficial emitido por el IEEG:

BOL-2017-061

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad