Limpian para prevenir inundaciones - Periódico Notus
agosto 14, 2018 Guanajuato13°C
Redacción28 junio, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Limpian para prevenir inundaciones

Aldo Vargas Subdirector de Obras Públicas Foto NOTUS
Aldo Vargas Subdirector de Obras Públicas
Foto NOTUS

Pénjamo.- Con la finalidad de evitar accidentes, la dirección de Obras Públicas en coordinación con la dirección de Servicios Básicos, de Desarrollo Agropecuario y de Agua Potable, realizaron la limpieza de los puntos donde se concentra más agua de lluvia; debido a la contaminación generada en esos lugares.

Al respecto, el Subdirector de Obras Públicas Aldo Vargas, manifestó que las acciones de desazolvado se realizaron con mucho tiempo de antelación, con la finalidad de prevenir las inundaciones en algunas regiones del municipio.

Tal es el ejemplo del río que cruza por las comunidades de Las Ánimas y de Palo Alto de Abajo, en el cual se realizó un trabajo de mamposteo que benefició de esta manera, a más de 2 mil habitantes de dichas comunidades.

Un ejemplo más de las labores que la actual administración está realizando, es la inmediata limpieza de las calles principales que alojan montículos de tierra que se deslava de los cerros, causados por las fuertes lluvias, quedando de esta forma libre de obstrucciones en un periodo menor a 24 horas.

Así mismo, el Subdirector de Obras Públicas manifestó que es muy importante la participación de la ciudadanía, pues mediante un aviso oportuno al área de Obras Públicas u otra área, se pueden evitar muchos problemas como la inundación de su calle.

Por lo anterior, el Subdirector invita a toda la gente a que realicen avisos oportunos en cuanto a desazolvado y eliminación de maleza que obstruyan las coladeras.

Por último, destacó que la carretera que fue dañada por las fuertes lluvias del pasado lunes 27 de junio, “se va a reparar” puesto que es una de las arterias viales más importantes del municipio y se está trabajando para renovar la carpeta asfáltica de dicha vialidad; con la finalidad de que no provoque algún accidente.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad