Ligan a delincuencia organizada doble homicidio en balacera en café

Irapuato, Guanajuato.- En relación al doble homicidio ocurrido en el café The Italian Coffee del bulevar Prolongación Solidaridad, se informó que el crimen está ligado de acuerdo a las investigaciones a la delincuencia organizada.

La Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato, dio a conocer que ya se revisaron las cámaras de vigilancia, de las que se pudo obtener el dato de la participación de al menos cinco personas en la balacera.

“Ha trascendido que ambas víctimas acordaron reunirse en ese sitio cuando momentos después ocurre la agresión, que de acuerdo a las indagatorias estaría vinculado a la delincuencia organizada, pues a uno de los fallecidos le fue encontrado polvo blanco, de características de la cocaína, y un arma de fuego en el vehículo de la otra víctima”, señaló la Subprocuraduría.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B analiza los casquillos localizados en la escena y las extraídas a los cadáveres, para establecer cuántas armas se usaron durante la balacera.

Hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos, pero algunas han sido llevadas a declarar a fin de integrar la carpeta de investigación.

Cabe informar que la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que las dos víctimas abatidas en la agresión el pasado martes, eran del estado de Jalisco y Michoacán.

De acuerdo con el informe de la Subprocuraduría de Justicia las dos víctimas fueron identificadas como J. Refugio Muñoz Bueno de 40 años y  Paulo Orozco Velázquez de 29 años.

El martes pasado un grupo armados atacó a otros hombres que se encontraban en una mesa al interior del café The Italian Coffee ubicado a la salida León, quienes repelieron la agresión; uno murió en la cafetería y otro el hospital, además se reportó una persona herida.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Carreras clandestinas en el Cuarto Cinturón Vial; sancionan a 27

Irapuato, Guanajuato.- Por realizar carreras clandestinas en el