Lerma y Turbio en Guanajuato, los ríos más contaminados del país

rios_notus

Guanajuato, Guanajuato.- En Guanajuato se encuentran los ríos más contaminados del país, el Turbio y el Lerma, de acuerdo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La contaminación del río Turbio y del Lerma se debe a la gran cantidad de desechos domésticos e industriales  de varios municipios del estado.

“Y se habla de que en el tramo de Guanajuato en lo que corresponde al río Lerma, ya sabe usted que nace en el estado de México y llega hasta Chapala pues parece que es uno de los tramos más contaminados, lo cual no nos enorgullece, obviamente nos preocupa y nos ocupa en tomar las acciones que corresponden”, afirmó el delegado de Profepa en el estado.

De acuerdo a información de Excelsior, el problema es que ambos cruzan por centros de la población causando malestar y daños en la salud de las personas.

“Pues no te digo que está bien apestoso para acá y luego les hace daño a los niños, dicen que cuando uno está comiendo tienen que cerrar la puerta”, señaló Baudelia Cruz, habitante de El Maguey.

Esta situación ha aumentado debido a que varios municipios en el estado de Guanajuato no cuentan con plantas de tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, autoridades de Conagua y Profepa realizarán inspecciones más severas para evitar que las industrias descarguen aguas contaminantes a ambos afluentes.

De igual forma han solicitado a los municipios que se aseguren que sus plantas de tratamiento operan al 100 por ciento.

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. PURO CUENTO QUE SE PREOCUPAN POR EL MEDIO AMBIENTE, LES IMPORTA EL BILLETE CON ESO SE LOS COMPRAN Y DEPUES DEJAN QUE LAS INDUTRIAN HAGAN TODO EL COCHINERO QUE QUIERAN. ASI SON DE PUERCOS LOS MEXICANOS LA CULTURA DEL ME VALE MADRE NO SE ACABA Y LOS TIENE EN LA RUINA Y TODO ES POR LA FALTA DE UNA BUENA EDUCACION Y PORQUE LOS PADRES NO LES EXIGEN A LOS MAESTROS LES VALE COMO LOS EDUQUEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close