León: el más inseguro pero el más atractivo

León, Guanajuato.- Pese a que León es uno de los municipios más inseguros de la entidad, también es de los más desarrollados en todos los aspectos. Inversión, hoteles, centros comerciales y diversidad de turismo y atractivos se encuentran en la ciudad más grande del estado.

Mejor conocido como la Perla del Bajío o la Capital Mundial del Calzado, León es también el municipio más poblado con 1 millón 578 mil 626 habitantes, de acuerdo al censo 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo al Semáforo delictivo, de enero a junio de este año se registraron en León 165 homicidios en este municipio, por lo que el semáforo se mantuvo en rojo durante este periodo.

Otros de los delitos que más repuntan en el municipio es el robo de vehículo y robo a negocio en esta ciudad, con 719 y 772 robos, respectivamente.

Sin embargo en este año, el gobierno municipal y del estado han anunciado la llegada de millones de dólares en inversión de empresas extranjeras.

Asimismo el gobierno municipal destinará un recurso de más 5 mil 200 millones de pesos en 400 proyectos de infraestructura para mejorar la conectividad, iluminación y pavimentación de los polígonos de desarrollo, dentro del programa de Inversión en Obra Pública 2017.

De hecho, dentro de los proyectos se pretende construir una unidad deportiva en el Parque Metropolitano y un mirador en la cima del Cerro Gordo como atractivo para los visitantes.

No sólo el tema de inseguridad y desarrollo económico es el tema fuerte de León, sino también su gran oferta hotelera y el turismo comercial, al contar con las plazas comerciales más grandes del estado donde se encuentran las marcas más reconocidas del mundo pero también plazas destinadas a la venta de zapato.

Además de turismo religioso como la Catedral Basílica y cerca de ésta su Plaza de los Fundadores, tiene un Museo de Arte e Historia y un centro Explora y para entretenerte cuenta con el zoológico y el Parque Metropolitano donde cada año se lleva a cabo el famoso Festival de Globo, sólo por mencionar algunos de sus atractivos.

 

Sabías que…

León tiene 1 millón 578 mil 626 habitantes.

 

Numeralia

Incidencia delictiva 2017

Enero: 31 homicidios; 136 robos de vehículos y 125 robos a negocio.

Febrero: 32 homicidios; 121 robos de vehículos y 145 robos a negocio.

Marzo: 31 homicidios; 124 robos de vehículos y 146 robos a negocio.

Abril: 19 homicidios; 114 robos de vehículos y 136 robos a negocio.

Mayo: 27 homicidios; 108 robos de vehículos y 122 robos a negocio.

Junio 25 homicidios; 116 robos de vehículos y 98 robos a negocio.

 

Énfasis

El Programa de Inversión en Obra Pública 2017 de León proyecta 400 obras con una inversión de 5 mil 200 millones de pesos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Un Dulce Milagro” de la virgen para Agustín y María

Irapuato, Guanajuato.- Agustín y María Guadalupe originarios de