Lavar los platos… también cuenta como ejercicio (no es un invento de mamá)

Lavar platos es horrible pero quizá lo odies menos cuando sepas que se trata de una actividad altamente saludable que podría alargar tu vida.

Un estudio, publicado en la revista Journal of the American Geriatrics Society, revela que lavar platos reduce significativamente los riesgos de morir a edades tempranas.

Suena a un invento de mamá, pero no lo es. De acuerdo con la investigación, encontraron que aquellos que dedican alrededor de 30 minutos al día en tareas domésticas, como barrer el piso o lavar las ventanas, tenían una mortalidad reducida del 12 por ciento.

Y aquellos que pudieron hacer media hora de actividad “moderada a vigorosa” a diario tuvieron un 39% menos de posibilidades. esto incluye ejercicios leves como caminar a paso ligero o andar en bicicleta a un ritmo pausado.

Lo que sugieren los investigadores es que, cuando se trata de ejercicio, todo ayuda.

“Hacer algo es mejor que nada, incluso cuando los niveles de actividad física son más bajos que los recomendados”, dijo el autor principal del estudio, el profesor Michael LaMonte de la Facultad de Salud Pública y Profesiones Médicas de la Universidad de Buffalo en Nueva York.

Algo cuestionable de la investigación es el tinte machista: el estudio solo involucró a mujeres, a más de 6 mil mujeres blancas, afroamericanas e hispanas de entre 63 y 99 años, cuyos niveles de actividad se midieron con un sensor dinámico que llevaban puesto.

Más allá de eso, encontraron que sí hay una diferencia (aunque sea pequeña) entre aquellas personas cuya actividad física es mínima y aquellas que “al menos” hacen tareas del hogar.

O sea que si no vas al gimnasio, ahora sabes que al menos el quehacer de tu casa cuenta como actividad física.

Y por si en serio te intrigó la opción de ejercitarte mientras lavas los platos, esta youtuber es experta en adaptar rutinas de ejercicio a quehaceres diarios.

Mira el video…

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button