Laura Zapata abre su “ventana del alma” en la UG - Periódico Notus

Laura Zapata abre su “ventana del alma” en la UG

Redacción27 octubre, 2016

laura-zapata-1Irapuato, Guanajuato

Al abrir las puertas de su corazón y la ventana del alma, la primera actriz Laura Zapata compartió en el Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato prosa y poesía que hablan principalmente del amor: el amor de lejos, el renacer, los celos, el adiós… y la esperanza de un nuevo comienzo.

La actriz mexicana, quien ha interpretado inolvidables papeles antagónicos en la pantalla chica, participa en el Programa “Leo, luego existo” del Instituto Nacional de Bellas Artes, gracias al cual compartió con la comunidad universitaria lo que lleva dentro, lo que es y lo que siente.

Su obra “Pensamiento – ventana del alma que se asoma” refleja una forma de externar sus sentimientos a través de la escritura, desde los 9 años de edad. Confiesa que tiene un baúl de escritos, donde vuelca en papel lo que le dicta su interior.

laura-zapata-3

Con una lectura intensa, apasionada, en “Amor de lejos” la actriz sostiene que cuando se ama no existe tiempo, distancia o ciudad y clama a su amor “¡quiero que vengas a verme!”.

En “Laura” se autodefine como “ingenua mujer que eres, que crees en el amor…estás en la disyuntiva o necedad de creer lo que él te ha dicho”. En el poema titulado “Certidumbre” describe esa emoción que abarca el total, pero también sentencia que si algo no da certidumbre, tampoco felicidad.

Otro verso conmovedor es “Celos”, donde Laura Zapata revela que no conocía los celos, pero le tocó vivirlos como un ardor en su pecho, como una incisión en su alma.

El colofón fueron inspiraciones de benevolencia y uno llamado “Domingo” que apunta a hechos cotidianos en el descanso del séptimo día.

Cuando dialogó con los alumnos preguntó ¿De qué se trata la vida?, ¿De qué se trata el amor?… y los jóvenes le preguntaron de vuelta sobre sus motivaciones para escribir como lo hace.

Para sorpresa de la audiencia, la actriz de teatro, cine y televisión intercaló algunos poemas con canciones a capella, como “La Diferencia” de Juan Gabriel, que contagió a la audiencia a cantar a coro.

laura-zapata-2

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter



Síguenos