Latinos en el mundial, pero pocos hablan inglés

 

Sin duda el mundial de Rusia 2018, quedará marcado por las figuras que cada cuatro años se suman a la lista de jugadores que la FIFA los pone como destacados. Sin embargo la diversidad de idiomas en algunos casos puede ser un obstáculo para comunicarse, pues desde el mundial de Sudáfrica y Alemania, al menos 20 jugadores de los más reconocidos no hablaban inglés y casi un millón de latinos eran parte de la afición que acompañaba a sus selecciones.

En este mundial no ha sido la excepción y por ejemplo entre los visitantes de América Latina, México tiene a 26 mil connacionales que fueron a esta justa futbolística en Rusia en su primera fase y que a su vez se suman a la lista de latinos que pagaron al menos por los tres primeros partidos de sus selecciones.

En Sudáfrica 2010, partiendo con Lionel Messi y Sergio Agüero de Argentina o bien Diego Forlán de Uruguay, han sido parte de la influenza de latinos en el mundo, donde el idioma usual es el español como lengua nativa y que en la mayoría de los casos es el único idioma que hablan, aunque el inglés se ha establecido como una forma de comunicación más plural.

En el año 2014, el chileno Alexis Sánchez como Lionel Messi o bien los mexicanos Rafael Márquez o Javier Hernández, por mencionar a los jugadores destacados de ese mundial, se unieron a esta lista donde el inglés a pocos “se les da” y a su vez a sus aficionados la situación podría ser caótica, porque al menos los términos más comunes podrían ocasionar malentendidos.

 

Sabías que…

  • En el Top 10 de países donde más entradas se han comprado domina Latinoamérica para el mundial de Rusia 2018. Según la FIFA, Brasil, Colombia, México, Argentina y Perú figuran entre los diez países con más compra de boletos mundialistas.
  • Los países que más solicitaron entradas en la primera fase fueron Rusia, Estados Unidos, Brasil, Alemania, China, México, Israel, Argentina, Australia e Inglaterra, según la FIFA.
  • La mayoría de solicitudes en la segunda fase provienen del país anfitrión, Rusia. Cinco países latinoamericanos están en el top 10 de los que más han solicitado entradas: Argentina, Perú, México, Estados Unidos, Colombia, Brasil.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close