Las herederas del poder

Irapuato, Guanajuato.- No es su carisma, no es su belleza, tampoco es que tengan una reconocida carrera política con la que hayan dejado huella en la historia del municipio. Su apellido y la cuna en las que les tocó nacer les han abierto las puertas del poder.

Arcelia González González, Sharon Orozco Chávez y Martha Elena Romero Siekman, son tres políticas irapuatenses, una, con más experiencia que las otras.

Algunos dirán que son afortunadas y otros que cada quien tiene lo que se merece,  pero ellas son las herederas del poder.

Sharon Orozco Chávez hija del ex diputado local, Felipe Orozco quien sin ninguna experiencia pública y a su corta edad ya es regidora del Ayuntamiento de Irapuato por el PRI y quien estaría buscando una diputación local.

Otra es la panista Martha Elena Romero Siekman hija del aspirante a la presidencia de la República Juan Carlos Romero Hicks, ex gobernador de Guanajuato y actual senador de la República, logró ser “colocada” también en una curul del Ayuntamiento irapuatense, pese a que es poco conocida su trayectoria política.

Romero Siekman incluso ya presentó su carta de intención de elección consecutiva ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), es decir, va por la relección para el 2018.

Hija del ex presidente de Irapuato, José Aben Amar González Herrera, la priista Arcelia González González ha sabido escalar en la política primero como presidenta del Comité Directivo del PRI municipal y hoy como diputada local pero ella al igual que la anterior, busca la relección por ahora, pero desde su trinchera, el Congreso del Guanajuato.

No cabe duda que los apellidos “Orozco, Romero y González” ha sido parte de sus logros obtenidos y que vienen…y es que el apellido “pesa” cuando de poder se trata.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Agrede a su pareja; la hiere en la pierna

Irapuato, Guanajuato.- Una joven de 20 años fue