Las barbas de los hombres acumulan una gran cantidad de bacterias

Según un estudio, los hombres con barba llevan más microbios en la barba que los perros en su pelaje

México.- El microbiólogo John Golobic de Quest Diagnostics en Nuevo México (EE.UU.) realizó un estudio a hombres y al pelaje de unos perros, el resultado arrojó que el  vello facial de los hombres contiene más bacterias y gérmenes, que todo el pelaje de los perros, por lo que sugiere tomar precauciones.

El tamaño de este estudio era pequeño, 18 hombres frente a 30 perros, aun así salió que los hombres llevaban en su cara más microbios que los cánidos.

Para el experimento, el microbiólogo limpió y analizó el contenido de las barbas de un grupo de voluntarios de edades entre los 18 y 76 años, descubriendo que, aunque algunas de las barbas contenían bacterias normales, muchas contenían bacterias similares a las que pueden encontrarse en un inodoro.

En cambio 23 de los 30 perros estudiados tenían conteos altos de microbios, el resto sólo niveles moderados.

Para Golobic los resultados no son sorprendentes ya que estudios anteriores ya habían hallado que las barbas, por lo general, albergan más microbios que los rostros afeitados, puesto que estas atrapan la suciedad y los gérmenes mucho más fácilmente.

Es una tendencia popular a la que cada vez más hombres se suman para destacar su masculinidad, por vagancia o para resultar más atractivos. Cualquiera que sea el motivo, no hay dudas que es la elección de una gran cantidad de varones.

¿SABÍAS QUE?

Así como a la cara de un hombre puede salirle un pequeño sarpullido durante una sesión intensa de besos por el roce con su barba, las mujeres y los varones sufren las mismas consecuencias en su zona íntima durante el sexo oral.

La barba puede causar una fuerte irritación en la parte externa de los genitales femeninos, en la que se incluye los labios vaginales, el clítoris y el monte de Venus.

CUIDADOS DE UNA BARBA

Para que la barba crezca de la forma correcta y mantener un largo específico, hay que recortarla regularmente, lavarla cada vez que uno se baña y se lava el cabello con el mismo champú o con productos específicamente elaborados para la limpieza del vello facial. También es importante lavarse las manos con frecuencia durante el día.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close