Lanzan XXIV edición de la Expo Agroalimentaria 2019

Al mes de marzo se ha vendido ya el 85 por ciento de los espacios de este magno evento; España país invitado

Irapuato, Guanajuato.- La XXIV edición de la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2019 fue presentada este jueves por representantes del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, autoridades estatales y municipales. Dieron a conocer las expectativas de este magno evento que viene renovado y que se llevará a cabo del próximo 12 al 15 de noviembre.

El consejero fundador del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, Alejandro Suárez dio a conocer que la Expo Agroalimentaria va por buen camino, por ello están redoblando esfuerzos e innovando para traer nuevos proyectos en favor del campo.

“Como cada año los visitantes de la Expo Agroalimentaria se encuentra con la experiencia de encontrar en un mismo sitio más de 250 productores, pabellones internacionales, demostraciones de invernaderos, cultivos a campo abierto, exhibición de maquinaria, que han sido muy exitosos en ediciones anteriores”, refirió.

El director de Economía y Turismo representante del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, Luis Gerardo Hernández señaló que este evento es el más significativo en derrama económica para la ciudad, por la ocupación y servicios que se ofrecen durante su desarrollo.

“Nuestra ciudad está sumamente agradecida con el patronato para el Desarrollo Agropecuario y sus socios fundadores…además de la diaria labor del sector productivo que han llevado a Irapuato a colocarse como el primer lugar en exportaciones agroalimentarias del estado”, dijo.

La directora de la Expo Agroalimentaria, Lilian Ibarra informó que la XXIV edición de la Expo Agroalimentaria viene renovada y con una nueva imagen en beneficio de los visitantes y expositores en cuanto a la infraestructura  y contenido del evento.

Habrá grandes conferencias, se incrementó el área de invernaderos al 12 por ciento, en instalaciones exteriores se aumentaron 2.4 hectáreas para admitir una mayor exhibición de maquinaria e implementos agrícolas.

Se incorporaron nuevos restaurantes para ofrecer un excelente servicio a los más de 120 mil visitantes y más de 850 expositores.

“Algo que en lo personal me llena de orgullo es constatar que nuestra Expo Agroalimentaria sigue siendo la exposición más importante de México y Latinoamérica y los hechos son traducidos en números”, apuntó Lilian Ibarra.

Detalló que al mes de marzo se han vendido el 85 por ciento de los espacios, el 62 por ciento de los locales interiores y el 84 de los locales exteriores, el 94 por ciento de lotes y parcelas y el 100 por ciento de todos los invernaderos instalados.

Esta edición de la Expo Agro contará con la representación de los países de Holanda, España, Canadá, Brasil, República Dominicana, Chipre, Cuba, Francia, Suiza, Japón, Italia, China y Estados Unidos y como país invitado se tendrá a España.

Pedro Cortés, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio afirmó que la seguridad de los visitantes se encuentra garantizada durante el desarrollo de este magno evento.

“Esto representa para nosotros un reto en materia de seguridad, ya con la experiencia adquirida en anteriores eventos, hemos visto las áreas de oportunidad que hay que atender, en ese sentido hemos tenido acercamientos con la licenciada Lilian Ibarra para ir tomando medidas de seguridad desde ahora que nos permita que ya que se llegue el evento en el mes de noviembre podamos disminuir al mínimo la posibilidad de que se lleve a cabo una incidencia delictiva”, comentó.

El encargado de la seguridad del municipio señaló que hay acercamiento con seguridad privada, con las fuerzas federales, militar y del Estado para tener mayor presencia en las instalaciones y en la ciudad.

Por último José Francisco Gutiérrez, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural en representación del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, subrayó que el sector agroalimentario es sumamente importante en cuanto a la generación de empleos y riqueza.

“Sabemos que se ubica en el segundo lugar en el tema de exportaciones para el estado de Guanajuato, este tipo de eventos nos permite que la producción en el estado se siga modernizando, se siga capacitando y que podamos tener acceso a la innovación y a la máxima tecnología que hay en el mundo para hacer de la producción agroalimentaria una producción altamente eficiente, rentable porque esto debe ser negocio para los productores y vamos a traer ese beneficio para las familias de Guanajuato”, destacó.

El funcionario estatal resaltó que la Expo Agroalimentaria es una exposición a nivel mundial pero también se encuentran presentes los pequeños productores del estado para que se den cuenta de las innovaciones del campo.

Estuvieron presentes también, Francisco Murguía, representante de España, país invitado; representantes de la Secretaría de Economía y de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OCV), entre otros.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close