Lalo Garibaldi, un atleta fresero de talla internacional
Esaú González23 julio, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Lalo Garibaldi, un atleta fresero de talla internacional

Ganó medalla de oro para Guanajuato en los olimpiadas juveniles y quedó a 2 milésimas de segundo, del record mexicano

José Eduardo Rodríguez Garibaldi, junto a su mamá Petra Garibladi y sus hermanos Ángel y José Ángel corredores de alto rendimiento
José Eduardo Rodríguez Garibaldi, junto a su mamá Petra Garibladi y sus hermanos Ángel y José Ángel corredores de alto rendimiento

Irapuato, Guanajuato

A los 18 años, José Eduardo Silvestre Rodríguez Garibaldi, ha dado pasos tan rápidos y grandes que su felicidad va más allá de las calles sin pavimento o algunas incomodidades por las que ha pasado, al contrario sus pies y su perseverancia ya lo han llevado a codearse entre los grandes atletas y ahora su meta son los juegos olímpicos.

Eduardo o “Lalo” como lo conocen en su familia, dijo que es muy feliz, porque ha tenido la fortuna de tener una gran familia integrada por sus papás y dos de sus hermanos, estos últimos ya también corredores que han comenzado a figurar en el atletismo.

El irapuatense de 18 años, se encuentra posicionado como uno de los mejores corredores en los 800 y 1500 metros en México, posición que lo tuvo a unas milésimas de segundo de ir a unos juegos en Canadá, aunque ya ha tenido la fortuna de viajar a la NASA como parte de un premio que obtuvo en una de sus competencias.

Como parte de los logros que ha adquirido en apenas dos años de entrenamiento, ha sido una beca para estudiar en el Tecnológico de Monterrey una ingeniería en industrias alimentarias sin costo alguno, pues la institución educativa y el gobierno municipal pagarán el total de las mensualidades educativas.

“Hay veces que decaes por una derrota, pero siempre me he levantado; a nada le tengo miedo; mi papá es jefe de mantenimiento en una mueblería y mi mamá ama de casa; cada vez que voy a entrenar la gente me alienta” dijo el atleta.

Por una rodilla queda fuera de panamericanos

Entre sus andanzas Eduardo Garibaldi, contó una experiencia que le dio a la vez un gran orgullo, pero por una milésima en los 800 metros quedó fuera de los juegos panamericanos en Canadá “Iba lesionado con la rodilla inflamada, no me querían dejar correr, me metí a la pista escondida, faltando una vuelta en segundo lugar, hubo 100 metros mano a mano, di el cabezado y él la rodilla, me gano por una rodilla, nadie sabía quién era yo, me prepare muy fuerte, hasta tres veces al día entrenaba”.

¿Quién es José Eduardo Silvestre Rodríguez Garibaldi?

  • Ganó medalla de oro para Guanajuato en los olimpiadas juveniles y quedó a 2 milésimas de segundo, del record mexicano.
  • Corredor de 800 y 1500 metros planos.
  • Recién egresado del bachillerato en mecatrónica del Cecyte
  • Ha sido becado por el Tec de Monterrey con el 90% del pago de las mensualidades y el 10% restante lo va a pagar el gobierno municipal.
  • Dentro de sus logros, se encuentra haber obtenido el pase para correr en una competencia en Alabama.
  • Se encuentra en el ranking de los mejores corredores a nivel nacional.
  • Ganador de diferentes carreras no solamente en sus categorías, entre ellas ganador de la carrera nocturna celebrada en Guanajuato por la Armada de México, por mencionar una de las más recientes.
  • Vive en la colonia Las Huertas en Irapuato, una colonia popular, donde ninguna de su calles está pavimentada.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad