“Ladrones” de tren enfrentarán cargos por robo y lesiones

 

NIR280201-1
Fotos: El Sol de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Los cinco  presuntos delincuentes sorprendidos robando la mercancía de un tren en la colonia de Las Américas deberán enfrentar la justicia por los delitos de robo y lesiones graves contra dos policías municipales, así como por la posesión de armas de fuego.

Será en unas horas cuando el Ministerio Público llevará a control de detención a los cinco detenidos puestos a disposición de las autoridades la madrugada del 28 de mayo, luego de ser detenidas en las inmediaciones de las vías del tren en la colonia Las Américas, informó la Subprocuraduría de Justicia región B, con sede en Irapuato.

NIR280201-2Deberán enfrentar cargos por lesiones graves y robo, así como hay un desglose al fuero federal por la posesión de armas de fuego.

En tanto, el policía que resultó lesionado por los presuntos delincuentes continúa recibiendo atención médica, reportándolo estable, incluso ya pudo rendir su declaración ante esta autoridad. Será el Juez de Control quien defina la situación legal de los inculpados.

Contexto

El miércoles pasado los presuntos detenidos se encontraban robando un tren en dicha colonia cuando fueron sorprendidos por la Policía Municipal, los presuntos delincuentes atacaron a dos moto patrulleros que acudieron al lugar y lesionaron a uno de los elementos con un hacha, ocasionándole una herida en la cabeza y teniendo que ser trasladado hasta el hospital de León para ser atendido médicamente.

Otro policía resultó con lesiones leves y fue dado de alta; además, le fue robada el arma de fuego al oficial lesionado y en el lugar fue recuperada, estando en poder de uno de los presuntos delincuentes.

También causaron daños a una motocicleta oficial de la corporación de Policía, dejando a disposición dos armas blancas y dos armas de fuego hechizas, objetos que se les aseguraron a los detenidos.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El inició de la “gran deuda” que hay en Pénjamo “comenzó” con: Erandi Bermúdez

Pénjamo, Guanajuato El inició de la deuda que