Gobierno federal pagará adeudo de 9 meses a agricultores trigo

La Federación no cuenta con un sistema de seguros para los productores que perdieron su producción de maíz

El secretario de agricultura y desarrollo rural, Víctor Villalobos, habló sobre el tema del trigo

Irapuato, Guanajuato.- El secretario de agricultura y desarrollo rural federal, Víctor Villalobos, dio a conocer que a finales de noviembre se les pagará el dinero del adeudo que tienen con seis mil productores de trigo que hay en Guanajuato.

El funcionario, mencionó que hay seis mil agricultores registrados en Segalmex que es la empresa dedicada a la atención de apoyos federales para el campo, en este caso el trigo. Villalobos dijo que desafortunadamente solamente tienen registrados el 42 por ciento del total de productores de trigo.

Al igual dijo que los productores de trigo deben acercarse a las ventanillas para complementar su expediente, porque únicamente novecientos cincuenta han ido a las oficinas y han entregado sus facturas que amparan la adquisición de este grano, según el secretario.

Además, destacó que la sequía afectó al trigo en el estado de Guanajuato mencionando que, “este ha sido el año más complicado con casi el 50 por ciento de la precipitación pluvial en Gto. (Guanajuato)”.

Así mismo dijo que Guanajuato es el estado que tiene el mayor número de pozos de todo el país y que cada vez se escarba para rescatar agua que ya es fósil.

El secretario finalizó en otro tema relacionado al campo, diciendo que la Federación no cuenta con un sistema de seguros para los productores que perdieron su producción de maíz, “no alcanzan los seguros aquí. Lo que ha venido haciendo el gobierno federal es poner precios de garantía para los 4 cultivos básicos, y se les da la certidumbre al agricultor de cuánto va a costar su cosecha desde antes de sembrar”, mencionó Víctor.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button