La UG refuerza lazos de colaboración con la Universidad de Texas en Dallas

u-dallas-ug

Guanajuato, Guanajuato.- La Universidad de Guanajuato renovó convenio de colaboración con la Universidad de Texas en Dallas (UTD), con quienes durante 20 años se ha realizado trabajo colaborativo, en el que destaca la participación de estudiantes de la UG en su programa de investigación de verano.

En representación del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, el Secretario General, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, les dio la bienvenida y dijo que las dos décadas de esfuerzo y trabajo son evidencia de lo fructífero de esta relación, por lo que auguró más éxitos para el futuro de dicha colaboración académica.

La Secretaria General de la UTD, Dra. Inga H. Musselman, dijo que ha sido un camino de enriquecimiento mutuo, tanto en educación como en la realización de investigaciones interdisciplinarias. Destacó entre los logros obtenidos, el programa de investigación de verano, así como el número de estudiantes de la UG que han cursado diversos programas académicos en su institución.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento al Secretario General Asociado de la UTD e iniciador de dicha relación, Dr. Austin Cunningham, por su trabajo y sus contribuciones a los logros obtenidos de la colaboración académica entre ambas instituciones.

El Director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica de la UG, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz, expresó que esta relación ha dado importantes resultados, por lo que la Máxima Casa de Estudios pretende continuar con esta vinculación, la cual contempla el cumplimiento de los objetivos de las dos universidades.

Por parte de la UTD estuvieron presentes: el Director de Cooperación Internacional, Dr. Rodolfo Hernández; el Director de la Escuela de Ciencias Naturales y Matemáticas, Dr. Bruce Novak; el Director Asociado de Estudios de Posgrado, Escuela de Ciencias Naturales y Matemáticas, Dr. Juan González; el profesor de Arte y Tecnología, Dr. Frank Dufour; y la Vicepresidente Asistente para Programas Internacionales, Dra. Cristen Casey. Asimismo, asistió el profesor de Administración Pública de la University of La Verne, Adrián Velázquez.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Se pronostican lluvias por la tarde en gran parte del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del