La síndico eligió a la reina de Abasolo que es su pariente; “no informaron” al ayuntamiento

Abasolo, Guanajuato

La reina de la ciudad de Abasolo, fue elegida por la síndico del ayuntamiento Marla Estrada Ríos que es pariente de la joven que representará al municipio, junto a la presidenta del Dif municipal, Margarita de Gallardo, según la declaración de regidores de la misma fracción panista a la que pertenecen. El detalle es que presuntamente ni siquiera se informó al ayuntamiento sobre la designación y sólo fue por invitación directa, cuando en los últimos seis años se daba apertura a un certamen que era calificado por medio de la votación de un jurado.

El nombramiento de la reina hace poco más de una década era por medio de una designación que tomaban el alcalde y su esposa, posteriormente pasó a ser una elección con un jurado y una votación que daba a la ganadora, así lo comentó la regidora Guadalupe Casillas, que dijo que aunque a ella le parecía algo normal en aquel entonces, ahora las tradiciones cambiaron.

Sarahí Negrete Arellano, fue presentada reina de la ciudad, junto a Paola Orozco Chacón y Fernanda Muñiz Uribe, todas ellas al parecer, fueron nombradas por Marla Estrada Ríos y la presidenta del Dif, Margarita de Gallardo, aunque al parecer a nadie informaron y mucho menos dieron a conocer que la reina tenía un parentesco por medio de su esposo.

En base a los datos y entrevistas proporcionados por los regidores panistas, Marcela Morales Santacruz, Juan Gabriel Villafaña Covarrubias y las regidoras del PRI, Guadalupe Casillas y del Verde Ecologista, María Elena Martínez García, desconocían que había ocurrido realmente.

El hecho es que al parecer se pudo haber realizado una elección en la pudieron haber invitado a otras jóvenes a participar o al menos, según los regidores les hubieran informado y no se hubiera presentado un evento del que supuestamente desconocían.

La regidora panista, Marcela Morales Santacruz, expresó “No sé, la verdad la síndico, junto con la señora Margarita son quienes este año estuvieron checando lo de las reinas; podría decirse que no quiero dar una información falsa, desconozco, cuáles fueron los lineamientos que se tomaron para las chicas; aquí se da en Abasolo, el año pasado si se hizo esa convocatoria con la finalidad de que se tuviera la oportunidad a más chicas, pero la realidad es que las chicas aquí si asisten, pero no es algo contradictorio de que quieran ser o pueda ser reina, nada más criticamos pero no queremos participar”.

En el mismo orden la regidora, María Elena Martínez García, expuso “Me abstengo el comentario, no sé qué haya una relación de familia ni nada, independientemente este creo que es una chica muy guapa y puede tener todas las características; es polémico, cuando se da la apertura creo que no está todo mundo al contento al 100 por ciento, cuando se hace abierto, también hay críticas, creo que la decisión es del Dif”.

Finalmente el regidor panista, Juan Gabriel Villafaña Covarrubias, comentó “La verdad no estaba enterado, ni de quienes eran las princesas y de quienes iban a participar, creo que lo más justo era eso, hubieran hecho una convocatoria, no hubo nada de eso, ni sabía quiénes eran; me pregunto igual no es justo o no es la forma, pero si los demás compañeros, pues bueno; a mí en lo particular no me comentaron, si nos comentan las reglas, y damos nuestro punto de vista pero en realidad no nos comentaron nada.

Marcela Morales Santacruz, expresó “No sé, la verdad la síndico, junto con la señora Margarita son quienes este año estuvieron checando lo de las reinas; podría decirse que no quiero dar una información falsa, desconozco, cuáles fueron los lineamientos que se tomaron para las chicas; aquí se da en Abasolo, el año pasado si se hizo esa convocatoria con la finalidad de que se tuviera la oportunidad a más chicas, pero la realidad es que las chicas aquí si asisten, pero no es algo contradictorio de que quieran ser o pueda ser reina, nada más criticamos pero no queremos participar”

twitter_notus

Articulos Relacionados

5 Comentarios

  1. Pues que mala fama le dan a la ciudad de Abasolo!!!!! y aparte muy mala eleccion de chicas ehhh, ya ni el quemon para la Ciudad, ya que en Abasolo hay mujeres muy lindas que son las que deberian representar a la ciudad pero ojala hagan algo al respecto y no permitan este tipo de situaciones que es comun en personas que les dan un puestecillo importante y se sienten dueños del mundo…Lastiman dan!!!!

  2. despues de dos años de la adminsitracion la pu…. de la regidora marcela hace una declaracion y para un tema de una reina, que barbaridad….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close