“La lucha debe continuar”: José Manuel Mireles

Luego de que un juez federal otorgará libertad condicional a José Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas de Michoacán, finalmente la mañana de este viernes salió del penal federal de Tepic, Nayarit, conocido como “El Rinconcito”.

A si salida fue acompañado por familiares y el diputado local de Movimiento Ciudadano Daniel Moncada Sánchez.

Un juzgado Quinto de Distrito del Estado de Michoacán con sede en Uruapan informó que es procedente la revisión y sustitución de la prisión preventiva de José Mireles, quien realizaba funciones de autodefensa en Michoacán, por lo que podrá seguir su proceso en libertad.

Ante varios medios de comunicación, Mireles declaró que se someterá a chequeos médicos luego de que padeció dos preinfartos mientras estuvo preso y que la “lucha debe continuar”.

Cabe destacar que los abogados pagaron una fianza de 30 mil pesos para lograr la libertad de Mireles, impuesto por el juez de Distrito que giró la sentencia la tarde del jueves.

Además, no podrá salir del estado ni del país y “acercarse o comunicarse con determinadas personas”.

Mireles continuará su proceso en libertad por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, imputados desde el 27 de junio de 2014.

Cabe recordar que el 4 de mayo, 16 autodefensas que permanecían en prisión desde el 2014, acusados del delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, quedaron en libertad tras haber cubierto el monto de la fianza que les impuso el juez.

La fianza inicial era de 160 mil pesos, sin embargo y tras varias maniobras legales se logró se redujera a 40 mil.

Los recursos necesarios para que los 16 comunitarios obtuvieran su libertad fueron aportados por Movimiento Ciudadano, partido que llevó su defensa y en total fueron depositados ante la instancia judicial 620 mil pesos.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Alertan sobre nuevos billetes de 100 pesos falsos

México.- El Banco de México alertó a la