La larga travesía del “Kikin” Fonseca hacia el éxito

Desde muy pequeño el exjugador trabajó muy duro para conseguir lo que quiso

Guanajuato, Guanajuato.- El ex delantero José Francisco Fonseca Guzmán, mejor conocido como “Kikin” Fonseca fue delantero durante sus años como jugador activo, hoy en día se dedica a ser comentarista en Televisa deportes.

El atleta originario de León, comenzó a trabajar desde pequeño en una tortillera donde llegó a recolectar tortillas, atender a los clientes y cargar costales de maíz, sin embargo, su verdadero pasatiempo era el futbol, al cual se dedicaba cada que tenía tiempo de jugarlo.

El leones jugó en equipos como Curtidores, Yucatán y la Piedad. Este último fue el equipo de primera división con el que debutó, pero no obstante, durante sus dos años en él, nunca consiguió anotar un gol.

Aunque se veía un futuro incierto para Fonseca después de la desaparición del equipo donde jugaba, la buena fortuna le volvía a sonreír pues en 2002 fue fichado por el Pumas uno de los mejores 4 equipo de ese tiempo, con este equipo consiguió el título de bicampeón en la liga, con ellos mismo disputo 81 partidos en los cuales anoto 24 goles.

Al dejar al Pumas en 2004, el delantero de nueva cuenta cambio de equipo esta vez al Cruz Azul, pero en este no logró ganar ningún campeonato pues a pesar de haber jugado 48 partidos y haber anotado 21 goles. Por lo que cambio nuevamente de playera, pero esta vez al otro lado del mundo pues comenzó a jugar con el Benfica, equipo Portugués en el cual paso sin pena ni gloria.

Por lo que decidió volver a México y esta vez probar suerte en el Tigres, al su paso por este club su carrera se vio truncada al igual que la de otros jugadores, pues  este club los retuvo para no seguir su carrera futbolística.

Al casi estar fuera de la cancha, en 2011 el jugador le pidió al técnico Miguel Herrera que lo llevara consigo al Atlante, cosa que sucedió, en este equipo jugó 74 partidos y marcó 11 goles.

Para el 2014 se confirmó su traspaso al Santos de Guapiles de la Primera División de Costa Rica, sin embargo, en julio del mismo año el entrenador del equipo, Enrique Maximiliano Meza, informó que no contaría con Fonseca para el Torneo de Invierno.

Después de esto el jugador no tuvo de otras más que retirarse del futbol, pues no encontraba equipo en el cual jugar, posteriormente, paso a convertirse en comentarista de deportes de la cadena Televisa.

Sabías que…“Kikin” Fonseca fue delantero durante sus años como jugador activo llegando a portar la camisa de la Selección Mexicana, aunado a que llegó a jugar en Europa. El jugador es originario de León, Guanajuato.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close