La justicia financiera no exige el suicidio económico: Erandi Bermúdez

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senador de la República Erandi Bermúdez, señaló como preocupante la iniciativa que busca eliminar por completo las comisiones bancarias, y que ha generado inestabilidad en los mercados.

El congresista por Acción Nacional señaló que a diferencia de su iniciativa sobre servicios financieros, que busca la eliminación de comisiones en tarjetas bancarias de nómina, esta propuesta de Morena causó fuertes estragos en los índices cambiarios, bursátil y económicos.

“Cuando diseñamos esta iniciativa, pensamos en aportar a la justicia de las personas que trabajan y reciben su salario a través de un instrumento bancario específico, que son las cuentas de nómina, cuyas comisiones menoscaban el producto de la labor de miles de personas; el resto de los productos financieros ofrecidos por la banca, en tanto se basan en acuerdos de voluntades entre dos partes que aceptan los términos, nunca fueron objeto de mi intención legislativa”

Al preguntarle si la iniciativa de Morena en el Senado tendría buen fin, expresó su respeto hacia los proponentes, así como hacia el trabajo parlamentario de las dos Cámaras del Congreso de la Unión, pero manifestó sus deseos para que el diálogo respetuoso y balanceado entre Mercado, Estado y sociedad, prevalezca en todo momento, cuando de labor legislativa se trate.

“Nosotros lo que estamos pidiendo en esta ley es la justicia financiera, no el suicidio económico financiero cómo se busca en Morena. Al final del día, en este sentido quien estará pagando los platos rotos será el usuario final, es decir, todos los trabajadores”, opinó el Senador panista.

Asimismo, expresó su preocupación por la falta de seriedad en las decisiones y propuestas del partido del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador e hizo un llamado a actuar con responsabilidad para el bien de todos los mexicanos.

“A mi me preocupa porque lo que estamos viendo es una serie de ocurrencias que está llevando cada quien y que no tienen una seriedad. Lo hicieron de forma irresponsable, tan es así que la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky sale y se deslinda de esa iniciativa. En los últimos días hemos visto una serie decisiones en las que hay mucho autoritarismo, el no escucho a nadie y yo tengo la razón y nadie puede opinar diferente a lo que diga yo”, concluyó el legislador.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close